LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 22 de abril de 2010

SOLTAR

No necesito agregar nada, sólo compartir éste texto que recibí hace tiempo y hoy sale a la luz.
-----------------------------------------------------------
Cómo soltar - por Lea Hamann

Todos tenemos cosas a las cuales nos aferramos. Algunas cosas ya no son útiles para nosotros, pero seguimos quedándonos con ellas. Como viejos hábitos o conocidos a los que nos sentimos presionados a llamar cada dos semanas aunque no tengamos nada que decirles. A veces incluso son las cosas que se amontonan en nuestro escritorio o en nuestro sitio para guardar cosas. Muchas personas me dicen que ellas tratan desesperadamente de soltar ciertas cosas. Yo trato de soltar mi relación pasada. Yo trato de soltar mi hábito de juzgarme. Quiero dejar de fumar y de tomar y de trabajar tanto. Pero simplemente no funciona. Todavía me agarro a ello.

El método más común para soltar es intentar hacerlo a la fuerza. ¿Cuántas personas conoces que dejaron de fumar? ¿Y cada cuánto paran? Una vez al año, o cada dos semanas tienen esta intensa sensación de vergüenza y tratan de convencerse a sí mismos: Esta vez venceré este hábito. Esta vez seré fuerte. Esta vez, de verdad pararé. Pero forzarte a ti mismo realmente nunca funciona.

¿Alguna vez en verdad has visto a alguien que perdió mucho peso a la fuerza? ¿Notaste lo hambrientos y lo vacíos que se veían? De seguro te deslumbraron con verse diferentes y usar ropa nueva pero, ¿alguna vez has mirado más allá de lo que ellos querían que vieras? Después de alejar el peso de más de su cuerpo - ¿dónde va el peso? Simplemente se acumula fuera del cuerpo y se posa ahí. Y esta infeliz energía que se sacó a patadas de la casa - ¿adivina lo que esta energía está esperando? - Regresar de nuevo. Así que tan pronto como hayas terminado de luchar y de huir de ti mismo, toda la energía que no te gusta entrará de nuevo. Luchar no funciona.

El método más interesante para mí es empezar a observar. ¿A qué es lo en realidad me estoy aferrando? ¿Es realmente al humo del cigarrillo al que me estoy aferrando - o es a la sensación de algo seguro, algo confiable y conocido que siempre está ahí para mí -? Una señora una vez me contó sobre su estresada vida. Ella trabajaba duro todo el tiempo. Excepto por estos 3 descansos de cigarrillos todos los días en que salía a hurtadillas al jardín y se sentaba para relajarse. Ella vino a mí para dejar de fumar. Y tuve que decirle: Esta es la única forma de amor, de tranquilizarte, de darte tiempo a ti misma que estás aceptando ahora. ¿Y quieres que yo te quite este poquitín de amor? Perdón, no puedo hacer eso. Pero puedo ayudarte a comprender lo que fumar realmente te proporciona ahora mismo. Por supuesto ella no estuvo muy contenta conmigo al principio, porque ella realmente odiaba fumar.

Por supuesto que no me quedo con observar para siempre. Después de un tiempo de no luchar con mis hábitos, de no juzgar, de no huir de ellos algo sucede. Tengo la oportunidad de reconectarme con lo que realmente necesito. Mira, más allá de cada hábito, de todo a lo que te aferras, hay algo verdadero y honesto, que sencillamente necesitas. Y debido a que esta necesidad nunca ha sido reconocida y atendida, desesperadamente nos aferramos a toda clase de cosas. Como un niño que necesita amor. Y entre menos amor obtenemos, más nos aferramos a los lindos juguetes que nuestros padres compran. Y algún día tenemos una casa llena de juguetes y no sabemos por qué no los podemos soltar. No son los juguetes lo que necesitamos. Sino el amor que nunca tuvimos a lo que nos aferramos. Y alejar esa necesidad aún más no resolverá el problema. Esta necesidad ha sido alejada por mucho tiempo.

La clave final para soltar es empezar a recibir. Cuando empiezas a recibir amor de tu alma te libras a ti mismo. Cuando empiezas a recibir todas estas cosas minúsculas que realmente necesitas, algo puede sanar. Sólo porque no tuvimos una niñez amorosa no quiere decir que hoy no podamos recibir esta particular clase de amor. Ni siquiera tenemos que salir y buscar nuevos padres. Ya tienes este hermoso progenitor dentro de ti. ¿Sabías que eres un hijo de tu alma? Y ella te ama en verdad y sinceramente.

Yo nunca tuve un perro cuando era una niña. Mis padres decidieron que no podía asumir la responsabilidad. Pero ahora, años más tarde, por fin tengo un perro. Mi alma no considera que no esté lista. Me llevó algún tiempo recibir la belleza y el gozo de realmente ser dueña de un perro. Por un tiempo cuando lo caminaba se sintió como caminar el perro de alguien más. Yo era muy tímida y tenía miedo de cometer algún error - porque parte de mí todavía cree que no puedo asumir esto -. Pero lentamente estoy comenzando a recibir. Estoy recibiendo un sueño bobo de infancia. Y cuando me despierto en la mañana y lo veo, muchas niñas pequeñas dentro de mí brincan de alegría.

El momento de recibir es un momento decisivo. Recibir más tiempo para ti, más quietud, más abundancia, más amor, más suavidad, te librará. La parte de ti que se ha estado aferrando a algo allá afuera finalmente llega a recibir algo real. No creas que no puedas tener este amor, este espacio, esta experiencia, esta amorosa relación - sí puedes. Simplemente no la encontrarás allá afuera. Tendrás que encontrarla primero en ti mismo. Tu alma está más que deseosa de ayudarte a recibirlo. Y mientras estás ocupado recibiendo, ¿adivina qué pasa de forma natural? Sueltas las viejas energías que ya no te sirven. Es como poner a un lado las muletillas después de que tu pierna se sana. Ya no las necesitas. Te libras a ti mismo. Lleva más tiempo y paciencia. Y tal vez tengas que empezar a conectarte con tu alma. Pero es la única manera de soltar y recibir algo nuevo al mismo tiempo.

Escrito por Lea Hamann
Domingo, 18 de octubre 2009
Traducido por Maribel González -


30 comentarios:

  1. : ---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. -
    --::: ....',,,,/\\,,,/\\....... ::: -
    --*: ........ (=“;“=) ....... :* -
    ---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
    ------*,. ................ .,* -
    ---------*•, ........ ,•* -
    -------------`°?°´ -
    HOLAAA, COMO ESTAS??? MUNDO ANIMAL TE SALUDA Y AGRADECE TUS VISITAS Y COMENTARIOS Y TE DEJA UN MENSAJE:
    CUIDEMOS EL PLANETA, ES NUESTRA ÚNICA CASA Y NOS PERTENECE A TODOS, HUMANOS Y ANIMALES POR IGUAL.

    MADRE TIERRA:

    TE HEMOS SECADO EL ALMA,
    EL DESIERTO SE AGIGANTA,
    TUS BOSQUES EXPLOTADOS
    YA NO ANIDAN A LA FAUNA
    COMO PUDIERAMOS CAMBIAR,
    LA MENTE DE LOS HUMANOS
    TODOS COMPROMETERNOS A PLANTAR,
    UN ARBOL, POR CADA HERMANO.

    UN ABRAZO PARA TODOSSSS
    CHRISSSSS

    ResponderBorrar
  2. Asi es amiga este texto es muy veraz, el aprender a desapegarnos de las cosas, es una lucha constante en la vida, mas a veces necesaria, ya que a veces nos apegamos a cosas o pesonas que nos hacen daño y a veces es mejor dejarlas ir

    ResponderBorrar
  3. Gracias Chrissss, con vos aprendemos y recordamos que es lo importante para seguir siendo Uno con el Planeta. Un fuerte abrazo de luz amigo. Mirta

    Ay Janeth..., a veces resulta tan dificil soltar...
    Pero seguimos intentándolo, ser libres y dejar en libertad en la esencia.
    Gracias por la visita y comentario, abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  4. Que cierto es que en la vida no hay que luchar en contra de nada,solo hay que saber recibir cada cosa,en cada momento.Creo firmemente que cuanto mas luchas mas lucha creas en ti mismo contra todo.Lo mas importante,es encontrarse a uno mismo,empezando por amarse y dar amor sin desesperar para también recibirlo.El amor es lo que nos mueve,y todo lo que se haga con amor y Sentimiento,parece que llega antes a nuestras vidas.La verdad es que este texto es la clave que todos deberíamos de seguir para que nuestra vida sea un verdadero sueño hecho realidad.Un placer que compartas con todos nosotros y nos enseñes las pautas para seguir el camino correcto.Muchos besos y abrazos como siempre con Sentimiento.

    ResponderBorrar
  5. Un escrito muy inspirador que abre caminos
    un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Realmente hermoso. Una lección de vida maravillosa, el no aferrarte a nada, lo que es para ti llega de forma natural, así como natural es la vida. Lo más hermoso que rescato de este escrito es lo que dices del alma, que bello, cuanto amor nos puede dar nuestra alma y cuanto amor podemos darle a ella. Hermoso!!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Sentimiento por compartir mi sentir frente a la vida. Creo que soltar es la clave para ser libres, solo el amor lo puede lograr.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  8. Gracias Mery por la visita y cometario, creo que es así, abre caminos...
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Si Ivonne, amarnos para dar lo mejor de nosotros, al otro y a uno mismo.
    Gracias por estar acá. Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  9. Hola Mirta:

    Gracias por esta valiosa reflexión, para mí ha funcionado así, cuanto más recibo de mi aproximación a la esencia una y universal más fácil me resulta "soltar", cae todo peso inútil.
    Estuve leyendo algunas de tus publicaciones sobre las flores de Bach y me han parecido muy interesantes.
    Gracias por todo, un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Un texto esplendoroso, tenemos que aprender a soltar, todos los días hay que soltar algo, para recibir algo mejor en su lugar! y la forma en que lo expresa ésta autora, nos brinda excelentes herramientas.

    abrazos Mirta.

    ResponderBorrar
  11. Soltemos lastre, aligeremos nuestro peso,y empecemos a abrir puertas hacia nuestro interior. Muy bonito texto. Gracias y feliz fin de semana.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola amiga, un enorme placer saludarte como siempre visitandote para agradecerte los comentarios que has plasmado en mi blog. Hoy también te hago la cordial invitación para que visites mi blog principal títulado FILOSOFIA Y MAS...
    http://www.yaneselmagno.blogspot.com

    Saludos cordiales de Edwin Yanes.

    ResponderBorrar
  13. Gracias a vos Delia, me alegra mucho saber que te interesan las flores de Bach.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Si Adriana, que importante aprender a soltar, como dices, es tambien una forma de que algo nuevo llegue a nuestra vida. Gracias, un abrazote de luz, Mirta

    Gracias Lola, así es, soltemos lastre...
    Muy buen fin de semana para todos nosotros. Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  14. Gracias Edwin, por la visita y comentario.
    Ahora voy al nuevo blog al que me invitas.
    Un fuerte abrazo de luz amigo, Mirta

    ResponderBorrar
  15. HOLA MIRTA!
    Pedimos tanto la libetad y sin embargo seguimos aferrados a cosas que nos atan. Lo relaciono con la frase que has puesto en el blog "(...) vivimos nuestra vida encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave".
    Gracias por compartir estas reflexiones!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  16. Buscar fuera lo que tenemos dentro, sin darnos cuenta que las respuestas están en nosotros mismos, demasiadas veces catapultamos los deseos a cotas inimaginables, quizás los miedos tengan gran parte de culpa, quizás no conocernos los suficiente, empezando por ahí igual encontramos la solución a tantos dilemas, conectar en la misma onda que emite nuestra alma podría ser lo que necesitamos para sentirnos plenos...magnificas palabras.


    Abrazzzusss

    ResponderBorrar
  17. Hola Tihada! Cuanta razón, buscar afuera lo que por derecho propio tenemos dentro...
    Vaya paradoja!
    Un fuertísimo abrazo de luz amiga, Mirta

    Gracias Onobius, si creo que el camino es hacia adentro, allí esta nuestro Ser, el Alma que nos guia y que tan poco escuchamos... y cuando escuchamos, a veces no respondemos...
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  18. En tu blog encuentro paz. Un placer descubrir tan espiritual espacio

    ResponderBorrar
  19. Comparto la visión de esta entrada Es necesario nutrir nuestro fuero interno de VIDA, para que esos sucedáneos de vida de los que nos hacemos dependientes caigan por si mismas como hojas marchitas.

    UN ABRAZO..

    ResponderBorrar
  20. Excelente el artículo. Ahora me toca ponerlo en práctica. Nada se puede hacer mediante la lucha.
    Sigo pensando....
    Gracias Mirta, esto es lo que necesitaba hoy.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. GrACIAS PRECIOSA mIRTA POR COMPARTIR LA CONFERENCIA ,TE QUIERO MUCHO!!!!
    ABRAZOS RADIANTES

    ResponderBorrar
  22. Gracias María Jesús! Un placer tenerte por acá. Un fuertísimo abrazo de luz y te espero siempre, Mirta

    Es verdad hoka hey, alimentar nuestra alma, creo que no hay otro secreto, nuestro Ser. Gracias por la visita y comentario. Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  23. Si María, ahora hay que ponerlo en práctica...
    Gracias por tu comentario, me hace feliz confirmar cada día que todo pasa por algo, que el universo está allí, conspirando para darme exactamente lo que necesito (aunque yo no lo sepa), un gran abrazo de luz, Mirta

    Adri! que hermosa conferencia! Ahora paso a visitarte.
    Un fuertísimo y grandote abrazote de luz, te quiero mucho, Mirta

    ResponderBorrar
  24. Este texto resulta inspirador

    ResponderBorrar
  25. Si María Jesús, inspira (para mí), libertad, ser uno.
    Gracias por volver. Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  26. Es hermoso el texto.El amor del alma siempre está. Recibirlo es lo que hace sin dudas ser uno mismo, libre,amante y amado.Lo experimento pocas veces. Creo que no me doy cuenta cómo conectarme con mi alma y recibir su amor.
    Gracias Mirta, te quiero mucho.
    Abrazo grande, Susana

    ResponderBorrar
  27. Gracias Susana por compartir este comentario, quizá tenga que ver exactamente con el tema "soltar". Soltar aquello que nos obstaculiza, Aunque el obstáculo sea precisamente la pregunta, la angustia que genera una pregunta o su respuesta, soltar y entregar.
    Un gigante abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  28. Creo que nunca había entrado en tu blog, pero te agradezco mucho tu comentario, porque así he podido descubrir un lugar realmente maravilloso. Me habría encantado pasar antes, pero no he tenido demasiado tiempo últimamente para ver otros blogs, hasta hoy, que me he concedido esa "licencia" antes de volver con los estudios tras unos días de vacaciones...

    Esta entrada me ha encantado, además de que yo tengo muchas cosas que soltar... tendré que ir poniendo en marcha estos consejos y empezar una por una (desde el hábito de fumar, o acostarme demasiado tarde, hasta soltar relaciones que me dañan o me entristecen...).

    Gracias por compartir esto con nosotros, además, creo que te he leído en el momento idóneo. Realmente ha llegado el momento en mi vida de ir soltando aquellas cosas que me dañan y ya no me aportan nada bueno.

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderBorrar
  29. Gracias Nel.la por la visita y comentario, recien dejo uno en tu blog.Todo llega en su momento, está llegando el tuyo. Un abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  30. estoy convencida que cuánto mas lucho por lograr,menos lo consigo..
    sólo dejo fluir y comienza a llegar solamente lo que necesito..

    gracias por este texto tan profundo.
    besoss

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley