CARTAGENA
Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas
El médico cartagenero Juan José López es pionero en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas con esa técnica regresiva
Su nombre es Juan José López Martínez, y le cabe el honor de ser el primer médico de España que ha obtenido la autorización de una administración sanitaria -la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en este caso- para abrir, en Cartagena, la primera consulta sobre Terapia de Vidas Pasadas (TVP). A estas alturas de 2009, está dando citas ya para enero del año que viene.
Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos afectivos o materiales, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, tendencias suicidas y, en general, todas aquellas enfermedades etiquetadas como psicosomáticas abarcan el campo de acción de esta técnica.
Desde un punto de vista formal y académico, la TVP se podría definir como «el procedimiento para traer a la conciencia habitual, con el fin de ser trabajadas terapéuticamente, las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores que, desde la sombra del subconsciente, pueden perturbar la vida actual», explica López.
Alma al desnudo
Es más, añade este médico de Urgencias del Hospital del Rosell, discípulo directo del auténtico gurú mundial de la disciplina, el argentino José Luis Cabouli, «si el paciente se entrega a la regresión con confianza y sin autocensura, quien aparece allí trabajando en el lugar de él es su propia alma al desnudo, expresando todo su dolor, sus miserias y hasta sus deseos inconfesables».
Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.
Comoquiera que la TVP, según López, «es el trabajo del alma, por el alma y para el alma», extrae la conclusión de que «la causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma». Y al encontrarnos con el alma, agrega: «No solo se resuelven los dolores que nos perturban en nuestra vida, sino que también se produce una apertura de conciencia que nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida».
De acuerdo con la teoría de la TVP, frente a las distintas circunstancias cotidianas, reaccionamos, sin saberlo, impulsados por el lastre del pasado: «Cuanto más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidades tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida. Para el alma el tiempo no existe, todo está aquí, al mismo tiempo», afirma Juan José López.
Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».
¿En qué se basa la TVP? El conocimiento de las experiencias de vidas pasadas. La relación entre los síntomas psíquicos de la vida presente y las experiencias traumáticas de existencias anteriores. La capacidad natural del ser humano de recordar sus vidas anteriores.
¿Cómo actúa la TVP? Reviviendo el trauma original, cuya experiencia se denomina 'regresión'. El trauma desaparece cuando la emoción se reúne con la experiencia que la originó, puesto que la energía negativa es liberada. No hay necesidad de recurrir a la hipnosis tradicional.
¿Cómo se llega al trauma pasado?Mediante una breve relajación, un ejercicio de meditación o la vía de la misma emoción. El paciente profundiza su experiencia y va entrando en un estado expandido de conciencia para entrar en contacto con el alma. El terapeuta no puede hacer nada si el paciente no se entrega sin censura.
Si quieres leer uno de los primeros debates publicados, clic aquí
Años hace que siento el bien de una Terapia de Vidas Pasadas, que en verdad "no son pasadas", hoy las siento... las revivo, las emociones, los sentimientos. Creo que estoy acercándome a animarme a hacerlo.Ha de ser parte del camino que "voy haciendo al andar", acompañada Mirta por vos, y el Ho!oponopono que empecé a practicar.
ResponderBorrarQué bueno haberme encontrado con esta publicación!
Gracias Mi!! Abrazote, Susana
Me alegro mucho Su. Sin dudas es parte del camino.
ResponderBorrarAbrazote de luz, Mirta