LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 5 de mayo de 2010

ESO QUE CALLAMOS


“Lo que no decimos lo vivimos corporalmente.
La enfermedad es lo no dicho.
Y lo no dicho es falta de conciencia.”
Alejandro Jodorowsky

Desconozco el autor del texto que comparto.
Pensamientos que comparto plenamente.
Lo no dicho pugna siempre por salir, y lo hace por donde puede...
----------------------------------------------------------
Alguna vez te pusiste a pensar a dónde va lo que no decimos, todo lo que no nos permitimos sentir, las miradas que no entregamos, los besos que no damos los miedos que no soltamos, las angustias, los gritos.
Sabes a donde van las palabras que no se dijeron?
A donde va lo que querés hacer y no haces?
A donde va lo que querés decir y no decís?
A donde va lo que no te permitís sentir?
Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos.
Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta.
Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo.
Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente.
Las palabras que no decimos se transforman en insatisfacción, en tristeza, en frustración.
Lo que no decimos no muere, nos mata.
Lo que no decimos, se transforma en trauma, en veneno que mata el alma.
Lo que no decís te encierra en el pasado.
Lo que no decimos se transforma en herida abierta.

22 comentarios:

  1. Hola Mirta!
    Cuántas entradas interesantes me estoy perdiendo!
    Sí, hay que expresar con la voz, con las manos, con el arte...Hay que escuchar al Ser, para poder expresarlo en plenitud.
    ABRAZOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Las cosas hay que sacrlas fuera, con tacto, con educación y sin herir, Y si se puede hacer directamente con la persona, buscar una amiga o un amigo para desahogarse.
    No es bueno guardarse nada, mas que nada pensando en el "otro" al que hay que darle siempre una segunda oportunidad para que que se exprese antes de montarnos una película que siempre acabará haciéndonos daño.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Comparto el comentario de Thiada..Hay que expresarse de todas las maneras posibles y entregar lo que somos para fluir libres como la naturaleza y no acumular insatisfacciones o tristezas.

    Mi gratitud por recordárnoslo,Mirta..Y mi abrazo grande de mayo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  4. Así es Tihada, lo importante es decir, tenemos muchas formas de expresarlo, lo bueno es que uno elija ponerlo afuera.Gracias por la visita y comentario.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Katy, estoy de acuerdo, a veces por no hablar uno arma fantasías que termina creyendoselas, no es bueno para mi ni para el otro.
    Un abrazote de luz, Mirta

    Estamos de acuerdo M. Jesús, se pueden evitar muchos dolores hablando a tiempo.
    Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  5. Gracias Mirta!! Tus publicaciones siempre son una manera de ayudar a sanar a quienes lo necesitamos y elegimos. En la medida en que mi conciencia crece y con palabras lo expreso,la salud mejora. Me pregunto qué pasa con lo que quiero hacer y no puedo por ahora;alcanza para no enfermar con ponerlo en palabras?Ponerlo en palabras,así me parece,crea espacio para estar con uno mismo y presente, aquí y ahora. Luz de mi alma,un abrazo gigante,Susana

    ResponderBorrar
  6. Es totalmente terapéutico poder decir lo que sentimos y expresarlo, cuando callamos se acumulan palabras por dentro, que nos oprimen.

    Interesantísimo texto Mirta, gracias.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  7. El problema de no decir las cosas en su momento es que luego se nos escapan a destiempo y eso si que es doloroso además de inútil.
    l
    Me encantó esta entrada, muchas gracias. Un abrazo desde el corazón.

    ResponderBorrar
  8. Si Susana, yo creo que el poner en palabras aquello que no puedo hacer es conectarse con uno en armonía, considero que muchas veces queremos hacer cosas que no podemos, no es lo mismo que querer hacer algo y negarlo o reprimirlo.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Adriana, ya lo creo que aquello que se calla nos oprime y lastima.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Es verdad Lola, siempre lo que pugna por salir lo hace de cualquier manera...
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  9. estoy totalmente de acuerdo..
    lo que tenemos que tener en cuenta es la forma!!
    todo se puede decir y se debe decir....

    gracias por compartir!!
    besossss

    ResponderBorrar
  10. Ya lo dice el refran quien calla
    otorga, incluso los medicos aconsejan no tragarse nada y expulsar de nuestro interior todo lo que nos puede afectar,
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.

    ResponderBorrar
  11. Hola Mirta
    Me gusta mucho lo que he leído y como lo has expresado.
    Que cierto! Lo que no decimos se queda en nuestro cuerpo, recluido, prisionero. Y muy a nuestro pesar, lo reflejamos al mundo. ¿Paradójico no? Aquello que deseamos ocultar, no diciendo, callando, ocultando… Nuestro sabio cuerpo lo grita, lo expulsa, lo evidencia… y lo que es más paradójico aún, es que resulta más evidente a os ojos de las demás personas, porque a veces los nuestros se resisten a mirar, escuchar y a darse cuenta.

    Un beso grande

    ResponderBorrar
  12. Totalmente de acuerdo los No se atragantan, somos seres vivientes, expresiones de la vida, naturalmente preparados para hacerlo, cada uno a su manera tiene que encontrar la forma de manifestarse.
    Besos:)

    ResponderBorrar
  13. Gracias Adrisol, todo lo que uno siente debe encontrar la forma de que salga. Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Ricardo, un placer recibirte.
    Gracias por la visita y comentario, e intentemos no guardarnos nada.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  14. Sí Carina que es paradójico, aquello que mas queremos ocultar es lo que mas se ve. Mi abuela decía ..."es como el melón no importa donde lo escondas, igual se siente el olor".
    Un fuerte abrazo y gracias por la visita y comentario, Mirta

    Gracias Angeles, estoy de acuerdo, cada uno al hacer su propio viaje interior irá encontrando el como.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  15. Para todo aquel que lo dude, el universo no se expande, sino que se contrae, dejando espacio para todo aquello que existe por omisión...

    Bellas palabras las que nos traes, y muy verídicas.

    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Desde luego que es un gran texto...
    Lo que yo puedo añadir de acuerdo a mi humilde opinión es que todo aquello que dejamos encerrado en nuestra alma, que tendría que haber sido crecimiento personal, parte de lo que somos y sentimos, es energía negativa, que nos hace morir un poco, si toda nuestra vida se convierte en algo prestado, donde lo que sentimos permanece detrás de una mascara de conveniencia, hacemos de nuestra vida un letargo, donde día a día nos vamos marchitando, como una flor sin oxigeno....
    Gracias amiga, por haber estado acompañándome en este pequeño paréntesis...
    Feliz fin de Semana...
    Besos
    Antoñi

    ResponderBorrar
  17. Hay amiga que certeza,....

    Y es que es verdad, lo que no decimos es algo que nos ahoga continuamente, nos asfixia, nos quema por dentro, y Dios sabe cuantos transtornos nos ocasiona tanta carga emocional, mejor soltar todo, decir las cosas, y sobre todo con verdad, ya que esta nos libera, bello post aprendo tanto aqui con tus reflexiones...

    ResponderBorrar
  18. Es cierto Mirta, a mi a veces me cuesta decir ciertas cosas y luego me doy cuenta que callarme no sólo me perjudica a mí, también le quito a la otra persona de saber más...sobre mí o sobre ella misma...en ello estoy ;) gracias por seguir compartiendo cosas tan interesantes! un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Mirta, un texto maravilloso, como siempre tus reflexiones son profundas y certeras !cómo no estar de acuerdo con ellas!, tienes toda la razón: lo que no se dice se te queda dentro y te va pudriendo poco a poco.
    Yo procuro decir las cosas, procuro decir te quiero a las personas que quiero y besarles y ab razarles y tocarles, procuro decir las cosas que me molestan para que no se repitan y no se queden dentro de mí martirizándome, pero sabes, a veces hay cosas que tienes que callar, no queda otro remedio, no puedes decirlas... hace bien poco y entre halagos hacía mí y mi trabajo, mi Jefa me dijo que me tenía que cambiar de mi actual oficina donde llevo diez años, a otra oficina claramente peor y más alejada, mi puesto, lo necesitaba para otra persona, y a mí, me asignaba otro puesto igual (mismo sueldo y misma categoría) pero en otra oficina... me callé porque no tenía más remedio, era la jefa, pero desde entoncés, me invade y corroe un sentimiento de tristeza, de pena, de angustía, de ansiedad... que no me deja dormir ni tampoco sonreir. Pero me tuve que callar.

    Un besote, ya sabes, uno enormísimoooooo

    ResponderBorrar
  20. Lo que no decimos, lo que no damos lo que no hacemos en mi opinion siempre queda en un espacio donde no corre el aire.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Gracias Buscador por la visita y comentario ..."todo aquello que existe por omisión..."
    Un fuerte abrazo de luz amigo, Mirta

    Así es Antoñi, cuando sabemos que no vivimos como deseamos, cuando queda adentro aquello que no nos pertenece, nos vamos marchitando, muriendo de a poquito...
    Gracias por estar amiga, fun fuerte abrazo de luz, Mirta

    Gracias Janeth, como decíamos con Antoñi y el resto de los que aquí nos vamos encontrando, la carga emocional nos hace doler el alma y enferma el cuerpo... Un abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  22. Así es Gemma, muchas veces callar aquellas cosas que por distintas razones retenemos, no solo nos dañan a nosotros, sino al otro que desconoce la verdad y no le damos la oportunidad de elegir.
    Gracias por la visita y comentario, Abrazote de luz, Mirta

    Ay amiga apm! No es justo, no te lo mereces. Vales mucho mas que eso, en lo personal intento siempre rescatar lo positivo de cada situación, aún la mas terrible, se que no pasa por nada. En este caso (el tuyo), pensaría que sin dudas algo tienes que aprender del o de éste nuevo lugar, no te lo pierdas, intentaría ir cada día dispuesta a tomar aquello que me está reservado y que aún no he podido ver. Sobretodo viendo que lo presentas como caso cerrado, le buscaría la vuelta para transformarlo, nada vale tu "no sonrisa", tu tristeza...
    Me tienes aquí, muy lejos en km pero muy cerquita, al otro lado de un clic. Un abrazote gigante de luz amiga, que ilumine tu sonrisa, Mirta

    Gracias Antonio, que buena metáfora "espacio donde no corre el aire", allí solo queda la asfixia. Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley