LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 8 de abril de 2010

SIETE REGLAS - Paracelso

Las Herramientas para la Vida se repiten una y otra vez, como una Gran Rueda, y lo mejor de esa repetición es leer y/o escuchar que de ellas esta dentro de cada uno de nosotros, pues es esa exactamente la que hemos de usar.
Como siempre, tomar del Universo todo aquello que resuena dentro mío. Estar Presentes es la mejor indicación.
Aquí y Ahora.
------------------------------------------------------------



Las Siete Reglas de Paracelso
"Lo que está cerca de la perfección, fácilmente se lleva a la perfección".
“La forma y la materia deben ser, por necesidad, de la misma especie”.
(Canones filosoficos de Paracelso)

1.- Lo primero es mejorar la salud.

Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.

2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza desentendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3.- Haz todo el bien posible.

Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4.- Hay que olvidar toda ofensa, más aún: Esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.
Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora.
Sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suele ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales.
Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.

Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo, ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte.
El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo.
El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.
Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden.
Muchas de las que alegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan.
Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

18 comentarios:

  1. Hola;
    Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirta!
    Es un texto muy rico para reflexionar sobre varios puntos... Pero me voy a detener en este concepto:"él único enemigo a quien debes temer es a tí mismo"
    Gracias por compartir estas reglas!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Manuel. Un abrazo, Mirta

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu elección Tihada, pero creo tambien en una frase que está un poquito mas arriba, "Jamás te creas solo, ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños".
    Gracias por la visita y el compartir, un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Me quedé pensado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos María por visitarme y comentar.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  7. Después de leer algo acerca de la vida de Paracelso, lo que siento es que comparte cómo creció y llegó a ser quien fue. Cuando uno se descubre, no puede quedar indiferente.Lo descubrí con la guía de Luz del Alma, también lo que digo a continuación.
    Podemos sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
    Creo que lo que está diciéndonos es la importancia fundamental de reconocernos, amarnos, honrarnos, saber que valemos.
    Quiero terminar con un pensamiento de Paracelso.
    "No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y ésta no es propiedad de nadie,excepto del espíritu libre que está dentro de todos nosotros".
    "Despacito" estoy haciendo el camino. Gracias a los que conozco y a los que no; de todos siento el apoyo. Mirta,gracias!!!y un abrazo muy fuerte, Susana

    ResponderEliminar
  8. cuánto para pensar y accionar..
    gracias!!!!
    parece difícil al principio,pero entrenando y teniendo perseverancia se hace carne..

    besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz del Alma cuanto bién me hace leerte amiga y cuánta razón hay en lo escrito,gracias por compatir.ecibe mi cariño desde España..besos Victoria.
    En mi blog las hadas agradeecen tus premios tienes mis hadas con alas,espero que puedas recojerlas ya que te las ofresco con mi cariño..

    ResponderEliminar
  10. Mirta, vaya entrada más interesante!!!... no sabía nada de ésto, y, de esas siete reglas, de las que más apartadilla pienso que estoy creo que son la 5 y la 7... tengo que aplicarme bastante, así que, como decimos por aqui: venga, anímo y al toro (con ánimo y valentía). Me parecen enseñanzas superinteresantes y magníficas... me ha gustado un montón tu entrada

    Un besote, uno de esos bien gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  11. Gracias Su, lo que comentas de Paracelso, creo que tiene que ver tambien con el vacio y el silencio, llegar a nuestro Ser interior.
    Un abrazote de luz, Mirta

    Si Adrisol, es posible que como en todo, la práctica sea lo mas importante para lograrlo.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  12. Gracias Victoria! Ya mismo paso por las hadas...
    Un fuerte abrazo de luz amiga, desde Bs. As. (que no tiene ganas de abandonar el veranito...). Mirta

    Queridísima apm, creo que si pones en práctica la 5, por añadidura llegará la 7. Gracias por el comentario. Un fuertísimo abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  13. gracias Mirta por esos buenos consejos,estoy tabajando mucho en el perdon,me hace falta aprender bastante! un gran beso lleno de bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a vos patricia--patty. Qué bueno estar en el camino, el perdón creo que es la base para seguir creciendo, sobretodo y en principio, a uno mismo. Permitirnos el error y perdonarnos.
    Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  15. Paracelso es unos de mis personajes históricos favoritos.
    Gracias por traer este post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias thot por la visita y comentario.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  17. Hola, como te dije he entrado en tu blog y me encanta, pues has de saber que lo que recomiendas yo lo hago a diario, nada más levantarme de la cama "mi meditación" pues me ayuda todo el día a superar todos los escollos que me encuentro en el camino, y a no perder de vista a mis demonios, pues se que es de la única manera que los puedo transformar, gracias por encontrarme, pues así yo también te he encontrado, un abrazo de "Trini"

    ResponderEliminar
  18. Gracias Trini por compartir este camino. Es verdad, solo conociendo nuestros "demonios" los podemos transformar.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley