LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

martes, 29 de mayo de 2007

EL SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS


El significado de los números que se describe a continuación, está basado en la Cosmogonía de los Números de Pitágoras (únicamente del uno al nueve), en los primeros once Arcanos Mayores de las cartas del Tarot y en las enseñanzas del Yogi Bhajan sobre los once cuerpos espirituales que conforman al ser humano.
Los cinco números, o aspectos, fundamentales, revelan la fuerza que poseemos y también nuestros puntos débiles. Nos dicen cuál ha sido nuestro proceder cósmico.
Para calcular los números fundamentales, se toman los números de un sólo dígito por su valor nominal, mientras que los números compuestos, a partir del 12, se suman entre sí, para darnos un sólo dígito. La excepción son los números 10 y 11, que se toman tal cual. Por ejemplo, el 22 se reduce a 4, el 29 se queda en 11, el 19 se reduce a 10.
Los cinco números fundamentales son:
1º. ALMA
2º. PERSONALIDAD (KARMA)
3º. REGALO DE DIOS
4º. DESTINO (RUEDA KÁRMICA, VIDAS PASADAS)
5º. MISIÓN (CAMINO)
Cada uno representa un aspecto de nuestro ser, de nuestra realidad, de nuestra relación con nosotros y con el exterior.
1. El Número del Alma
Representa la armonía interna, nuestra relación con nosotros mismos, la forma en que nos comunicamos con nuestro Yo interior. También se define al alma como la paz interna profunda. Es tu energía creativa, es tu creador. Es el conflicto entre el corazón y la cabeza. La clave es llegar al corazón. Deja que el corazón rija la cabeza. No olvides la cabeza, sólo deja que el corazón la guíe.
El Número del Alma es el número del día del nacimiento (número guía). Por ejemplo, si naciste un día 7, ó 16, ó 25, tu número del alma es 7; si naciste un día 21, tu número es 3; si naciste un día 19, tu número del alma es 10.
2. El Número de la Personalidad
Este número representa la armonía externa, lo que mostramos al mundo y la forma cómo nos relacionamos con él a partir de lo que somos y tenemos. Por eso también se le llama el número del Karma, porque se nutre de nuestras acciones, que después se convierten en deudas por pagar.
Este número corresponde al mes de tu nacimiento (según nuestro calendario), tomando como primer mes a enero. Así, si naciste en agosto tu número de personalidad o karma será 8; si naciste en noviembre, será 11 y si naciste en diciembre, será 3 (12 = 1+2 = 3).
3. El Regalo de Dios
Este número representa aquella virtud, habilidad, destreza, talento o cualidad que se nos da en encomienda en la presente encarnación, para ayudarnos en nuestra tarea evolutiva. No es algo que nosotros hayamos adquirido o ganado en vidas anteriores. Es un don que debemos aprovechar y, por lo tanto, lo debemos conocer o hacerlo consciente para lograr que se convierta en parte de nuestra conquista. Si lo dominamos, será la base de nuestra fortaleza. Como todos estamos sujetos a la rueda del Karma, también se nos pedirán cuentas del uso que hayamos hecho de este don.
Para obtener tu número de regalo de Dios, suma los dos últimos dígitos del año en que naciste. Por ejemplo, si naciste en 1965, sumas 6+5 = 11; si naciste en 1949, sumas 4+9 = 13 = 4. Las personas que nacieron en años terminados en ceros (1900, 2000), no tienen regalo de Dios, pero no porque no lo merezcan, sino porque no lo necesitan para realizar su tarea.
4. El Número del Destino
Este número representa la clave de nuestro accionar en vidas pasadas, en lo que se ha trabajado antes, en lo que hemos estado intentando corregir o desarrollar. La mayoría de las veces es algo en que se ha trabajado por muchas vidas y es una cualidad o talento que uno tiene. Por eso, también representa lo que los demás ven en nosotros, nuestro rasgo predominante y, muchas veces, algo en lo que podemos confiar y usar para ayudarnos.
Para obtener este número, suma los cuatro dígitos del año en que naciste, reduciendo el resultado final como ya se indicó: para 1958, sumas 1+9+5+8 = 23 = 5; si es 1960, sumas 1+9+6+0 =16 = 7; 1972, sumas 1+9+7+2 = 19 = 10.
5. El Número de la Misión
Este número representa el sendero de la evolución, la ruta a seguir, el punto capital por el cual estamos aquí. Muchos consideran a éste el Número de la Luz, porque es el que nos guía para saber por dónde y hacia dónde necesitamos caminar. Lo que debes hacer para sentirte y ser divino. Cuando obtienes la maestría (el dominio) de este número, realmente sientes que estás haciendo lo que viniste a hacer y es entonces cuando tu divinidad comienza a irradiar.
Para obtener el número de tu misión, suma todos los dígitos de tu fecha de nacimiento completa. Por ejemplo: 14 de abril de 1943, sumas: 1+4+4+1+9+4+3 = 26 = 8. Si la fecha es el 1º. de enero de 1970, sumas 1+1+1+9+7+0 = 19 = 10.
El conocimiento de estos cinco números debe llevarnos a tratar de armonizarlos, de sacar provecho de los aspectos positivos de cada uno, de equilibrarlos, de obtener la maestría en su conocimiento, de manera de "realizarnos" completamente en esta vida para continuar, en las próximas, con nuestra evolución en otras esferas del conocimiento, con otros aprendizajes, hasta llegar a liberarnos de la necesidad de reencarnar en este plano de existencia.
Para poder interpretar con mayor facilidad nuestros números y ciertas relaciones entre ellos, es conveniente acomodarlos de la siguiente manera:

Lo que equivale a:

Algunas relaciones importantes son:
a) Cuando los números del Alma y la Personalidad son iguales, indican que la persona no concibe la diferencia entre alma y personalidad, o entre cómo se ve a sí misma y cómo la ven los demás. Por lo tanto, entra en desarmonía con la gente en cuanto ella misma se siente mal por alguna razón. Suelen ser extremistas, es decir, o todo o nada, o blanco o negro.
b) Cuando el número del Regalo se repite en Alma, Personalidad o Misión, se considera una bendición, sobre todo si es igual a la Misión, ya que en este caso se considera que hay un Dharma o liquidación kármica de un cierto tipo evolutivo en la persona, y esto constituye una bendición celestial. El número del Regalo nunca se repite con el del Destino.
c) Cuando el número de Destino se repite con cualesquiera de los aspectos (excepto el del Regalo), significa que esa persona no consiguió desarrollar la cualidad o aspecto que tenía por misión hacer, pues falló o se equivocó en algo y ahora necesita reiniciar el trabajo en esa área. Esto equivale a un ciclo pendiente.

1 comentario:

  1. 2-5-8-7-5, Salvo error mis cálculos han dado este resultado. 5 en personalidad y misión, tiene algún significado al ser iguales?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley