Así como todos somos UNO con el Universo, también cada uno de nosotros es uno consigo mismo, conviven todas las emociones en nuestro interior, siendo nosotros quienes convocamos a una de ellas ya sea con un estímulo externo o interno. Es nuestro trabajo conocerlas (conocernos).
Solo cuando nos conocemos y aceptamos, tenemos de posibilidad de transformarnos, cambiar "nuestra realidad".
Chandano significa: sándalo. Es una metáfora de una importancia enorme. En el árbol de sándalo viven serpientes venenosas tremendamente atraídas por su poderoso perfume. Un bosque de árboles de sándalo es un lugar peligroso; en un árbol se encuentran al menos una docena de serpientes venenosas. Ellas no puede salir de éste, el perfume es tal que son casi hipnotizadas. Serpientes venenosas viven en el árbol de sándalo, pero la pureza y el perfume de la madera de sándalo no se ve afectada en absoluto. Por lo tanto, se convirtió en una hermosa metáfora para el hombre de consciencia. El hombre de consciencia se convierte en un árbol de sándalo. Todos los tipos de serpientes están ahí: la ira está allí.
Hay codicia, los celos y la envidia están ahí, están ahí, son todo lo que cuelgan en el árbol, pero el hombre de consciencia no se ve afectado en absoluto. Su perfume sigue siendo puro, no está envenenado por ellos. Por el contrario, las serpientes están hipnotizadas por el árbol de sándalo, que se olvidan de todos los que se acercan a su veneno. Es como si fueran serpientes no más, no peligrosas. Consciencia que se plantean en esa transformació n es que la codicia pierde su veneno, la ira pierde su veneno. Ellos no son destructivos, por el contrario, empiezan a convertirse en creadores. El veneno es transformado en el néctar.
Osho- Zorba El Buddha, 1° de enero de 1979 pm
En Chuang Tzu Auditorium, Darshan Diario, Cap. 1, Pág.7
(Traducción libre de Ma Gyan Darshana
Qué lindo esto, Mirta. Un beso
ResponderBorrarQue esta vez pueda publicar mi comentario!Gracias, lo siento, perdóname,te amo. Qué bueno eso de compartir nuestras maneras de ser, con un árbol Somos Uno!! Agradezco que alguien lo descubra, y que Luz del Alma, lo comparta. Abazote, Mi, Susana
ResponderBorrarGracias Susana por tu visita y comentario.
ResponderBorrarAbrazo de Luz