Extracto de la clase #1 del curso de Eckhart y Oprah: Una Nueva Tierra
OPRAH WINFREY: Tenemos ahora a Erica que vive en una base militar de los Estados Unidos en Landstuhl, Alemania. [...]
ERICA: Bueno, mi pregunta es [para] Eckhart. Yo también crecí en una iglesia Baptista como Oprah y muchos otros. En relación a la voz en mi cabeza, yo me encuentro en un punto en el que ya no voy más a la iglesia porque la conducta que veo allí no está en consonancia con lo que siento. Pero cuando estoy en casa con mi familia pasando un buen día y decidimos no ir a la iglesia, esa voz en mi cabeza me dice cosas del tipo: "No fuiste a la iglesia hoy, eso no es lo que aprendiste, cuando te llame tu madre, qué le vas a decir". ¿Puedes explicarme por qué todavía la voz en mi cabeza me sigue diciendo esas cosas?
ECKHART TOLLE: Sí.
OPRAH WINFREY: Si que puede ayudarte, Erica.
ECKHART TOLLE: La voz en tu cabeza, es el pensamiento condicionado. La voz, o más bien lo que la voz dice está condicionado por tu pasado, tu infancia, tu educación y la cultura que te rodea. Todas esas cosas condicionan tus procesos mentales. Cuando empiezas a despertar, cuando el proceso empieza dentro de ti, muchas veces estos pensamientos viejos vuelven una y otra vez a tu cabeza. Lo principal es simplemente reconocerlos como lo que son, procesos mentales condicionados. Porque el hecho de que estés haciendo esta pregunta significa que ya hay una conciencia ahí que ve estas voces en tu cabeza, así que no estás totalmente identificada con ellas. Porque si lo estuvieras dirías "Me siento fatal, creo que no debería estar haciendo esto". Sin embargo te das cuenta de que es la voz en tu cabeza la que hace esto. En esos momentos puedes decirte a ti misma: "Vale, aquí hay un pensamiento antiguo"… y dejarlo estar, simplemente ser la conciencia detrás del pensamiento. Esto no es algo que te pase sólo a ti, le pasa a todo el mundo. Hay muchos otros momentos en los que la gente es objeto del proceso mental que les dice haz esto o aquello, interpretando sucesos o personas de acuerdo con los condicionamientos antiguos, con los prejuicios. Así que la única manera en la que de forma gradual puedes ir más allá del proceso mental condicionado es simplemente mediante estar ahí ejerciendo la función de testigo de la mente. No necesitas actuar o decir nada como "Vete, no quiero pensar esto". Eso no funciona.
OPRAH WINFREY: Sí.
ECKHART TOLLE: Eso sólo conseguiría darle más energía.
OPRAH WINFREY: Exactamente.
ECKHART TOLLE: Así que de nuevo, algo vital que seguiremos abordando a través del libro es que en la medida de lo posible, sé consciente de lo que tu mente está diciendo, date cuenta de que es sólo una parte pequeña de la totalidad de tu conciencia, la totalidad que tú eres, mucha gente no sabe eso todavía. Se sienten "uno" con la voz. Son la voz. Y están tan identificados con cada pensamiento que les surge que no hay espacio entre ellos y sus pensamientos. Así que algo esencial es darse cuenta de esto y simplemente estar ahí en el espacio del pensamiento. Ser la conciencia o el espacio del pensamiento, no el pensamiento en sí.
OPRAH WINFREY: Y el pensamiento es sólo una parte de...
ECKHART TOLLE: Una pequeña parte, es la parte condicionada de quién eres. Una dimensión más relacionada con el tiempo, condicionada por el pasado. Pero luego hay otra parte que tiene que ver más con tu esencia y esa es la conciencia que sabe que hay...
OPRAH WINFREY: La conciencia del pensamiento.
ECKHART TOLLE: Sí.
OPRAH WINFREY: La cual abordaremos con más detalle. Pero Erica, déjame compartir esto contigo. Esto tiene que ver con lo que nuestra invitada desde Alton, Illinois también preguntaba, la forma de reconciliar estas ideas. La razón por la que la voz en tu cabeza sigue repitiendo estas cosas es por supuesto por el pensamiento condicionado, pero también porque no has tomado una decisión consciente sobre lo que de verdad es real o verdadero para ti. Así que te estás dejando llevar por el pensamiento condicionado y no has tomado una decisión por ti misma.
[...]
Fin del extracto de la clase #1 del curso en inglés de Eckhart Tolle y Oprah Winfrey: Una Nueva TierraTraducción: Ezekiel RodmarMadrid, España.Revisado en Marzo de 2009© Todos los derechos reservados
Qué difícil es conseguir la auténtica seguridad en uno mismo!
ResponderBorrar¡Ay! Un beso.
¿Ves? Eso si. Estoy seguro de querer besarte.
cuanta conciencia!!!!....comenzar a reconocer eso que no somos es un gran paso y un gran alivio...
ResponderBorrarabrazos de luz. sati