LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 15 de abril de 2011

PRIORIDADES

Hay veces en que nos cuesta mucho priorizarnos. Muchas veces tiene que ver con un modelo aprendido y muy bien enseñado, no nos enseñaron a diferenciar entre "egoísmo" y "amor propio". El amor propio tiene que ver con "amarse, respetarse a uno mismo", y el egoísmo es la manipulación que hacemos del  otro en nuestro propio beneficio (acaparar para llenar un agujero sin fin).
Hasta que nos damos cuenta que lo quitamos o negamos a otro, tambien nos lo quitamos o negamos a nosotros mismos..., que somos espejo. Que Somos Uno.

Como siempre, aprendamos a amarnos, cuando lo hacemos, aprendemos a respetarnos, a gratificarnos, a decir sí solo a lo que en verdad deseo, y solo cuando quiero decir "Sí". Es la mejor manera de dar al otro lo mejor, cuando yo ya lo tengo.
Comparto esta nota de "El Blog Alternativo" que me gustó mucho.

“En la sociedad actual hay muchas exigencias. Y tene­mos más capacidades y opor­tunidades que antes, pero todo eso hay que aprender a gestio­narlo. Las empresas hacen es­tudios para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades an­tes de decidir qué rumbo tomar. Nosotros también tenemos que hacer ese tipo de análisis para reorientar nuestra vida”
“TODOS PODEMOS REALIZARNOS COMO PERSONAS. Que la vida no debe ser un campo de batalla sino un escenario emocionan­te donde alcanzar nuestros sue­ños”
“La principal fuente de optimismo es valorar la pro­pia salud, el hecho de estar vi­vos. Es fabuloso darse cuenta del milagro de que podemos le­vantarnos por la mañana y de­dicir cómo vamos a emplear el día. Si somos conscientes de ese privilegio, ganaremos optimis­mo vital y nos lanzaremos a ha­cer cosas que nos van a dar satisfacciones”
Walter Dresel
“Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo” es un potente mensaje que nos debería hacer reflexionar y actuar a todos. Todas las empresas elaboran concienzudamente un plan con sus objetivos, sus recursos, las estrategias a seguir, … Pero ¿qué hacemos nosotros por nosotros mismos? ¿Nos dejamos llevar por la corriente del río de la vida o dirigimos el timón hacia el rumbo deseado?
“Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo” es también el título de un libro de un famoso médico uruguayo, Walter Dresler (1945). El Dr Dresel es cardiólogo, homeópata, conferenciante internacional, escritor de libros de éxito y fundador del Centro de Medicina del Bienestar y del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana.
En esta entrevista concedida a la revista Mente Sana hace un tiempo, el autor nos explica cómo pasó de la consulta médica al campo de la motivación humana, nos recuerda que no hemos venido a este mundo a sufrir y que todos tenemos grandes potenciales que podemos descubrir y realizar, nos exhorta a respetarnos y no tener miedo al fracaso y nos formula preguntas para hallar nuestro camino.
¿Cómo nos gustaría que nos recordasen y qué estamos dispuestos a pagar por ello?
Si sabemos eso, lo sabemos todo…
¿Cómo un médico reputado de­cide dedicarse a escribir libros de autoayuda?
Un buen día vino a verme una señora con una artrosis de ro­dilla que no mejoraba. Después de examinarlas radiografías, le pregunté sobre su estilo de vi­da y se puso a llorar desconso­ladamente. No podía parar. No tenía un problema psicológico concreto. Simplemente, había perdido el marco de referen­cia en su vida y necesitaba ha­blar con alguien para reorgani­zar su interior.
¿Y qué hizo con ella?
Ayudarle a hacer balance de su vida: dónde estaba y a dónde quería ir. Luego, comprobé que mucha gente necesita hacer es­te mismo trabajo de reflexión y así surgió mi primer libro, Tóma­te un café contigo mismo, que ven­dió 50.000 ejemplares en Espa­ña. Toda una sorpresa.
Hay mucha gente desorienta­da, ¿no? ¿Por qué?
Porque en la sociedad actual hay muchas exigencias. Y tene­mos más capacidades y opor­tunidades que antes, pero todo eso hay que aprender a gestio­narlo. Las empresas hacen es­tudios para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades an­tes de decidir qué rumbo tomar. Nosotros también tenemos que hacer ese tipo de análisis para reorientar nuestra vida. En mi nuevo libro, Apuesta por ti, expli­co cómo hacer ese análisis.
¿Por qué ese título?
Apuesta por ti quiere expresar que todos podemos realizamos como personas. Que la vida no debe ser un campo de batalla sino un escenario emocionan­te donde alcanzar nuestros sue­ños. Y doy unas herramientas para hacerlo más fácil.
¿Por ejemplo?
Intentar tener lo más claro posi­ble nuestros objetivos. Estable­cer grandes líneas de orientación: “Me gustan las ciencias, las ar­tes, el trato con la gente..”.Y, des­pués, establecer metas concre­tas.Y empezar sin miedo a fallar.
El error es el mejor maestro
Exacto. Debemos aplicamos el concepto de “excelencia”, que, una vez más, es un término del mundo de la empresa. La excelencia es hacer las cosas cada vez mejor, pero que nadie se en­gañe… las empresas exitosas también cometen errores, fra­casan a veces pero, en conjun­to, consiguen la excelencia por­que no se detienen ante los fallos y siguen mejorando.
En su libro dice que es crucial respetar las propias decisiones.
Es que respetar una decisión es respetarse a uno mismo. Es bá­sico. Ahí tenemos que mante­nemos muy férreos. Una vez to­mada una decisión, debemos ser capaces de mantenerla aunque los demás no estén de acuerdo con nuestro punto de vista.
También habla de incremen­tar el optimismo, ¿es posible ser optimista a voluntad?
Si, porque la principal fuente de optimismo es valorar la pro­pia salud, el hecho de estar vi­vos. Es fabuloso darse cuenta del milagro de que podemos le­vantarnos por la mañana y de­dicir cómo vamos a emplear el día. Si somos conscientes de ese privilegio, ganaremos optimis­mo vital y nos lanzaremos a ha­cer cosas que nos van a dar satisfacciones. Aunque también hay que saber administrar nues­tro tiempo o nos estresaremos.
¿Qué quiere decir con adminis­trar el tiempo’?
Saber delegar. Muchas veces, nos consideramos indispensa­bles y queremos hacerlo todo, cuando seria mucho más efi­ciente encargar a otros ciertas tareas con el fin de tener tiem­po para lo importante.
Emplea muchos términos em­presariales…
Son criterios de eficiencia apli­cables a todo, pero especialmen­te en la vida personal hay que ser eficiente sin perder la sen­sibilidad. Y esto es perfectamen­te posible y deseable.
¿Cuidar de nosotros mismos para cuidar de los demás?
Claro, porque una persona efi­ciente en su vida personal, que hace realidad sus sueños, está feliz y tiene una sana autoes­tima. Entonces, da lo mejor de sí misma y es capaz de exten­der su mano para que los de­más recorran el mismo camino de realización personal.
3 preguntas para hallar el camino
1. ¿QUÉ ESPERO DE LA VIDA?
Preguntárnoslo nos ayudará a definir los objetivos vitales, el paso clave en el camino hacia la felicidad. ¿Cómo nos gustaría que nos recordaran? Como una gran madre, una excelente profesional, alguien que ayudó a los demás…
2. ¿QUÉ ME MOTIVA?
Este siguiente paso nos permitirá afinar más en el establecimiento de unos objetivos claros. ¿Qué tipo de actividad me hace sentir mejor? Estar entre la gente, la expresión artística, resolver problemas, planificar proyectos, las tareas metódicas…
3. ¿QUÉ PRECIO ESTOY DISPUESTO A PAGAR?
Todo proyecto va a suponer momentos de dificultad, de duda… Por eso, hay que plantearse qué estamos dispuestos a sacrificar. Después, ya estaremos preparados para comprometernos con nuestros objetivos.
Sitio oficial: Éxito personal

5 comentarios:

  1. Querida amiga, siempre nos regalas entradas acertadas.
    Estoy de acuerdo en todo el texto, y añadiría que podemos y debemos aprender a diferenciar lo importante de lo urgente, sólo así nos liberaremos de cargas inútiles. Como muy bien dices, aprender a priorizar.

    Gracias por tus sabias aportaciones.

    Te mando un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa la ayuda de este texto!!
    La presencia siempre, de la sincronía, me da mucha alegría, y sigue sorprendiéndome.
    Ayer tuve una entrevista telefónica con mi guía de sanación;llegué a ella-con "artrosis" del corazón, del alma...Hoy tomé un café conmigo misma y despacito, voy encontrando el camino y caminando... Cuando hablo de mi guía, estoy hablando de Mirta Pagola.
    Gracias Mi!!! Un abrazo más que enorme, Susana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola. Qué bueno llegar a darnos cuenta de qué es urgente y qué importante, verdad?
    En principio agregaría que la prioridad uno (yo, mi Ser Interior), es tan importante como urgente, si aún no nos hemos dado cuenta de lo importante que és, ahí se transforma en urgente...
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    Me alegra mucho Su que disfrutes de tu café.
    Gracias por compartir el camino.
    Abrazote de luz, Mirta

    Gracias Fiaris por tu visita y comentario. Prioricemos!!!
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer pasar por tu casa, disculpa la ausencia,
    deseo pases unas felices fiestas
    de semana santa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley