LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 7 de junio de 2010

TRANSFORMACION


Comparto éste texto de forma textual, (salvo las negritas), coincido absolutamente en todo lo que dice.
Reafirmo, Somos Uno. Somos espejo.
Las Leyes Universales se cumplen, creamos en ellas, o nó.
--------------------------------------------------------------------------------------
Lo que se necesita mejorar no es el Universo, sino su modo de mirarlo.
Lama Dirhavansa
En alguna época de nuestra vida hemos dicho cosas tales como: "La vida es injusta... Fui víctima de la codicia de mis propios hermanos... Mis compañeros de trabajo eran insoportables" . Actitudes que, de manera sutil, culpabilizan al mundo de los propios infortunios, queriendo ignorar que todos los seres humanos nos sentamos en la mesa de la existencia con unas cartas en la mano y un conjunto de reglas.
Con el tiempo aprendemos a considerar que el mundo es como es, y cualquier juicio condenatorio que no asuma nuestra responsabilidad e ignore la parcela de misterio de lo global, no deja de señalar una posición incompleta y superficial. Cuando uno piensa que "los demás son injustos" no adelanta nada, ya que no sólo refuerza la incompetencia de su programa mental, sino que también prolonga el problema. Uno bien sabe que Si no le gusta lo que recibe, conviene que preste atención a lo que emite. En este sentido, alguien definió la locura como el hecho de pretender que las cosas vayan de otro modo, sin que por lo menos, uno mismo modifique su programa y actúe de otra forma.
El mundo que se percibe "ahí fuera" se conforma en nuestra mente. Y como bien sabemos, dicha realidad cambia dependiendo del estado de ánimo desde el que se percibe. Las experiencias de dolor, frustración y desencanto, sólo son útiles cuando están acompañadas de acción y ajustes de actitud, ya que lo que funciona, no es el cambiar el mundo, sino modificar la relación que tenemos con él. Algo que se logra ajustando la interpretació n y el posicionamiento que nuestra mente hace del mismo.
Nuestra mente tiene la facultad de hacer crecer aquello en lo que enfoca la mirada. Si uno enfoca su atención en las ventajas de lo acontecido, por doloroso que el suceso haya sido, las ventajas aparecerán en nuestra mente en virtud de la Ley del enfoque que todo lo aumenta. No pensemos que, de esta forma, uno se engaña con una visión positivista prefabricada que en nada se acerca a la "realidad". La llamada realidad se conforma en el interior del cerebro y es más maleable y subjetiva de lo que parece.
Nuestra forma de mirar el mundo depende del programa de interpretación que nuestra mente seleccione y cultive. Los hechos son neutros. Es nuestra interpretación de los mismos la que los convierte en benditos o malditos. Si uno se hace competente en la utilización de un buen programa de interpretació n y aprende a enfocar las ventajas integrales que trae lo que sucede, experimentará no sólo una mayor concordia, sino también una sostenida expansión de consciencia con todas las ventajas emocionales de alegría y poder que ello conlleva.
Si cambiamos la visión negativa del mundo, no sólo viviremos otras experiencias derivadas de este nuevo programa, sino que además nos sorprenderá comprobar como el mundo "de verdad" cambia. En realidad, el mejor favor que le podemos hacer a este planeta y a las personas que nos rodean es "pensarlas bien". Es decir, pensarlas capaces de aprender y de transformarse.
La visión que ejercemos del mundo tiene un poder creador, similar al que experimentamos en nuestra actividad onírica. Si cambiamos el pensamiento, también cambia el escenario que uno sueña. Algo parecido sucede en el estado de vigilia despierta. El mundo depende de uno mismo, de lo que se opte interpretar entre las infinitas posibilidades de mirada. En realidad, el arte de vivir es el arte de enfocar e interpretar.

Jose Maria Doria, "Inteligencia del alma"

Comparte Marinela Ramírez

27 comentarios:

  1. hola amiga,precioso relato lleno de sabiduria.
    yo pienso que eso de hecharle la culpa a los otros no es mas de lo que nosotros permitimos que nos han.
    con respecto a las visualizaciones son buenas no solo para visualizar un mundo mejor,sino tambien para las personas que amamos y sobre todo a las que nos han causado daño,es una manera de colaborar con ellas y con nosotros mismo.

    un fuerte abrazo luz gracias por compartir!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. "El arte de vivir es el arte de enfocar y de interpretar.."
    Completamente de acuerdo,nosotros somos lo que pensamos y somos lo felices que queremos ser..Todo ello,lo llevamos a cabo diariamente,de acuerdo con nuestro patrón de conocimientos y experiencias..
    Tenemos nuestros límites y gracias a la humildad aprendemos cada día,asi que sigamos aprendiendo cómmo enfocar e interpretar,porque de ello depende nuestra felicidad,o mejor dicho nuestro equilibrio,que ya es mucho..

    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso de letras Mirta..
    Me quedo con esta lección:"Enfocar e interpretar..para crecer".
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. sabes amiga hay días que no se es como que me pierdo en tu blog,leo otras cosas y no el post del día,un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Sony, coincido en el tema de las visualizaciones, son una herramienta maravillosa para ayudarnos en la vida.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    Sí María Jesús, diariamente, constantemente estamos creando y elegiendo nuestra vida y realidad.
    Gracias por la visita y comentario, Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Fiaris, este blog tambien es tuyo, pierdete todo lo que quieras...
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Lo que vemos es nuestro reflejo y si no nos gusta es porque algo tenemos que cambiar en nosotros.
    La belleza de la vida está en todo, en lo bueno y en lo menos bueno, siempre lo digo, pero así lo siento.
    La vida es bella.
    Un abrazo enorme Mirta y miles de sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reflexión, nosotros creamos nuestro propio universo a cada paso que damos.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maria. Es verdad somos reflejo y la realidad es reflejo... Por supuesto que la vida es bella!
    Un abrazote de luz, Mirta

    Así es Lola, somos los creadores de nuestra realidad/universo.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  8. Precioso Mirta, siempre el entendimiento llega con la transformación, en ocasiones hay nubarrones, pero siempre sale el Sol.

    Gracias por tan bella reflexión!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Adriana, nadie dijo que el camino estaba libre de obstáculos...
    sabemos transformarlo.
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este escrito... lo que ocurre es que nuestro modo de medir el tiempo no es en el "tiempo" en el que se rige el universo... y algunas de estas leyes universales (a las que les tengo un enorme respeto), se toman su "tiempo" para cumplirse...

    La paciencia es un arma difícil de ejercitar, en cualquier caso...

    Un abrazo luminoso, Mirta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Soy, acuerdo con vos en cuanto a la paciencia... Y sí, como bien decis, el tiempo del Universo es otro, no es lineal, siempre es aquí y ahora, no importa el calendario ni el reloj...
    Sigamos ejercitandonos amiga, un abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  12. Fantástico.

    El concepto descrito me hace distinguir entre el ocaso de la mirada y la mirada del ocaso.

    Esta es la clave, el secreto, pero nos resistimos a permanecer en ella.

    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Buscador, sí es posible que esa sea la clave, pero como comentabamos mas arriba, cómo y qué hacer con nuestro calendario/reloj? Mientras sigamos ligados a ellos, la práctica de ésta mirada se nos dificulta... (no olvidemos la miopía :))
    Abrazo de luz amigo, Mirta

    ResponderEliminar
  14. Comparto este texto.Despacito voy tomando conciecia que soy creadora de mis experiencias.Voy avanzando y llegando hasta donde puedo.Que la realidad es un espejo de nuestro interior es una enorme ayuda para crecer.Ser la responsable de lo que doy y de lo que recibo,me da alegría porque es la oportunidad para seguir el camino si me siento bien o de modificarlo si es necesario.
    Gracias Mirta,un abrazo muy grandote,Susana

    ResponderEliminar

  15. Gracias, Mirta, por estar siempre pendiente de compartir temas muy interesantes.

    Abraz♥s

    ResponderEliminar
  16. Hola Mirta, es muy bello el mensaje. Y me encantaría tener esa capacidad, la capacidad de amar al prójimo a pesar de lo que sea, o de contagiarle mis buenos sentimientos para que cambie su agresividad por el cariño. En cambio en estos momentos me encuentro en una etapa de intransigencia respecto al otro, pero también de fortalecimiento interior, así que espero de veras ganar la suficiente confianza para que en un futuro no me afecten tanto las malas vibraciones de los demás, me sobreponga a ellas e incluso sea capaz de transmitirles y contagiarles todo mi amor y mi cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Su. Solo cuando estoy presente y me doy cuenta, despacito decido que camino tomar.
    Abrazote de luz, Mirta

    Gracias a vos Melba por la visita y comentario. Abrazo de luz, Mirta

    Ricardo, siempre es bueno retirarnos hacia adentro y fortalecernos, creo que es la única manera de salir luego y "Ser" aquello que deseamos.
    Gracias por compartir.
    Un fuertísimo abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  18. Precioso Mirta, me ha encantado y estoy deacuerdo en todo, todo, absolutamente todo, forma parte de esas leyes universales, que nos hacen ser lo que somos. Dar todo lo bueno de uno, todo el Amor que llebamos dentro y deseamos recibir. Así somos, UNO
    Mil besos Mirta y muchísima luz.

    ResponderEliminar
  19. Pues si Mirta, yo también estoy completamente de acuerdo con este texto, hay que tener ante todo ese pensamiento positivo, porque los hechos en sí son neutros y es nuestra interpretación de los mismos la que los convierte en benditos o malditos... pensamiento positivo, siempre. El arte de vivir es sin duda el arte de enfocar e interpretar.

    Un besote, gordo y muy sonoro

    ResponderEliminar
  20. Si buscamos una brújula interior, sabremos hacia donde vamos. Todos los dolores, golpes e inconvenientes, no serán para nosotros nada más que pruebas. Si el hombre pudiese, a través de los golpes de la vida, mantenerse vertical, entonces encontraría la paz en su corazón. Hay que ir a lo profundo y encontrar el sentido de todas las cosas, de todo aquello que nos rodea y de todo aquello que tenemos en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  21. Siempre fue mas fácil quejarse y no mover un dedo por evitar el desastre, acomodados sin darnos cuenta que esperar a que todo salga como queremos es poco menos que un milagro, si algo quieres, algo te cuesta y empezar por sonreír es una buena forma de acercarse a la felicidad...
    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ross. Somos Uno.
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Así es apm, tambien acuerdo con todo, los hechos son neutros, nosotros los significamos.
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  23. Si Janeth, en nuestro interior están las respuestas, saber escuchar es nuestro trabajo. En foma constante recibimos mensajes. Abrazo de luz amiga, Mirta

    Gracias Onobius, me gusta pensar en "ayúdate que te ayudaré". Siempre es un placer recibirte. Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  24. Inteligencia del alma es el libro que me estoy leyendo ahora. Hace unos meses que llevo a cabo las meditaciones de la web de este gran autor, a quien admiro profundamente: José María Doria pues sus enseñanzas me están inspirando y ayudando mucho

    ResponderEliminar
  25. Gracias María Jesús, voy a seguir tu camino... Tambien lo admiro mucho.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  26. Hola Mirta,,,,excelente lo que has compartido,,,buena reflexión,,,
    Besitos y buen fin de semana.....

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ilusión por la visita y comentario.
    Abrazo muy fuerte de luz amiga, y muy buen fin de semana!
    Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley