LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estudio chileno confirma científicamente efectividad de tratamientos alternativos

Me maravilla encontrar éstas noticias, no puedo menos que postearlas. 

Más aún, que én nuestro vecino país se esté investigando científicamente la terapia floral, ya es en sí misma una maravillosa noticia. 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Estudio chileno confirma científicamente efectividad de tratamientos alternativos


Una investigación desarrollada por el Centro de Estudios para la Calidad de Vida confirmó la eficacia de la terapia floral y acupuntura para el tratamiento de la cefalea y el lumbago crónico.


Por Jessica Ramos V.



  • Ciclo de Coloquios de Salud Natural Integrativa






  • SANTIAGO, septiembre 16.- El próximo 24, 25 y 26 de septiembre en el antiguo Hospital San José se desarrollará la Sexta Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa.
    Una ocasión bastante especial, ya que será en este evento que se revelarán los detalles de un interesante estudio, el primero en Chile a nivel exploratorio referente a las medicinas alternativas y complementarias.
    Contactamos al doctor Gabriel Sanhueza, especialista en salud pública y quien lideró este significativo estudio. Él nos adelantó algunos resultados sorprendentes sobre esta investigación que fue realizada por el Centro de Estudios para la Calidad de Vida y financiada por el Ministerio de Salud.
    Según nos cuenta “el proyecto está pensando como un estudio de exploración clínica para ver los cambios que se producen en algunos pacientes específicamente con dos enfermedades y ver cómo reaccionaban frente a terapias complementarios”, adelanta el especialista para luego ahondar en mayores detalles.
    “Se trabajó con dos centros de salud, de atención primaria y con cerca de 100 pacientes, 50 de ellos tenían cefalea crónica y los otros 50 tenían lumbago crónico. Así, se definió, para los pacientes con cefalea, un tratamiento con terapia floral y para los con lumbago, un tratamiento con acupuntura”, agrega.
    “Se siguieron los pacientes durante tres meses para ver cuáles eran sus respuestas clínicas, es decir si había un antes y un después de la terapia”, recalca el doctor para precisar que antes de aplicar el tratamiento alternativo en cada paciente a éste se le realizó un test en donde se estampaba con puntos su nivel de dolor y sensación de malestar. 
    Lo sorprendente, según nos aclara el doctor, es que luego de aplicar los respectivos tratamientos alternativos, la mayoría de los pacientes – que ya llevaban varios meses bajo tratamientos médicos clásicos – presentaron altos porcentajes de recuperación.
    Hay una arista que resalta el doctor. “Ahora, es importante recalcar que no sólo es por la acupuntura se le alivió el lumbago, sino que deben haber otros factores que hay que seguir estudiando. Uno de los temas claves era la satisfacción de la gente que se sentía mucho más acogida y contenida por el terapeuta, y eso es entendible, porque por ejemplo en las sesiones de acupuntura son momentos de conversación”.
    El especialista además, resalta que se pudo ver a través de este estudio que “los equipos del sistema público de salud se sienten curiosos de esto y también motivados a complementarse con estas terapias”
    ¿Qué se espera que nazca de esta investigación? “Una buena investigación es aquella que te permite hacer más preguntas y seguir investigando. Creo que esto es una motivación más para realizar otros estudios y para integrar el tema de las terapias complementarias al sistema de salud pública, creo que eso es el gran desafío, puntualiza el doctor.


    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

    COLABORA, es muy facil

    COLABORA, es muy facil
    Acordate: SOMOS UNO

    "No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

    PROMETO NO OLVIDARME

    Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

    Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

    Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

    La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

    Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

    Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

    "Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

    Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

    Marilina Ross

    BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

    Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

    SOMOS UNO

    POR LA PAZ

    POR LA PAZ
    11 - 11 - 11

    SOMOS UNO

    GLACIARES

    28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

    28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
    2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

    AMEMOSLA

    AMEMOSLA
    22 de Abril de la Tierra

    GRACIAS MARIA

    GRACIAS MARIA
    A todas las mujeres, GRACIAS!

    POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

    POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
    SOMOS UNO

    TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

    Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

    VIENTOS DE CAMBIO

    Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

    Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

    Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
    “Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

    Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

    El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

    Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

    ¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

    Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

    ¿Y dónde están los suyos...?

    ¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

    ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

    Yo también...
    concluyó el Sabio.

    Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

    Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

    SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

    Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

    GRACIAS!

    Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

    ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

    ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
    SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

    27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

    CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

    BUENAS NOTICIAS

    BUENAS NOTICIAS
    Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

    MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

    MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
    Cada vez somos mas...

    SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

    FEEDJIT Live Traffic Map

    BUENAS NOTICIAS

    MANRESA (Barcelona)

    MAS BUENAS NOTICIAS

    MAS BUENAS NOTICIAS
    La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

    MARAVILLOSA ARMONIA

    CARIBE - HAITI

    Solidaridad en cadena de oración
    LUZ AL UNIVERSO!!!

    CAMBIEMOS

    CAMBIEMOS
    Del SER al AMOR

    EL LABERINTO DE CHARTRES

    EL LABERINTO DE CHARTRES
    Mandala Espiritual

    TODO CAMBIA

    TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

    REPETICIONES

    ...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

    SOMOS UNO

    TODOS SOMOS UNO

    La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

    “Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

    “Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
    R. Bach

    “La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

    sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

    Aldous Huxley