LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 29 de julio de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


“Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz y el fin de las guerras. Para que las fuerzas del pacifismo y la no-violencia sean mayoría y hagan sentir su voz.”
Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia
Descargar folleto formato PDF
Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial en contra de toda forma de violencia (física, psicológica, racial, religiosa, económica, sexual) tan establecida y aceptada por la sociedad.
Una conciencia global que actúe como repulsa general hacia la violencia.
Organizada por Mundo sin Guerras
Internacional:
http://www.mundosinguerras.org/Argentina: http://www.mundosinguerras.net/



Rusia: http://www.humanismo.narod.ru/
Coordinación internacional: Rafael de la Rubia.

Correo: http://es.mc246.mail.yahoo.com/mc/compose?to=rafael@marchamundial.org http://es.mc246.mail.yahoo.com/mc/compose?to=rafael@marchamundial.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más información: http://www.marchamundial.org/
¿Por qué?
Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. ¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30 o el 50% para mejorar la vida de la gente, en vez de aplicarlo en destrucción?
Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.
Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de tantas generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias de las guerras cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde los conflictos continúan dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.
Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.
¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz! Millones de seres humanos piden por necesidad que se acaben las guerras y la violencia.
Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.
¿Cuándo?
Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”. Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.
Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.¿Quién participa?
La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.
Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.
Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.

Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet.
Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.
¿Qué se va a hacer?
A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar.En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.
¿Para qué?
Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia.
Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.
¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada!
Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.
Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa…) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.
Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.
Países que recorrerá la Marcha Mundial:
Oceanía y Asia Oriental: N. Zelanda, Australia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Japón.
Asia continental: Corea Sur, Corea Norte, China, Bangladesh, Pakistan, India, Mongolia, Federación Rusa, Israel, Turquia.
Europa: Federación Rusa, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Croacia, Polonia, República Checa, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia, Hungría, Portugal, Grecia, Turquía, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, España, Gibraltar.
África: Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania , Egipto, Senegal, Benín, Argelia, Mozambique, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Guinea Conakry, Malí, Burkina-Fasso, Gambia.
América: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Rep. Dominicana, Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Argentina.
Antártida
La Marcha Mundial en cifras:
Continentes: 6Países: 90Kilómetros: 160.000Duración: 90 díasTransportes: 40 trayectos en tren (incluido el Transiberiano). 100 trayectos terrestres (todoterrenos, autobús, autos, moto, bicicleta, etc.), incluidos los trayectos Paris-Dakar y América norte-sur por cordillera de los Andes. 14 trayectos aéreos. 25 trayectos acuáticos (barco, barcazas, piraguas, etc.).Climas: la marcha atravesará todos los climas, desde templado suave, pasando por mediterráneo, continental, tropical, tórrido, desértico hasta el polar. Desde la estepa siberiana, pasando por los desiertos del Sahara y Atacama, (el más seco del mundo), hasta la Antártida.Estaciones: en los 90 días pasará dos veces por las 4 estaciones del año.Altitud: en su recorrido la MM tendrá que sobrepasar lugares a 5.000 metros de altitud.Equipo permanente: 100 miembros.Pasos fronterizos: 160Instituciones co-organizadoras: 500Instituciones colaboradoras y adhesiones: 3.000Visitas a gobiernos y representantes políticos: 100Centros espirituales: 25Participantes en el recorrido: 1 millónParticipantes virtuales: 10 millones
La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010
Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes.
Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire..
Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes.
Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.
Pásalo a tus contactos y entra al enlace que corresponda a tu país para que sepas cuando pasa la marcha por ahí, empieza en Nueva Zelanda el 2 de octubre, y en Ecuador pasa el 19 de Diciembre del presente año, termina Mundialmente el 2 de Enero del 2010. Informo para que se organizen en sus países y durante la marcha recojan firmas que irán a todas las organizaciones encarcgadas de la PAZ MUNDIAL en el mundo entero para la NO VIOLENCIA Y EL DESARME NUCLEAR, busequen el dirgente de cada país o informense POR UN MUNDO SIN GUERRAS en la WEB o en los contactos aquí enviados. el Pdf. es para imprimir y hacer campaña.

1 comentario:

  1. Gracias por tan amable invitación. A continuación descargo el PDF.
    Dejémonos oir y ver...

    Gracias por todo.
    Un beso.dedectsk

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley