Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:
En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.
Con raíces milenarias y originado en Japón, el método de Reiki creado por el Dr. Mikao Usui, propone a través de técnicas sencillas y prácticas, dar respuesta a nuestras necesidades actuales de: Alegría, Salud, Bienestar, Paz.
Lo hace a través de un Método que utiliza las manos de quien lo practica, para que éstas transmitan un tipo muy especial de energía, que es la energía vital que nos rodea a todos los seres humanos constantemente y que recibimos espontáneamente de la Naturaleza aun cuando dormimos. Dicha energía vital (o "Ki" para los japoneses) circula por nuestro organismo, y mantiene en plenitud las funciones corporales, emocionales y psíquicas. Cuando por exceso o falta de este elemento vital, nuestra energía decae, bajan nuestra: Autoestima, Buen Animo, confianza.
Con Reiki la persona puede: Eliminar el stress, Relajarse, Descansar por la noche, Defenderse de las dolencias.
Reiki restaura el equilibrio perdido en el área física, emocional, mental y espiritual gracias al aporte de una cantidad extra de energía vital, extraída del campo universal al cual todos estamos unidos.Reiki es para uno mismo. No es un sistema médico y sí es un método que integra a quien lo practica en la conciencia de que su aporte en el mantenimiento de su cuerpo y mente, es fundamental para recuperar el equilibrio y la salud.
Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.
Una cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguirá fluyendo sin importar que es lo que está pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los símbolos. Puedes hablar con otros sobre cualquier cosa, incluyendo cosas triviales y aún así, el Reiki seguirá fluyendo, y el paciente recibirá beneficio. No obstante, esta conducta no es la más adecuada con Reiki, ni la que produce los mejores resultados.
Debemos ser conscientes que, dar Reiki, es una experiencia espiritual y que es más apropiado darlo con reverencia. Al meditar en el flujo del Reiki, mientras pasa a través tuyo, si meditas con la mente en silencio o centrada en el "Ser", no sólo experimentarás la energía mas directamente, sino que incrementarás su flujo. Según meditas en la energía del Reiki, tu mente se sumerge en ella, y esto permite que estés en mayor armonía con su flujo, permitiéndolo fluir mas libremente. Mientras haces esto, puede que sientas corrientes de energía fluir por diferentes partes de tu cuerpo, incluyendo tu columna, tus chakras, brazos y manos. También puede que sientas calor, sensaciones relajantes, hormigueo, vibraciones, pulsaciones u olas de energía pasando a través tuyo. La energía Reiki puede aparecer como partículas diminutas de luz blanca o dorada, u otros colores de energía fluyendo a través tuyo.En un tratamiento terapéutico de Reiki el practicante actúa como de antena (o generador) para el paciente, de modo que va posando sus manos por todo el cuerpo del paciente para que vaya asimilando y distribuyendo la energía recibida. Normalmente se desarrolla en una habitación que sea agradable y esté acogedora, y el paciente suele estar acostado en una camilla, si bien se puede recibir Reiki en la postura que al paciente le resulte más cómoda. Una sesión de Reiki suele durar una hora.
Se recomienda empezar con un tratamiento de cuatro sesiones para que el resultado sea satisfactorio.
CUÁNDO
Me puedes preguntar ¿Cuando me aconsejas que reciba un Tratamiento Reiki?.
En primer lugar te diré que si estás leyendo estas líneas puede que sea un buen momento para plantearte el recibir tu primer tratamiento Reiki.
Un tratamiento de Reiki te crea un estado emocional de paz, armonía y alegría interior (salvo raras excepciones en que el paciente necesita llorar explotando algún recuerdo que tiene interiorizado) que es recomendable en cualquier momento y a cualquier edad.
El tratamiento de Reiki te ayuda positivamente a mejorar tu salud pues actúa sobre los chakras y sobre las energías sutiles del organismo, de forma que equilibra y canaliza las energías interiores y consigue excelentes resultados. Piensa que el Reiki es energía inteligente que actúa de una forma holística regenerando el estado físico, el estado emocional y el estado espiritual de tu persona; de esta forma, el Reiki se alía con la enfermedad para que ésta le indique, y al mismo tiempo va dotando al organismo de las propias facilidades de sanación necesarias para que la enfermedad encuentre una salida natural y decida abandonar el cuerpo del paciente, con lo que éste queda curado. En el mejor de los casos cuando se trabaja con un cuerpo sano, el Reiki crea las condiciones y mecanismos necesarios para que la enfermedad no encuentre ningún interés ni tampoco apoyo para alojarse en el cuerpo del paciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.