LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 17 de julio de 2009

RELAJACION

Es nuestro derecho, casi una obligacion, relajarnos. Aflojar nuestro cuerpo, liberar los pensamientos. Conectarnos con nosotros mismos. Hagamos de ésto un hábito cotidiano. Disfrutalo!




Usando su Respiración en la relajación
El procedimiento:
Siéntese tranquilamente.
Cierre sus ojos.
Relaje todos sus músculos de la forma más profunda y completa que sea posible. Comience con algún extremo de su cuerpo (ya sea la cabeza o los pies) y centre su atención en cada músculo, relajando cada uno a la vez.
Respire de forma natural por la nariz y concéntrese en su respiración. Cuando bote el aire, diga una palabra breve que usted haya elegido para repetir (por ejemplo, la palabra "relájate").
Continúe por unos 10 minutos, al principio, hasta que se acostumbre a producir la sensación de relajación.


Su meta es ser capaz de alcanzar esta sensación en un minuto o menos y cuando usted lo desee. De esta forma, usted mismo puede proveerse de un momento de relajación en cualquier momento del día, similar al que antes le producía prender un cigarrillo.
Antes de abrir los ojos, recuerde de retener simultáneamente la sensación de relajación y alerta. Ésto le será útil cuando vuelva a sus actividades cotidianas.
Este método es descrito en el libro llamado "la Respuesta de Relajación", de Herbert Benson (Nueva York: Avon Books, 1975).


Usando la Tensión Muscular en la Relajación
El Procedimiento:

Este método requiere de una primera contracción y relajación de cada músculo del cuerpo. Deberá hacer lo siguiente con cada parte de su cuerpo durante dos veces seguidas:

(a) tensar o contraer cada músculo,

(b) mantener la tensión por 5 segundos, luego

(c) relajar el músculo.

Lo importante es darse cuenta de la diferencia que existe entre la tensión y la relajación. Luego de tensar y relajar dos veces, deberá hacer lo mismo con los siguientes músculos.
Manos. Apriete su mano derecha haciendo un puño. Hágalo dos veces y luego repita con su mano izquierda.
Antebrazos y manos. Con su brazo derecho y su muñeca descansando sobre el mango de una silla, levante los dedos apuntando hacia arriba. Note la tensión que aparece en su antebrazo y mano. Repita. Hágalo con su brazo y mano izquierda.
Biceps. Apriete los músculos de su brazo e intente tocar su hombro derecho con el puño de la mano derecha. Repita. Luego haga lo mismo con el brazo izquierdo.
Hombros. Levante los hombros, como si fuera a tocar sus orejas con ellos. Repita.
Frente. Levante su frente y cejas lo más posible. Repita.
Cara. Arrugue su nariz, cierre los ojos y apriételos. Repita.
Labios. Junte los labios y presiónelos. Repita.
Lengua. Empuje su lengua hasta la parte de arriba de su boca. Repita.
Cuello. Presione su cabeza hacia el respaldo de la silla. Repita
Pecho. Respire hondamente, hasta sentir que los músculos de su pecho se contraen. Contenga la respiración y luego bote el aire lentamente. Siéntase relajado mientras el aire va saliendo de sus pulmones.
Estómago. Apriete el abdomen, como si fuera a recibir un golpe en el estómago. Repita.
Espalda. Forme un arco con su espalda, separándose del respaldo de la silla. Repita.
Piernas y muslos . Levante las piernas sobre la silla, sosteniéndolas firmes en el aire. Repita
Pantorrillas. Apunte los dedos de sus pies hacia arriba, creando una tensión en la parte de atrás de sus piernas. Repita
Pies. Mueva los dedos de sus pies como si estuviera metiéndolos en la arena. Sienta la tensión. Repita.

Usar Imágenes Visuales para Relajarse
Otra forma de relajarse es traer los pensamientos en armonía con su estado físico. Usted puede relajar sus músculos para así relajar su mente. También puede relajar su mente para ayudar a lograr una relajación muscular más profunda. Las imágenes pueden utilizarse en conjunto con los ejercicios de relajación, ya que ayudan a alcanzar un estado más profundo de relajación.
Dejar de lado o soltar la bolsa:

Imagine que usted lleva sobre sus hombros una bolsa muy pesada, llena de responsabilidades y preocupaciones. Después de relajar los músculos y sentarse con los ojos cerrados, imagine que deja de lado esta gran bolsa. Para cuando lleve a cabo la relajación, ya no tiene que preocuparse, no es responsable de nada. Lo único que tiene que hacer es relajarse.

El Títere (o Marioneta).

Esta imagen es especialmente útil cuando usted esté tensando y relajando sus músculos. Piense en un títere que se encuentra de pie, sostenido por cuerdas que le permiten moverse. Si el titiritero suelta estas cuerdas, el muñeco caerá en un completo estado de relajación. Ahora, imagine que su cerebro es el titiritero, el cual lo puede dejar caer cuando quiera. A medida que relaja cada músculo, imagine que va soltando las cuerdas y cada parte de su cuerpo se va relajando más y más.

El Globo.

Imagine que usted es un globo que ha sido inflado hasta su máxima capacidad. Está tenso y tirante. A medida que usa la respiración para relajarse, imagine que va soltando el aire dentro del globo. Mientras más aire suelta, la tensión va desapareciendo. Usted se siente muy relajado. La nube.

Imagine que es una calmada y redonda nube, que se encuentra flotando cómodamente en el cielo azul. Sienta el viento tocando su cara. Sienta la liviandad de su cuerpo. Goce de esta tranquila sensación.
Ahora deje de leer por un momento y recuerde alguna de las imágenes anteriores. Deje que la imagen tenga efecto sobre usted.
Intente pensar en otras imágenes que puedan relajarlo. Éstas le brindarán sensaciones similares a las que experimenta cuando se encuentra relajado: tranquilidad, despreocupación, calma, liviandad.

2 comentarios:

  1. Hola Mi, ayer encotré esta publicación.
    Qué propuesta que ayuda a sentirnos bien.
    Elijo hacer la relajación con imágenes visuales.Sin palabras!!!Me encanta la del titiritero.
    Gracias Luz!
    Abrazote, Susana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Su, es tan maravilloso usar las herramientas que tenemos. A veces se nos olvidan...
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley