Desde hace siglos, las flores han sido y, son muy admiradas ya que están presentes en muchos momentos de nuestra vida y, en cada etapa nos marca un hecho distinto.
Las flores están presentes en un nacimiento. Se le regala a la madre un ramo de flores para darle la bienvenida al niño. También aparecen el día de San Valentín como muestra de afecto y cariño hacia una persona. Otro sitio donde están presentes, es en las bodas donde, a parte del tradicional arroz, también suelen usarse pétalos de rosas deseándole buena suerte al matrimonio y para que estén plenos de felicidad. También aparecen en el Día de la Madre, Día de la Mujer, Semana Santa, fiestas… En el momento en que muere una persona, también se le despide con flores. Todas estas razones me han hecho pensar que la flor es una representación viva de la naturaleza llena de amor, entrega, afecto, belleza… Las flores también son utilizadas como ornamentación, para adornar, dar un toque más colorido, llamativo, luminoso a determinados lugares. Aparecen, por ejemplo, en las glorietas, jardines de pueblos y ciudades, así como en los balcones de las casas.
Desde mi más humilde opinión, creo que a veces tenemos que pararnos más a pensar y contemplar ciertas cosas porque deduciremos que algo nos están diciendo. Ayer, yo misma me quedaba atónita de la cantidad de ideas y mensajes que me venían a la cabeza con sólo contemplar un centro de flores y que, gracias a este blog puedo plasmarlos aquí y compartirlo con todos vosotros. Espero que, todo lo que yo proyecte sobre estas líneas (pasadas y futuras) os pueda ayudar a/en algo. Sería mi mayor satisfacción.
¡Hola Mirta! Precioso escrito sobre las flores. Quiero decirte que este blog es muy interesante!!! me gusta mucho...y que te visitaré
ResponderBorrarQuiero obsequiarte un pequeño regalo que está en mi blog enloblanco, saludos y cariños,
Carmen
Hola mirta, hola de luz! muy interesante las flores, yo pienso que son como las personas, Las hay parecidas..pero nunca iguales, distintos tamàños, colores y fragancias... y por ahi lei que cuando se regala una flor... uno deja un poquito de su alma en las personas :). Mir!... espero que no te moleste que te diga mir.... " mirta " me suena muy serio... que me podes decir sobre las mariposas azules?, estoy un tanto inquieto con eso. Gracias :)
ResponderBorraruna cancion de atahualpa " el aromo ", que plena leccion de vida.
Muy bello post y un maravilloso escrito sobre las flores que nos llena de perfumes el alma. Un abrazo.
ResponderBorrar