LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 19 de enero de 2011

HACIENDO CAMINO


Ante tanta información que nos llega respecto de lo que " va a pasar", a veces nos distraemos de lo "que está pasando".
Vuelvo (como siempre), al camino, este camino que construimos instante a instante en nuestra vida y del que debemos (es nuestra responsabilidad) estar conscientes. PRESENTES, AQUI Y AHORA.
Parafraseando al Dr. E. Bach, "la vida es como un día de colegio", solo se trata de apre(he)nder.
Hoy me ocupa el tema de "la enfermedad", esto de estar sanos o enfermos.  Como decía mi (querida)abuela, para enfermarse solo se necesita estar sanos, al igual que para morir el único requisito es estar vivo.

Transcribo algunos párrafos del libro "La enfermedad como camino" de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke
..."Cuando en el cuerpo de una persona se manifiesta un síntoma, éste (más o menos) llama la atención interrumpiendo, con frecuencia bruscamente, la continuidad de la vida diaria. Un síntoma es una señal que atrae atención, interés y energía y, por lo tanto, impide la vida normal. Un síntoma nos reclama atención, lo queramos o no. Esta interrupción que nos parece llegar de fuera nos produce una molestia y desde ese momento no tenemos más que un objetivo: eliminar la molestia. El ser humano no quiere ser molestado, y ello hace que empiece la lucha contra el síntoma. La lucha exige atención y dedicación: el síntoma siempre consigue que estemos pendientes de él."...
..."Aquello que en nuestro cuerpo se manifiesta como síntoma es la expresión visible de un proceso invisible y con su señal pretende interrumpir nuestro proceder habitual, avisarnos de una anomalía y obligarnos a hacer una indagación. También en este caso, es una estupidez enfadarse con el síntoma y, absurdo, tratar de suprimirlo impidiendo su manifestación. Lo que debemos eliminar no es el síntoma, sino la causa. Por consiguiente, si queremos descubrir qué es lo que nos señala el síntoma, tenemos que apartar la mirada de él y buscar más allá."...
..."Nuestro mejor amigo nunca se atrevería a decirnos la verdad tan crudamente como nos la dicen siempre los síntomas. No es, pues, de extrañar que nosotros hayamos optado por olvidar el lenguaje de los síntomas. Y es que resulta más cómodo vivir engañado. Pero no por cerrar los ojos ni hacer oídos sordos conseguiremos que los síntomas desaparezcan. Siempre, de un modo o de otro, tenemos que andar a vueltas con ellos. Si nos atrevemos a prestarles atención y establecer comunicación, serán guías infalibles en el camino de la verdadera curación. Al decirnos lo que en realidad nos falta, al exponernos el tema que nosotros debemos asumir conscientemente, nos permiten conseguir que, por medio de procesos de aprendizaje y asimilación consciente, los síntomas en sí resulten superfluos.
      Aquí está la diferencia entre combatir la enfermedad y transmutar la enfermedad. La curación se produce exclusivamente desde una enfermedad transmutada, nunca desde un síntoma derrotado, ya que la curación significa que el ser humano se hace más sano, más completo (con el aumentativo de completo, gramaticalmente incorrecto, se pretende indicar más próximo a la perfección; por cierto, tampoco sano admite aumentativo). Curación significa redención, aproximación a esa plenitud de la conciencia que también se llama iluminación. La curación se consigue incorporando lo que falta y, por lo tanto, no es posible sin una expansión de la conciencia. Enfermedad y curación son conceptos que pertenecen exclusivamente a la conciencia, por lo que no pueden aplicarse al cuerpo, pues un cuerpo no está enfermo ni sano. En él sólo se reflejan, en cada caso, estados de la conciencia."...

Y aquí un discurso del Dr. E. Bach
(Discurso pronunciado en Southport, en febrero de 1931)
No es una tarea fácil hablar frente a Uds. esta noche.
Uds. constituyen una sociedad médica y yo vengo aquí como médico.  Sin embargo, la medicina a la cual quisiera referirme están tan alejada de las opiniones ortodoxas de hoy que poco habrá en esta exposición que huela a consultorio, enfermería u hospital, tal como los conocemos hoy en día.
Si no fuera porque Uds., como seguidores del  Hahnemann, están ya muy avanzados con respecto a aquellos que predican las enseñanzas de Galeno y la medicina ortodoxa de los últimos doscientos años, no me atrevería siquiera a hablar.
Pero la enseñanza de su gran maestro y de sus seguidores ha echado mucha luz sobre la naturaleza de la enfermedad, abriendo tanto el camino que lleva a la correcta curación, que yo sé que Uds. estarán preparados para acompañarme un poco más allá en el sendero a fin de ampliar la visión de las glorias de la perfecta salud y de la verdadera naturaleza de la enfermedad y de la curación.
La inspiración dada a Hahnemann trajo luz a la humanidad que estaba en la oscuridad del materialismo, cuando el hombre había llegado a considerar a la enfermedad como un problema puramente materialista, que debía ser aliviado y curado solo por medios materiales.
El, como Paracelso, sabía que si nuestros aspectos espirituales y mentales estuvieran en armonía, la enfermedad no existiría, y él se dispuso a encontrar los remedios que pudieran tratar a nuestras mentes y de ese modo brindarnos paz y salud.
Hahnamenn logró avanzar mucho y nos hizo recorrer un largo trecho del camino, pero solo tenía el tiempo de una vida para trabajar.  Es nuestro deber continuar su búsqueda donde él la dejó, tratando de acrecentar la estructura de la perfecta curación para la cual él sentó los fundamentos, y así empezar la construcción como corresponde.
El homeópata ya ha prescindido de muchos de los aspectos innecesarios y sin importancia de la medicina ortodoxa, pero todavía tiene que seguir.  Sé que Uds. quieren mirar hacia adelante, porque ni el conocimiento del pasado ni el del presene son suficientes para el que busca la verdad.
Paracelso y Hahnemann nos enseñaron a no prestarle demasiada atención a los detalles de la enfermedad, sino a tratar la personalidad, el  hombre interior, porque se daban cuenta de que estando nuestra naturaleza mental y espiritual en armonía, la enfermedad desaparece.  Ese gran basamento para su edificio es la enseñanza fundamental que debemos continuar.
Luego Hahnemann comprendió como causar esta armonía y descubrió que, trabajando con drogas y remedios de la vieja escuela y elementos y plantas que él mismo había seleccionado, podía revertir la acción por potencialización, de modo que la misma sustancia que daba origen a los envenenamientos y síntomas de enfermedad podría -en una cantidad diminuta- curar aquellos síntomas particulares cuando se la preparaba según su método especial.
Así formuló la ley de "lo semejante cura a lo semejante": otro gran principio fundamental de vida.  Y nos dejó para que continuáramos la construcción del templo cuyos planos iniciales le habían sido revelados.
Y si seguimos en esta línea de pensamiento, la primera gran percepción que llega hasta nosotros es la verdad de que la enfermedad misma es "lo semejante que cura a lo semejante", porque la enfermedad es el resultado de una actividad errónea.  Es la consecuencia natural de la falta de armonía entre nuestros cuerpos y nuestras almas;  es "lo semejante cura a lo semejante" porque la enfermedad misma es lo que evita y previene que llevemos demasiado lejos nuestras malas acciones y al mismo tiempo, es una lección que nos enseña a corregir nuestros caminos y a armonizar nuestras vidas con los dictados de nuestra alma.
La enfermedad es el resultado del mal pensamiento y de la mala acción y cesa cuando acto y pensamiento se corrigen.  Cuando se aprende la lección del sufrimiento y de la pena, no queda ya propósito para su presencia, y automáticamente desaparece.
Esto es lo que Hahnemann consideró de modo incompleto como "lo semejante cura lo semejante"

Estoy segura que tenemos tantas maravillosas herramientas que nos han legado tan generosamente nuestros antepasados, que es nuestra obligación/compromiso usarlas como corresponde, HACIENDO CAMINO.

6 comentarios:

  1. Lo que más deseo es que alguien se se anime a continuar trabajando y orientando a los médic@s siguiendo la lines del Dr.E.Bach. Se me acaba de ocurrir qué bien nos haría a los pacientes tener la oportunidad, en los hospitales por ejemplo, de escuchar,enterarnos y darnos cuenta que la enfermedad es una Gracia pues nos avisa de la desarmonía de nuestra alma. Desaparecerían las enfermedades crónicas y sólo habríamos enferm@s que podemos sanar. Cuando nos damos cuenta y creemos que todo es posible,la vida hace que se convierta el sueño en realidad.
    Gracias Luz!!!
    Un beso gigante,Susana

    ResponderEliminar
  2. Lo principal que tenemos que aprender es a escuchar a nuestro cuerpo que a veces nos grita hasta desfallecer porque hacemos oidos sordos por miedo a lo que nos desvele de nosotros mismos.
    Cuanto camino nos queda...
    Pero haremos camino sin dejar de andar.

    Un beso enorme y un abrazo lleno de luz y energia.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo y disfrutando,cariños

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Susana, estamos en el Camino, despacio estamos llegando lejos...
    Abrazote de luz, Mirta

    Así es Lola, como comentaba a Susana, despacito se llega lejos. Sigamos caminando amiga. Abrazo de luz, Mirta

    Gracias fiaris, un placer recibirte.
    Abrazo gigante de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo Mirta.

    Todo nos lleva a resolver y transmutar.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Así es Adriana.
    Gracias por compartir el camino.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley