recuerda la presencia quieta, silenciosa,
donde todas las cosas están unidas.”
Just This Day
Todos los días desarrollamos una serie de rutinas que muchas veces nos impiden parar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, no ya en nuestro entorno inmediato, sino más allá.
El hambre, los conflictos armados, la enfermedad… son realidades con las que convivimos todos los días. Convivimos, porque todos formamos parte de la misma comunidad humana, y compartimos el mismo espacio vital en nuestro planeta.
Que nosotros, los privilegiados, no fijemos nuestra atención en los más desfavorecidos ni durante un día no es justo. De hecho, el mayor problema de todos los problemas que acucian al planeta es, en mi opinión, que no les hacemos el suficiente y debido caso. Si lo hiciéramos, si formaran parte de nuestras vidas de verdad, seguramente lograríamos ayudarles más eficazmente.
Desde esta iniciativa nos proponen que mañana 25 de Noviembre a las 10 GMT y durante al menos tres minutos apaguemos los móviles y meditemos en silencio, cada uno a su manera, sobre la unión que debería presidir a cada uno de los seres que compartimos nuestro espacio.
No es un gran sacrificio pensar en algo más que nosotros mismos aunque sea por un sólo día… y precisamente son iniciativas como esta las que ayudan a consolidar la masa crítica que formamos gente que queremos que el mundo cambie.
Vía: Just This Day
Pd: Gracias, Laura Celina, por darnos el aviso.
GRACIAS BLOG ALTERNATIVO POR PUBLICARLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.