LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 27 de junio de 2010

PERDONA A LOS DEMAS Y DEJALOS SER - Marco Engelke


Es nuestro derecho (obligación?), hacernos cargo de nuestra vida. Si así lo hacemos, mal podemos acusar a "otro" por lo que me pase o sienta.
Comparto éste texto diciendo, como siempre, tomamos de todo lo que se nos ofrece aquello que resuena dentro nuestro.
-------------------------------------------------------------------------------

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida... ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...Tu pareja no te ha hecho nada.
Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.
Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar.
Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'.
Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su `inventario'. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?
Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice 'no', creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos.

Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron '¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales sólo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros'.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad.
Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos... ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Sólo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez sólo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, sólo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un período de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
Y como dirían los Beatles, Let it be! Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también. 

Publicado por Yajaira Zamora Mora
Desde la red internacional de reiki tradicional usui en Facebook
Comparte: Marinela Ramírez de Buscadores de la Luz

19 comentarios:

  1. Preciosos mensaje, un gran post revelador y educativo, las personas se dejan llevar por sus emociones y culpan a otros por lo que sienten, me parecio muy edificante este escrito, nos deja ver que importante es dejar ser y hacer a las personas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirta "Perdonar" Una palabra clave para el desarrollo de nuestro SER. Para perndonar hay que ser magnánimo y generoso y suele empezar como todo por nosotros mismos.
    Un a buena entrada para reflexionar y poner en cuarentene nuestra generodidad.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. que gran relato nos has traido amiga,una guia casi perfecta para no caer en en la tentacion de sentirnos ofendidos,de sentir rabia y dolor por lo que nos han hecho.
    antes estas cosas,lo que hago es pensar que quien ofende,quien lastima o quien humilla es quien tiene el problema,no mio,son ellos los que tienen esos valores para medir la vida y las personas,por lo tanto cada cual tiene derecho a ser como quiere ser,o se los acepta y se les perdona o hay que tratar de ser mejores personas que ellos para dar el buen ejemplo.

    muchas gracias luz mirta por compartir este bello relato.

    feliz semana amiga,un fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es Janeth, gracias.
    Dejar fluir, verdad?
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Katy, dicen por acá que la generosidad bien entendida empieza por casa...
    Abrazote de luz y muy buena semana! Mirta

    Gracias a vos Sony. La tentación está casi siempre..., es para seguir trabajando amiga. Muy buena semana y abrazo gigante de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  5. "Nadie te ofende sin tu permiso".
    E. Roosevelt.
    Siempre tiramos balones afuera, porque no queremos hacernos cargo de nosotros mismos.
    Todo es sencillo, pero necesitamos complicarlo. Vamos aprendiendo poco a poco la lecciones.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. UNA GRAN LECCION DE VIDA. LA LIBERTAD RESIDE EN SER Y EN CONSECUENCIA DEJAR SER A LOS DEMAS.
    PRECIOSO AMIGA. RECIBE UN ABRAZO DESDE EL CORAZON.

    ResponderEliminar
  7. Gracias mária por el comentario, y es verdad, de a pasitos vamos aprendiendo.
    Abrazo de luz, Mirta

    Sí Lola, Ser dejandonos fluir hace que los demás actúen en consecuencia.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  8. ayuda y te ayudaran mas no dañes sera un intento fallido de acabar con el otro besitos gaviota

    ResponderEliminar
  9. Gracias gaviota por el comentario, siempre es fallido el intento de eliminar al otro.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras. Solo puedo decirte: BARBARO!
    Precioso, Mirta, me ha encantado.

    Un abrazo muy fuerte

    Laura

    ResponderEliminar
  11. Divina en trada Luz. Gracias por tus hermosas palabras. Ya debría estar durmiendo, pero estoy de charla con la Doctora. que se enganchó a la blogosfera. Te llevo en mi corazón Luz del alma, para que mañana me alumbres. Un fuerte abrazo, con cariño. Uru.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura, a mi tambien me parece espectacular.
    Abrazo de luz, Mirta

    Queridísima Uru, que lindo verte por acá, imagino que ahora sí estarás durmiendo. Mañana está con vos toda la luz, y la magia en las manos del cirujano. Tranqui, sale todo de maravillas.
    Abrazo gigante de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  13. Me andaba rondando un pensamiento de este tipo y sabía que no podía esperar todo lo que yo quería sobre eso, aun así me seguía atormentando y preguntando, por qué tendría que ocurrir de este modo; leyendo ésto he vuelto a recordar y comprender un poco más, que somos como ese agua.
    Besos Mirta.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juanjo por éste comentario. Gracias por compartir y seguir recordando.
    Fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  15. hola Luz del alma que verdad encierran estos escritos es que nada existe son cosas inventadas por nuestra propia mente que nos da una interpretación velada de la realidad y asi le echamos la culpa a nuestro entorno cuando somos nosotros capaces de dirigir nuestra propia vida.
    un besin enorme para ti desde Asturias

    ResponderEliminar
  16. hola Luz del alma que verdad encierran estos escritos es que nada existe son cosas inventadas por nuestra propia mente que nos da una interpretación velada de la realidad y asi le echamos la culpa a nuestro entorno cuando somos nosotros capaces de dirigir nuestra propia vida.
    un besin enorme para ti desde Asturias

    ResponderEliminar
  17. hola Luz del alma que verdad encierran estos escritos es que nada existe son cosas inventadas por nuestra propia mente que nos da una interpretación velada de la realidad y asi le echamos la culpa a nuestro entorno cuando somos nosotros capaces de dirigir nuestra propia vida.
    un besin enorme para ti desde Asturias

    ResponderEliminar
  18. hola Luz del alma que verdad encierran estos escritos es que nada existe son cosas inventadas por nuestra propia mente que nos da una interpretación velada de la realidad y asi le echamos la culpa a nuestro entorno cuando somos nosotros capaces de dirigir nuestra propia vida.
    un besin enorme para ti desde Asturias

    ResponderEliminar
  19. Querida Carrachina, copio aquí tu comentario, por alguna misteriosa razón de blogger no aparece por acá: "hola Luz del alma que verdad encierran estos escritos es que nada existe son cosas inventadas por nuestra propia mente que nos da una interpretación velada de la realidad y asi le echamos la culpa a nuestro entorno cuando somos nosotros capaces de dirigir nuestra propia vida.
    un besin enorme para ti desde Asturias"
    Rta.: Gracias, es así, somos los creadores de la realidad, va siendo hora de hacernos cargo.
    Abrazo gigante de luz, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley