Hoy salta al blog..., para ayudarnos a seguir creciendo.
"Entender" a "entender" que la vida fluye mas allá del "entendimiento".
Y claro está, buscar la hermosura tiene un impacto completamente distinto. Cuando buscas la verdad eres más masculino; cuando buscas belleza eres más femenino. Cuando buscas la verdad estás más preocupado por la razón; cuando buscas la belleza estás cada vez más interesado por la intuición. El zen es femenino, la poesía es femenina. La filosofía es algo muy masculino, muy agresivo; es una mente masculina.
El zen es pasivo. Por eso, en el zen sentarse se convierte en una de las meditaciones más importantes. Sólo sentarse... zazen. La gente zen dice que si simplemente te sientas, sin hacer nada, empiezan a suceder cosas. Las cosas empiezan a ocurrir por sí mismas; no necesitas ir tras ellas, ni ellas buscarte a ti, ni tú a ellas. Llegan por sí mismas. Tú simplemente permaneces sentado. Si puedes sentarte en silencio, si puedes caer en una tremenda quietud, si puedes relajarte, si puedes abandonar todas las tensiones y convertirte en un estanque silencioso de energía, sin ir a ninguna parte, sin buscar nada, Dios empieza a verterse en ti. Dios viene a ti desde todas partes.
Sólo sentado, sin hacer nada, llega la primavera, y la hierba crece por sí misma.
Osho
Esa última frase,quedé prendada de ella,abrazos
ResponderBorrarAsí es Fiaris,
ResponderBorrarSólo sentado, sin hacer nada, llega la primavera, y la hierba crece por sí misma.
Abrazo de luz muy fuerte.
xxxooo
Osho es uno de mis favoritos. Yo siempre he creído y practicado la meditación sentada. Aunque el zazen ha recibido sus críticas por su pasividad, yo practico esta tranquila meditación a menudo y si es en la naturaleza, nuestra gran maestra, mejor. A mí la vida me ha desmostrado que cuando te sueltas, estas quieta, te vacías, no fuerzas nada, simplemente, fluyes y eres con el instante, entonces, la magia aparece y todo resulta divino. Como dice tu post de Osho "Dios empieza a verterse en ti" y entonces sólo puedes decir gracias y recrearte en la belleza y la perfección del ahora.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar