LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 22 de marzo de 2010

LA SOMBRA... (Ex - Sincronicidad)





Estaba buscando en mis archivos ulguno sobre "Sincronicidad".
Llegué a Jung, quien acuña el término, concibiéndolo para describir la singular ocurrencia de dos o más acontecimientos de igual o similar significación, sin conexión causal posible. Este principio incluye necesariamente a un sujeto que perciba y experimente en forma consciente el significado común entre un hecho del mundo interno y uno o más del mundo subjetivo.
Y aquí empecé a "asociar" (defecto profesional), con los mitos, Jung se ocupó mucho de ellos. Seguí buscando y tropecé con un artículo de Eduardo Grecco, en el cuál, oh casualidad! conjuga los mitos con la sincronicidad. Tomando a ésta (lo "casua"l de un hecho), como herramienta para saber mas sobre nosotros mismos. Como una lección de vida a aprender. Y lo mejor, atraviesa todo ésto con los Esencias Florales.
Así fué como cambié el título del post .
-----------------------------------------------------------------------------
Sombra, Polaridades y Esencias Florales, por Eduardo H. Grecco

Las prohibiciones convierten al mundo en una réplica de nuestro propio rostro desconocido
Carl G.Jung
El mito griego de Quirón describe la tarea que cada persona debe enfrentar: la herida que debe sanar, la lección de vida que debe aprender.

Desde la perspectiva de la Terapia Floral esta herida se expresa en término de los afectos sofocados que conforman la urdimbre de nuestra sombra, la fuente de la cual nace la energía formadora de la enfermedad.

La sombra, el adversario, el otro, el tentador, ese aspecto de nosotros con el cual no nos identificamos y que rechazamos, es esa otra parte de nosotros que desplazamos en un síntoma, la proyectamos en un vínculo o la dramatizamos en un sueño.

La sombra es lo opuesto a lo que aceptamos, reconocemos y con lo que nos identificamos: nuestra máscara. Funciona en oposición y debate permanente con la máscara o personalidad y de la tensión entre ambos aspectos, de ese conflicto estructural e inherente a la naturaleza humana, surge el movimiento de avance de la vida.

El hombre tiene anhelo de conocer lo que desconoce, recordar lo que ha olvidado y en la medida que "sabe mas de sí" crece, en la medida que conoce más de sí, se integra más y evoluciona.
clic en el título para seguir leyendo

 

Después de todo, ser más es unirse más y para ello necesita dialogar con la sombra, aceptarla y descubrir que en ella puede encontrar un aliado.

De esta manera la tarea de la Terapia Floral consiste en desconstruir o disolver nuestras máscaras y ponernos en contacto, cercano e íntimo, con nuestra sombra. Las palabras del Dr. Bach acerca de que el objetivo del arte que él creara no era otro que ayudar a descubrir la causa real del enfermar, ponen blanco sobre negro que la Terapia Floral (en lenguaje moderno) es una Psicoterapia sostenida por esencias florales y que es muy distinto prescribir flores que ser Terapeuta Floral. Que la Terapia Floral no persigue la superficie transitoria sino la permanente profundidad del alma, no la búsqueda de transformar el dolor en bienestar, el fracaso en éxito, sino el contribuir al logro de la individuación personal.

Cada paciente que nos consulta, cada ser humano que transita por el mundo, necesita alcanzar un cierta coexistencia (armonía) entre los tensores polares que lo hace ser lo que es. Este antagonismo la ciencia lo expresa de muchas maneras. Por ejemplo, la Antropología estructural habla de naturaleza y cultura, el Psicoanálisis de inconsciente y conciente, la Psicología junguiana de arquetipo y símbolo, la Física de partícula y onda, la Medicina Tradicional China de Yin y Yang.

Nuestra vida cotidiana, casi inadvertidamente, funciona en términos de bueno o malo, hombre mujer, Dios diablo, blanco negro, luminoso oscuro, alto bajo, propio ajeno, izquierda derecha. Nuestro cuerpo vive en diástole y sístole, tensión y relajación, inspiración y expiración y nuestros sistemas y órganos hacen antagonismos entre ellos y todo para producir el movimiento de la vida. Así el corazón y el hígado tienen una relación emocional y orgánica de necesidad dispar. El corazón, llama al sacrificio amoroso, el hígado al suicidio; el corazón, al impulso, la espontaneidad, la alegría, el riesgo, el arrojo y el hígado la receptividad, la reflexión, la melancolía, la previsión, la premeditación; el corazón al puro presente, nada conserva, nada quiere que se retenga, el hígado es un banquero que atesora y ahorra; el corazón es extravertido y el hígado introvertido; uno es diurno, exultante, firme, el otro nocturno, triste, cauteloso, dubitativo; el corazón necesita ser fuerte para poder enfrentar las penas de amor, el hígado necesita ser fuerte para sostenerse en la amarga soledad. Sin embargo ambos guardan entre sí una estrecha solidaridad aunque vayan por caminos diferentes y opuestos. La sangre, la circulación de los afectos, es uno de los nexos que une y separa al corazón del hígado.

Del mismo modo la sombra se enfrenta a la máscara, como la resistencia de una enamorada que crea una mayor corriente de atracción con su negativa a dejarse conocer.

Integrar la sombra

Entrar en contacto con la sombra es el paso inicial del proceso terapéutico. Es aceptar que somos dos y que "ambos dos" somos "uno mismo". Que todo Vervain en la personalidad esconde un Water Violet en su sombra, que todo Rock Water un Cherry Plum como todo Vine un Centaury y que nuestro trabajo floral consiste, en una buena parte, en lograr que la persona reconozca lo que proyecta fuera de sí y considere sus síntomas, sus vínculos y sus sueños como espejos que le devuelven la madera de que esta hecha su alma.

Esta es una actividad bien difícil porque nos cuesta ver en nosotros lo que rechazamos en otros, así como el descontrol, desorden y desborde del Cherry Plum le resulta intolerable aceptar al Rock Water o como el Vervain se enoja con la actitud de desdén y superioridad de un Water Violet. La intolerancia y el enojo denuncian la presencia en la propia sombra de lo que se rechaza en el otro. Dicho sea de paso, estas consideraciones implican una estrategia prescriptiva a la hora de seleccionar los remedios florales.

Pero volviendo a la sombra, la primera labor terapéutica es que el consultante entre en comunicación con ella, que la sienta como parte propia y concretamente que incorpore los afectos que por ausentes vuelven como síntomas ya que el síntoma es el resto conmemorativo de una emoción suprimida.

Veamos a un Vervain. Un dato característico es la dificultad que tiene para conectarse con su odio y su rencor. Robin Hood regresa de Tierra Santa y se encuentra con su padre asesinado, su novia con otro, sus tierras quemadas mancillada su dignidad y en vez de explotar de ira se convierte en un justiciero y redentor de pobres y desvalidos.

El afán de justicia es el modo Vervain de canalizar su odio inconsciente. La iracundia se disfraza de afán justiciero y los excesos de venganza reciben el nombre de actos reparadores. No importa si tras sus ideales la gente muere. Lo importante es la causa que defiende. Todo se va componer salvando al Rey Ricardo Corazón de León, figura de una autoridad paterna idealizada y en la cual se niega el abandono y falta de cuidado que ese rey somete a su pueblo. Este hecho es típico de las historias de vida de las personalidades Vervain: tuvieron padres ausentes pero que son vividos como idealizados y el odio sofocado se transforma en síntoma.

Una esencia eficazmente importante para tomar contacto con la sombra es el Cherry Plum (siempre ciñéndonos a las Flores de Bach) que trabaja sobre el mecanismo central de desconexión entre máscara y sombra. El Star of Bethlehem cura la rajadura natural del ser humano, esa doble existencia entre lo conocido y lo desconocido, esa fractura que parece no soldar y nos condena a un eterno desconsuelo, mientras que el Agrimony al ayudarnos a vivir sin máscaras hace al Yo más permeable a aceptar lo inaceptable.

Aceptar lo inaceptable

Lo que para cada cual es inaceptable es una cuestión de historia. No me refiero sólo a la experiencia biográfica sino también a la prepersonal y transpersonal y al hecho de que lo importante no es lo que nos ocurre sino lo que hacemos con lo que nos pasa.

Esa es la historia a la cual me refiero, a esa trama de creencias, mitos y argumentos inconscientes que son los que escriben el sentido de los hechos de nuestra vida. De manera que siempre hay algo que rechazamos lo que no significa que sea algo en si "rechazable".

El Vervain, para citar un caso, vive con disgusto el triunfo personal y con alegría los logros colectivos o grupales. Tiene una creencia anclada en su psiquismo que logros personales son sinónimo de egoísmo e inclusive puede generar sentimientos de culpa inconscientes que lo llevan a "fracasar al triunfan". Lo "inaceptable" no es nunca objetivo sino pura gestación subjetiva. De modo tal que, aceptar lo inaceptable, poder decir "esto es mío" y lo quiero porque es una parte de mí significa desarrollar una conducta activa de integrar todos lo que soy en una misma totalidad. No importa si esa parte la vivo como oscura o luminosa. Importa porque es mía. Y cuando acepto "todo de mí" me transformo y comienzo a sanar la herida de mi alma.

Hace muchos años leí un libro, una novela de ciencia-ficción llamada El Mago de Terramar, de Ursula Leguin. Es sin duda uno de los mejores tratados sobre la sombra y en ella el personaje central del relato, luego de muchas vicisitudes propias de todo camino iniciático, se abraza con la sombra que lo perseguía. Allí en ese espacio casi mágico de encuentro, se da cuenta que la sombra que lo perseguía tenía su mismo nombre, que era una parte suya, que había estado huyendo de sí mismo.

Hay en los muchos sistemas florales esencias para acercarnos a la sombra pero, ocurre que se suele pensar a la sombra como si fuera un síntoma al cual hay que tratarlo alopáticamente: para ponerse en contacto con la sombra ingerir tal esencia. En realidad, lo que no hay que perder de vista, es la mirada estructural y tener presente que cada quien tiene una flor en su sombra, exactamente opuesta a lo que es el escudo identificatorio manifiesto que llamamos personalidad.

Esa flor que mora en el abismo al que nos cuesta asomarnos, es la que hay que descubrir y la que hay que prescribir cuando hablamos de prescripción caracterológica. Alli es donde mora la fuente de donde mana la "causa real de la enfermedad".

Tres posiciones

En un libro, producto de la desgrabacion de un seminario, El hechizo del Water Violet, comentaba que mientras se cubre la ausencia de un modelo de personalidad aplicable a la teoría y la clínica floral es necesario tener en cuenta tres lugares desde el cual diagnosticar en términos caracterológicos a una persona: máscara, sombra y posición emocional. La máscara y la sombra guardan relaciones estables entre si que nos permiten predecir, conociendo lo manifiesto, que hay en lo latente. La posición emocional, en cambio, funciona de otro modo.

La personalidad es la ventana por medio de la cual miramos el mundo y el mundo nos mira. La sombra es lo que ignoramos y rechazamos de nosotros mismos. La posición emocional es la modalidad afectiva que marca nuestra vida y tiñe el modo de mirar y ver la realidad propia y ajena.

Un modo gráfico de ejemplificar este tema es decir, robando un modismo astrológico, que no es lo mismo tener un Agrimony en el ascendente (mascara) que un Crab Apple. Que cuando una persona es Vervain en su personalidad pero su modalidad afectiva es muy Agrimony va a ser un Vervain bien diferente si sus afectos son Crab Apple.

Final

Lo que he querido trasmitir es un texto abierto. Refleja el modo en como pienso un aspecto de la realidad de la clínica floral e intenta ser consecuente con el legado del Dr. Edward Bach. Un legado contenido no en la letra congelada de un texto sino en el sentido de una enseñanza.

Siempre he sentido los escritos de Bach como una incitación a pensar y creo, con toda la convicción de mi alma, que más que remedios, mas que información, la Terapia Floral es un modo de pensar, un modo de ser, un modo de curar.

Esto es lo que me parece que esta olvidado o postergado en el campo floral detrás de una máscara rígida y autosuficiente y la sombra que tenemos que abrazar es el espíritu de libertad de pensamiento que envolvía a Bach por dentro y por fuera, de la cabeza a los pies.

Como señala la cita de Jung que encabeza este trabajo, expresada de otro modo, ya que no aceptamos el rostro de lo desconocido e imprevisible de la clínica y los riesgos de la transferencia, como nos angustia el tanteo y la incertidumbre que es moneda constante de la relación terapéutica, preferimos las fórmulas cerradas, limitamos nuestro pensar, buscamos la autoridad y la maestría afuera, aprendemos miles de remedios, todo esto para suplir nuestro desconocimiento del hombre a quien se los prescribimos y sosegar la angustia de enfrentar el hecho de que lo que cura es la relación, ese "sitio" donde sucede el darme cuenta de lo que no se de mí y el hecho que en este proceso los remedios florales son el soporte, el apoyo, el instrumento, pero nunca el fin. No lo dice Eduardo Grecco, lo dice el Dr. Edward Bach.

18 comentarios:

  1. Maravillosa publicación! Soy una enamorada y agradecida a la Terapia Floral. Junto con la Terapia Psicológica y Reiki,estoy siendo. Ser es unir sombra y máscara, disfrutar dándome cuenta del valor y regalo de ser conciente de que lo que rechazo es lo que de mi veo en el espejo.Muchos de mis síntomas han desaprecido al aceptar todos mis aspectos y emociones suprimidas.La Terapia Floral es un modo de volver a la vida. Mirta,todo mi amor y agradecimiento.Me siento muy feliz al contar que Luz del Alma es mi terapeuta floral y psicóloga. Abrazo para todos. Lo mejor!!, Susana

    ResponderBorrar
  2. Querida Mirta,

    Fantástica entrada, espero que llegue a muchos interesados en la Terapia floral, no se si la tienes publicada en algún otro lugar, revista o cualquier otro medio, se lo merece.

    Es tan importante recordar lo mucho que nos cuesta ver en nosotros lo que rechazamos del otro.

    Y en relación a la sincronicidad, recuerdo que en la primera visita a tu blog te escribí al respecto y cosas de los blogs, no llegó a aparecer como comentario.

    Gracias por estar, un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  3. Luz del Alma,te felicito por este post,que nos informa sobre LAS FLORES DE BACH y su poder terapeútico frente a las secuelas,que dejan en nuestro cuerpo las luces y sombras de nuestra personalidad..
    Es cierto,que somos una dualidad,hemos de luchar siempre entre el miedo y la valentía,entre la prudencia y espontaneidad,entre la desconfianza y la fé.En nuestra alma alberga la parte humana y la parte divina,ambas se complementan y se impulsan.Al fin somos, buscando siempre el equilibrio y la paz interior en esa lucha entre la mente y el corazón.
    La reflexión nos ayuda a ver lo negativo e ir superándolo poco a poco..Sin embargo es bueno saber y conocer Las flores de Bach para mejorar en cuerpo y en espíritu.

    Mi felicitación y mi abrazo de primavera,Mirta.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  4. siempre me pareció una maravilla la terapia floral..
    para estos días tengo una entrevista con alguien que entiende del tema!!

    gracias por tu constante apertura de conciencia.
    besosss

    ResponderBorrar
  5. Mirta la terapia floral es excelente, tengo varias amigas que la toman, y de hecho yo también he tomado con muy buenos resultados.
    Gracias por tu información, siempre en la búsqueda de vivir mejor.

    abrazos!

    ResponderBorrar
  6. !Vaya Mirta, que entrada tan esoecial!, tengo que decirte que, sinceramente desconocía por completo todo esto de la terapia floral, y también desconocia lo referente a las Flores de Bach, pero, desde luego, pienso que todo lo que conlleve a lograr ese equilibrio interior es positivo, si encima es de una forma no-química, mejor que mejor.

    Un besote, uno de esos bien gordos

    ResponderBorrar
  7. En verdad las flores son un ejemplo de vida... Gracias por compartir tu sabiduría y la de Jung.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Su por el comentario, crecemos juntas, siempre es enriquecedor el trabajo de mirar para adentro... Guiadas por las Flores, mejor aún.
    Abrazote de luz, Mirta

    Gracias Pilar, recuerdo que me habías comentado por mail que algo pasaba que no quedaba el comentario en el blog...
    Tambien gracias a vos por estar y multiplicar. Un abrazo floral muy fuerte, Mirta

    Si Ma. Jesús, todos buscamos ese esquilibrio y armonía para estar mejor. Lo tenemos adentro nuestro, el trabajo que hacen las Flores es precisamente ese, ayudar a encontrarnos, encontrar ese camino que por momentos pareciera que se nos escapa... Restablecer la armonía ahí donde hace falta.
    Gracias y otro abrazote, en este caso otoñal..., Mirta

    ResponderBorrar
  9. Gracias a vos Adrisol por compartir el camino. Lo mejor en tu entrevista! (despues me cuentas...)
    Abrazo de luz, Mirta

    Si Adriana, esa es la búsqueda de cada uno de nosotros, es una maravilla que nos encontremos e intercambiemos las herramientas que cada uno tiene.
    Un fuerte abrazo, Mirta

    Gracias apm, las Esencias florales son nuestras aliadas, actúan en nosotros como si fueramos una cebolla, se encargan de ir sacando una a una las capas que envuelven al Ser, hasta que nos quedamos frente a nosotros mismos.
    Abrazo de luz (gordote), Mirta

    Gracias a vos Soy por estar aquí.
    Abrazo gigante de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  10. Mirta, como te he comentado me fascina la presencia de la sincronicidad en nuestras vidas y también la terapia floral.
    Pero lo que andaba necesitando leer hoy es esto de la sombra.
    Gracias por esta entrada!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Que bueno Tihada que te sea útil lo transmitido. Conocer y aceptar la sombra nos ayuda a crecer, centrándonos en aquello que nos dificulta la vida, esa herida que nos revela cual es el camino.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  12. Excelente la informacion, no conocia ese tipo de terapia, gracias por compartirla.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderBorrar
  13. Gracias RMC por el comentario.
    Cuanto me alegra que te sea útil.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar

  14. Estupendo y muy iluminador escrito. Muchas gracias, Mirta.

    Un abraz♥

    ResponderBorrar
  15. Gracias Melba por visitarme y comentar.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  16. Solamente vengo a darte las gracías por el ánimo que me has dado en tu comentario, no puedo hace más, porque tengo los ojos nublados por las lágrimas, del sentimiento que me ha entrado al leer todos los comentarios tan cariñosos que me habéis hecho todos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por toda la información. La vida es totalmente mágica y la sincronicidad es una parte de ella, por eso hay que estar relajado, pero atento.
    Todo en la naturaleza está para nuestro uso y disfrute.
    Un abrazo grande Mirta

    ResponderBorrar
  18. Gracias Demófila, sobretodo en este momento, frente a la pèrdida que estas atravesando, doblemente agradecida por visitarme y comentar.
    Abrazo de luz, Mirta

    Querida María, gracias a vos por comentar. Vaya que la vida es mágica!
    Fijate como nos va despertando y juntando...
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley