Patrones de mandalas
Como todo en la vida es circular, me encontré de pronto (circulando por internet mirando los hermosos blogs de viajeros), a ésta maravillosa creativa, Agueda Iris. No pude menos que tomar algo de ella para mostrar tambien aquí. Gracias Agueda Iris!.
Por todas partes vemos mandalas, el ingenio humano ha creado formas de mandalas para su ámbito cotidiano; las ruedas, las esferas los relojes, las fuentes, los rosetones de las iglesias…
En cualquier lugar y cultura encontraremos mandalas, La estrella de David (Israel) el símbolo del yin-yan (china) el calendario azteca, un rosario cristiano…
La mayor riqueza de mandalas la origina, sin embargo la naturaleza humana, una margarita, el corte transversal de frutos, troncos, nidos de pájaros, telas de araña, la célula fertilizada, el embrión, el feto, un glóbulo rojo, el iris de un ojo, una caracola, una estrella de mar, los cuernos de un macho montes , una medusa, un volcán… cada una de las etapas del milagro de la vida son definidas por el circulo.
En el microcosmo los encontramos en los seres vivos unicelulares, así como en algunas fascinantes estructuras cristalinas y moleculares. En el macrocosmo, nuestra tierra, así como el sol con los siete planetas que giran a su alrededor, representan un mandala. El sol a su vez se une con muchos otros sistemas en un mandala en forma de espiral: la vía Láctea. Muchas galaxias se mantienen vinculadas por un potente campo energético, parecen, según el conocimiento actual, vibrar juntas en un mandala cósmico infinitamente grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.