LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 17 de abril de 2010

EL LOCO


Posteo éste, para mí, hermoso texto de K. Gibran.
Creo que desarrolla de una manera sumamente poética a "la sombra".
Esa de la C. Jung decíala sombra representa cualidades y atributos desconocidos o poco conocidos del ego tanto individuales (incluso conscientes) como colectivos. Cuando queremos ver nuestra propia sombra nos damos cuenta (muchas veces con vergüenza) de cualidades e impulsos que negamos en nosotros mismos, pero que podemos ver claramente en otras personas.” 
La considero una gran herramienta que nos ayuda a conocernos un poco más.
Que bueno conocer al "Loco" que llevamos dentro, verdad?
(imagen "El loco" de P. Picasso)
--------------------------------------------------------------------------
KHALIL GIBRAN -EL LOCO 1918

Amigo mío…, yo no soy lo que parezco. Mi aspecto es sólo un traje que llevo puesto, un traje hecho cuidadosamente; que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi indiferencia.

El "Yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y en ella permanecerá por siempre, inadvertido, inabordable.

No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido; y mis acciones, tus propias esperanzas convertidas en acción.

Cuando dices: " El viento sopla hacia el oriente", yo digo: " Sí, sopla hacia al oriente"; pues no quisiera hacerte saber que mi mente no mora en el viento, sino en el mar. Tú no puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solas en el mar.

Cuando es de día para ti, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo incluso así, hablo de la luz del mediodía que danza en las montañas y de la sombra escarlata que se abre paso sigilosamente por el valle; pues tú no puedes oír los cantos de mi oscuridad ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas. Y no me interesa que me oigas ni que me veas en mí. Deseo estar a solas con la noche.

Cuando tú asciendes a tu Cielo, yo desciendo a mi Infierno. Incluso entonces tú me llamas a través del infranqueable abismo que nos separa: "Mi compañero, mi camarada", y yo te respondo: "Mi camarada, mi compañero", porque no quiero que veas mi infierno. Las llamas te cegarían y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo tanto al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar a solas en mi Infierno.

Tú amas la Verdad, la Belleza y la Justicia; y yo sólo por complacerte te digo que es bueno amar esas cosas; pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: Prefiero reír a solas.

Amigo mío, tú eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto, y yo a mi vez hablo contigo con sensatez y discreción, pero… estoy loco. Solo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco a solas.

Amigo mío, …tú ni siquiera eres mi amigo, pero, ¿cómo hacer que lo comprendas?.

Mi senda no es la tuya y, sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano…



Comparte: maria susana giglio

19 comentarios:

  1. Querida Mirta: saber que somos todo eso y más..., es poder aceptar y amar a los otros con sus otros.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Poder entender quien de verdad somos con este otro u otros que no vemos.
    Este fue el primer libro de Gibran que leí, hace unos días que pienso en recuperarlo y te leo, veré si lo encuentro.
    Gracias.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. qUE CIERTO! eXCELENTE! cUANDO ALGO ME MOLETA MUCHO EN EL OTRO TRATO ULTIMAMENTE DE VER EN MI MISMA LO QUE TENGO DE PARECIDO. LOCOS TODOS!!!! LOCOS ELLOS, LOCA TU Y LOCA YO. COMO DECIA PIAZZOLA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cierto es el texto,Mirta..Todos llevamos una sombra de locura en nuestro interior,en nuestra soledad donde se funden la luz y la sombra en múltiples matices,que a veces vemos reflejados en los demás y rechazamos..Ahí nos encontramos y nos duele hacerlo,porque a pesar de ser únicos,somos muy parecidos..Sómos humanos sufriendo la misma "dualidad",eligiendo siempre lo mejor,aunque estemos sintiendo lo peor..Hemos de imponernos a nosotros mismos y escuchar al corazón,que distingue entre las sombras la luz..!

    Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tihada, "aceptar y amar a los otros con sus otros." Excelente!
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Qué "casualidad" Angeles! Buscalo, no debe estar muy lejos.
    Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    Gracias por traer a Piazzola! De locos y tontos, todos tenemos un poco...
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  6. Gracias M Jesús, "a pesar de ser únicos,somos muy parecidos..", coincido totalmente. Somos Uno.
    Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  7. Es maravilloso este texto!Es la herramienta que ofrece el espejo para darme cuenta que el otro soy yo.Aceptar y aceptarme, amar y amarme. Incluir la propia sombra, el loco que todos tenemos, creo que es la ayuda para cumplir la misión en la Tierra: aprender.También me ayuda la frase del Dr. Bach que recordaste ayer;...la vida es como un día de colegio, tiene recreos; da fuerza para avanzar.
    Mi, gracias!!! Con tu guía, y también con la lectura de algunos comentarios,puedo recrrer el camino. Mirta,regalo de Dios,un abrazo muy fuerte. Lo mejor para todos, Susana

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mirta.
    Que importante es aceptar nuestras luces y nuestras sombras. Todo lo que vemos a nuestro alrededor es un reflejo de nuestro interior. Recibimos lo mismo que damos.
    Y afortunadamente: Vivan los locos!!!
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  9. Luz del Alma, es precioso !!! No lo conocía. Gracias por compartirlo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Silencio, abrazo de luz, Mirta

    Eso es María Vivan lo locos! (ellos saben algo que nosotros no).
    Abrazote de luz, Mirta

    Gracias a vos Thot por la visita.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  11. Hola Su!, disculpas por saltear tu comentario, gracias por estar tan atenta siempre. Alguna vez me tenía que pasar (tambien en Luz del Alma), alguna que otra distracción...
    Es verdad, es una maravilla esta herramienta, saber usar el espejo nos ayuda mucho en éste dia de colegio.
    Gracias Susana, a mí me enriquecen mucho todos los comentarios. Un abrazote muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  12. En tiempos ese adjetivo me desagradaba...

    Pero a día de hoy, lo asumo con reverencia...

    Gracias Mirta, por mover este sentimiento.

    ResponderEliminar
  13. Todos tenemos ese punto de "locura",pero a veces esa"locura" es la que verdaderamente muchas veces hace que estemos en momentos dulces en nuestra vida.Por que lo que algunos ven como una "locura" otros lo vemos como algo normal.Gracias por compartir este texto con todos nosotros.Muchos besos siempre con Sentimiento.

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente precioso. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a vos Soy, si algo de lo publicado mueve sentimientos, vaya que ha cumplido mas que suficientemente su labor. Un abrazote de luz, Mirta

    Acuerdo con vos Sentimiento, que hermoso comentario, gracias!
    Abrazo de luz, Mirta

    Lola, gracias por visitarme y comentar. Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  16. Que bello texto, y es que todos tenemos un loco encerrado en nosotros, al que nunca tenemos el valor de reconocer, mas cuando lo vemos reflejado en el projimo prontamente corremos a criticarlo y jusgarlo, sin darnos cuenta que es lo mas parecido a nuestro loco que llevamos dentro

    ResponderEliminar
  17. Gracias Janeth, que bueno empezar a darnos cuenta y usarlo como herramienta, verdad?
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley