LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 29 de julio de 2012

BOTIQUIN NATURAL

Encontré ésta nota en la web , me pareció interesante no solo para el viajero, sino para tener en casa, la comparto. 

El botiquín natural para el viajero

LO QUE DEBES SABER...
  • Para la diarrea del viajero… infusión de agrimonia.
  • Para los golpes… crema de árnica.
  • Para las pequeñas heridas… aceite de hipérico.
Digestiones pesadas, gases, diarrea y estreñimiento
Los cambios de alimentación inherentes a todo viaje conllevan a menudo trastornos digestivos que pueden resultar muy incómodos para el viajero.
  • Cuando las digestiones se vuelven pesadas una infusión de manzanilla e hinojo o anís, después de las comidas puede facilitar y activar la digestión. Si el problema viene dado por la dificultad en digerir alimentos con contenido graso, o en caso de digestiones lentas con amargor de boca y lengua sucia, acompañadas o no de estreñimiento, estarán indicadas las infusiones o cápsulas de boldo, alcachofa o cardo mariano. Estas plantas no deben utilizarse en caso de obstrucción de la vesícula biliar.
  • Si el problema son simplemente los gases, se puede recurrir a cápsulas o infusiones de anís, hinojo, comino o coriandro o a una mezcla de algunas de estas plantas. Existen también preparados en cápsulas que contienen algunas de estas plantas en combinación con manzanilla, lo que resulta muy cómodo de llevar en un viaje y resuelve tanto el problema de las digestiones pesadas como el de los gases, se presenten juntos o separados.
  • En caso de diarrea, agrimonia y/u ortiga blanca en infusión, tres o cuatro tazas grandes al día, acompañada de dieta blanda a base de arroz, zanahorias, pescado blanco hervido, pollo sin piel hervido y manzana rallada con limón o manzana al horno. No olvidar la rehidratación con agua de limón y regenerar la flora intestinal con productos simbióticos (los que llevan probióticos y prebióticos juntos).
  • En caso de estreñimiento, las semillas de lino, zaragatona o ispágula (Plantago ovata) aportarán la fibra necesaria para ayudar al vaciado intestinal. Las personas propensas al estreñimiento deberían tomar estas semillas cada día durante el viaje con un aporte de agua abundante para suplir el posible déficit de fibra de la alimentación. Una cucharada acompañada de un buen vaso de agua, mañana y noche.  En el caso de estreñimiento puntual, el llamado estreñimiento del viajero, una infusión (o un comprimido o cápsula) de sen por la noche es una solución rápida y cómoda pues actúa al cabo de seis u ocho horas provocando el vaciado por la mañana. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no debe utilizarse más de cinco días seguidos para evitar posibles irritaciones intestinales.
Vida sana-Medicina alternativa-naturopatia-botiquín natural para el viajero
Golpes, hematomas, picaduras de insectos
Árnica es la planta indicada para resolver la inflamación, dolor y hematomas producidos por los golpes. Por tanto, una crema o gel de árnica es un elemento imprescindible en el botiquín del viajero. Además, un buen masaje con árnica calma el dolor de las agujetas y prepara el músculo para el esfuerzo posterior. También conviene tener a mano una crema o gel de caléndula, ya que se trata de una planta que resuelve con rapidez las irritaciones de la piel, las quemaduras solares leves y que calma el ardor y picor producidos por las picaduras de los insectos. También resuelven estos problemas las cremas a base de centella asiática.
Pequeñas heridas
En el caso de pequeñas heridas y si no se tiene otro antiséptico a mano, después de lavar la herida con abundante agua y jabón y aclarar bien, se puede utilizar zumo de limón para desinfectar. Además, tiene un efecto cicatrizante. También será útil aplicar después una crema de caléndula, o de centella asiática o equinácea. El aceite de hipérico también ejerce un efecto antiséptico y cicatrizante y puede ser de gran utilidad sobre todo tipo de heridas leves, rasponazos, ampollas y para calmar los dolores musculares de las caminatas.
Vida sana-Medicina alternativa-naturopatia-botiquín natural para el viajero
Ojos irritados y cansados
Los colirios a base de hamamelis son útiles para descongestionar los ojos y calmar la irritación. Contra las conjuntivitis alérgicas son eficaces los colirios de eufrasia. Existen para ambos colirios presentaciones en unidosis que para viajar son muy cómodas y aseguran la perfecta conservación del colirio. Las lociones a base de aciano para limpiar y desmaquillar los párpados resultan muy refrescantes y calman las irritaciones debidas a los factores ambientales.
 
CÓMO PREPARAR ACEITE DE HIPÉRICO
El hipérico florece y muestra su máximo esplendor al final de la primavera y principio del verano. Este es el momento en que también presenta su contenido óptimo en principios activos y, por tanto, el tiempo indicado para recogerlo y preparar con él el aceite de hipérico que nos servirá durante todo el año.
  • Se ponen en un tarro las sumidades floridas de hipérico, frescas (recién recogidas) y cortadas a trozos.
  • Se cubren con aceite (almendras dulces, oliva, etc.)
  • Se deja macerar “a sol y sereno” durante 40 días.
  • Se decanta y se guarda en frascos opacos o de color topacio, al abrigo de la luz y del calor.
Nota: el aceite tiene color rojo debido a la hipericina.

1 comentario:

  1. New Diet Taps into Revolutionary Plan to Help Dieters Lose 12-23 Pounds within Only 21 Days!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley