
Gracias!!!
LA PROFESIÓN HUMANA
La verdad se vive, no se enseña; es el resultado de incalculables luchas y de infinitas vacilaciones. Lo divino se halla dentro de cada uno, no en los conceptos.
A menudo se dice que no aceptáis una razón de la existencia; que no os movéis hacia un objeto claro; que navegáis entre dos aguas indecisos. Es por eso por lo que ahora os escribo. El auténtico oficio de cada hombre y cada mujer, el que ha de colmar su vida entera, al que sus dolores y alegrías deben contribuir, es llegar a sí mismo.
De manera luminosa y hasta contundente en algunas ocasiones, de manera recóndita en otras, el yo de cada uno espera ser atendido y cumplido. Las profesiones que aparecen en las tarjetas de visita (yo no tuve jamás) o en los carnés de identidad no son más que caminos no siempre rectos hacia el fin verdadero, formas no decisivas de aproximación. Para un despierto -no para un somnoliento- la obligación más seria y la vocación más irresistible consiste en ser quien es; no poeta, no pintor, no músico, no médico o notario, no ejecutivo, ni sabio economista, ni político. La profesión humana es descubrir el propio e íntimo manantial de la vida. Cada cual es un impulso que debe consumarse; cualquier traba que le pongamos irá contra nosotros mismos; será un suicidio sutil.
" sera un suicidio sutil ", es asi de cierto.
ResponderBorrarMirta!, abrazotote de luz!
te voy a mandar un mail de consulta.
Martin
Un regalito, en forma sutil de devolucion!. Espero que te guste Mirta!.
ResponderBorrar" Silencio es, quietud, detener el timpo, es descanzo del cuerpo y la mente ".
Esa frase la lei en la web.. y se me grabo... la comparto con vos en simbolo de gracias !
Gracias Martín. Es verdad, el silencio es quietud, es un descanso para el cuerpo y la mente.
ResponderBorrarSabes cual es el lugar donde encontrarlo? Dentro tuyo. Estar en quietud y silencio aquieta la mente y nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos.
Un gigante abrazo de luz, Mirta