LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 1 de abril de 2010

CAMINAR SIN RED


Dice el poeta (A. Machado), "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...  y qué razón tiene.
Qué nos detiene en ese camino? Qué hace que no avancemos?  Qué hace que nos apartemos de estar "Presente", Aquí y Ahora.
Habitualmente el miedo... Si el camino no está trazado, no se que me espera.
Encontré este texto de Osho que me pareció muy claro, lo comparto.

----------------------------------------------------------------
Inseguridad y libertad - Osho
Cuando la muerte llama a tu puerta, todas tus convicciones no serán más que absurdos acertijos. No te aferres a ninguna convicción. La vida es incierta, la misma naturaleza de la vida es la incertidumbre. Y la persona inteligente siempre está insegura. La propia disposición de mantenerse en la incertidumbre es valentía. Esta disposición de estar en la incertidumbre es confianza. Una persona inteligente es aquella que permanece alerta en cualquier situación, que responde a las situaciones con todo su corazón. No es que sepa lo que va a ocurrir, «si haces esto sucederá aquello». La vida no es una ciencia; no es una cadena de causa y efecto. Cuando calientas agua hasta los 100 grados, se evapora, eso está garantizado. Pero en la vida real, no hay nada tan seguro como eso. Cada individuo es una libertad, una libertad desconocida. Es imposible predecirlo, imposible imaginárselo. Hay que vivir estando despiertos y con comprensión.

Vienes a verme en busca de conocimiento, quieres fórmulas fijas para poder aferrarte a ellas. Yo no te las doy. En realidad, si tienes alguna, ¡te la quito! Poco a poco, voy destruyendo tus convicciones y, te voy volviendo cada vez más indeciso; te voy volviendo más inseguro. Eso es lo único que hay que hacer. ¡Esto es lo único que tiene que hacer un maestro! Dejarte totalmente libre, con todas las posibilidades abiertas, sin nada fijo... tendrás que estar despierto, no puedes hacer nada más. Esto es lo que llamo comprensión. Si comprendes, la inseguridad es una parte intrínseca a la vida, y está bien que sea así, porque transforma la vida en libertad, la convierte en una sorpresa constante. Nunca se sabe lo que va a suceder. Te mantiene permanentemente maravillado. No lo llames incertidumbre, llámalo prodigio. No lo llames inseguridad, llámalo libertad.

18 comentarios:

  1. que hermosas palabras mirta,justo lo que necitaba hoy fue un placer pasar a visitarte! besos y felices pascuas!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Querida Mirta

    Que bueno empezar el día con estas palabras

    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Mirta,

    Yo lo llamo hacer caso a las "señales". Claro que antes hay que saber verlas, estar abierto a su percepción, ser observador. Y una vez que las has visto no las llames casualidad, llámalas camino.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Como yo digo siempre, "Siempre en búsqueda" es mi lema en el perfil. Con todas las posibilidades abiertas.
    besos Mirta

    ResponderBorrar
  5. Que lindo Patri, me encantan esas "casualidades", ocurren a cada instante. Gracias por comentarlo.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Pilar, quién no ha pasado por éste estado?, verdad?
    Abrazote, Mirta

    Que bueno Ricardo, coincido en las "señales", tambien creo que para verlas hay que estar Presentes.
    Abrazo de luz y gracias por comentar, Mirta

    Gracias Katy, eterna buscadora..., que maravilla estar en el camino.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  6. Precioso el poema de Antonio Machado, siempre me gustó.

    Osho es uno de los grandes también, siempre con sabias reflexiones.

    Me encantó :))))

    Feliz fin de semana!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Precioso!!

    Y es que la vida es una escuela en la que tenemos cosas que aprender y la unica forma caminando el sendero, aprendiendo, comprendiendo....

    ResponderBorrar
  8. cómo siempre con buenas y profundas reflexiones!!

    gracias..besos

    ResponderBorrar
  9. Gracias Marga por visitarme y comentar. Abrazo de luz, Mirta

    Es verdad Janeth,la vida es una escuela..., y no avanzamos hasta aprobar (aprender). Fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Adrisol. Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  10. Hola Mirta, que bonito este post!!
    Una frase escuchada mil veces "caminante no hay camino se hace camino al andar", y cuanta verdad contiene! cuantos caminos podemos andar, conocer, modificar si tan solo superaramos nuestros miedos a perder la seguridad de lo conocido, de nuestras costumbres y habitos. Nos aterra cambiar, hacer las cosas de un modo diferente, rechazamos lo diferente por que atenta contra nuestra sensación de equilibrio y seguridad. Y caemos una y otra vez en nuestras propias trampas de preservar lo conocido sea malo o mediocre, a correr el riesgo de SER Y DESCUBRIR.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  11. Muy interesante...
    La incertidumbre siempre estará presente hasta en las mentes más inteligentes, también, creo que de la incertidumbre se aprenden muchas cosas, como: saber y tener, ganas de aprender.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Mirta, pasé a desearte Felices Pascuas y a dejarte un abrazo de Luz!

    Gracias por compartir tan bellos textos, que nos hacen tan bien.

    ResponderBorrar
  13. hola Mirta, gracias por tu visita yo acabo de pasarme al tuyo y tienes muchas cosas muy interesantes puestas recientemente, los textos de osho son muy bonitos y tienen una enseñanza y una sabiduria antigua muy buena , gracias por compartirlo con todos

    ResponderBorrar
  14. Gracias Carina, si pudieramos acercarnos mas a nuestros miedos, atravesarlos, seguramente el camino sería mas facil... Estoy de acuerdo, tenemos que correr el riesgo para SER.
    Abrazo de luz, Mirta

    Así es Juanjo, la incertidumbre está siempre en la Vida, creo que el tema es, precisamente, que hacemos, como la atravesamos.
    Gracias por comentar, un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  15. Gracias e igualmente Adriana. Lo mejor amiga!.
    Abrazote de luz, Mirta

    Gracias a vos Isis, por visitarme, compartir y comentar.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  16. querida colega, mi lema es "todo es relativo", de ese modo no me aferro a nada y comprendo que estamos en tránsito por aquí. Pero, en ese fluir, a pesar de saber la imposibilidad, hay que poner todo para realizar las utopías, porque allí reside la misión de nuestra vida. Felicidades

    ResponderBorrar
  17. Esa libertad que nos enfrenta a los cambios permanentes y a responsabilizarnos mucho más de nuestras acciones.

    Abrazos radiantes para ese bello ser que contempla en vos

    adri

    ResponderBorrar
  18. Gracias Adri, que bueno ésto de hacernos cargo, verdad? Solo cada uno de nosotros puede transitar el camino que le corresponde...
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley