LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 8 de mayo de 2010

SECRETOS


Comparto éste texto que tenía guardado, creo que tiene que ver con lo que venimos hablando...
Sólo hago algunas acotaciones. La autora se refiere a "nosotras", yo creo en "nosotros".
Tambien dice ..."una vez has callado ya no hay vuelta atrás"..., en realidad pienso que de lo que no se puede volver (siguiendo el mismo criterio, en realidad creo que se puede volver de todo), es de lo ya dicho o hecho, lo callado siempre se puede decir, aún cuando parezca a destiempo. Creo que esto tiene que ver con el perdón/arse, tema del cual ya hablaremos.
Si miramos y escuchamos nuestros secretos, seguramente descubriremos algo más de nosotros...
Sí creo que todos guardamos un secreto. Cada uno de nosotros sabrá porqué, o no...
--------------------------------------------------------------

"En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable." (Diego Marchi)


Todo ser humano guarda algún secreto dentro de su corazón y lo guarda de forma hermética. Son secretos de esos que no se revelan nunca, que nunca contamos ni contaremos… secretos que nos acompañarán a la tumba.

Hay secretos que guardamos hasta el final de nuestros días porque quizás su revelación puede producir una gran cadena de sucesos que acabe dañando a una persona o incluso a toda una familia.

Creo que la mayoría tenemos secretos y no siempre necesariamente malos, pero son secretos que simplemente estimamos que no merece que nadie los conozca.  Guardamos nuestros sentimientos, lo que sentimos, lo que pensamos y la manera que actuamos ante algo que vivimos.

Muchas veces quisiéramos borrar de nuestra memoria algunos recuerdos o conocimientos secretos. Desearíamos deshacer el pasado y todo aquello que hoy guardamos en secreto, lo que un día hicimos, nos hicieron, o lo que un día supimos. Pero el pasado no se puede cambiar, y no seríamos quienes somos sin esos sucesos. Toda nuestra historia forma parte de nosotras, incluso (y a veces especialmente) la historia que rodea nuestro secreto.

Algunos secretos que guardamos:

El secreto inconfesable:

Un secreto inconfesable es aquel que no se le dice ni al cura de tu pueblo, algo que aunque pesa en tu corazón no lo puedes revelar. Quizás un amor imposible, una infidelidad, una historia que nunca debió ser, no hay nadie en el mundo que tarde o temprano no tenga un secreto que guarda. Hay un momento en la vida en la que estás a punto de hablar y contarlo, pero callas… y una vez has callado ya no hay vuelta atrás, ya quedará como lo que es: un secreto inconfesable.

Secreto por un arrepentimiento tardío:

Muchos veces más de lo que se quisiera, a veces por orgullo, por falta de amor, por falta de humildad o por lo que sea no dijimos "lo siento" o "perdóname" cuando tuvimos la oportunidad. Nos quedamos con la culpa, con lo malo que hicimos. Sientes que es tanto el daño que has hecho que no eres capaz de levantarte y confesar que estaba mal lo que cometiste. Y así otro sentimiento amargo va quedando en nuestras vidas, como secretos inconfesables…

Secreto por una nueva vida:


Muchas veces soñamos con un imposible: dejar nuestra vida y volver a recomenzar. Tal vez algo nos ha ido mal, no nos sentimos bien, no tenemos libertad… y un millón de razones más para que deseemos dejar atrás nuestra vida actual. Hay personas que sí lo han logrado, que un día se fueron dejándolo todo atrás, que escaparon de lo que les rodeaba, dejaron sus lugares de origen y recomenzaron la vida olvidándolo todo. El pasado queda en su memoria y en su corazón, pero lo abandonaron todo y desean que siga ahí, abandonado, sin volver a asomarse.

El secreto amor inolvidable:

Un amor inolvidable, sí, pareciera que todos hemos tenido un amor así, ese que siempre vivirá en nuestro corazón, que por más que pase el tiempo y los años, está allí, en algún lugar del corazón. Quizás esa persona nunca lo llegó a saber, quizás no era libre, quizás no tenías experiencias o simplemente no valoraste el amor… pero se te escapó de entre los dedos y se fue de tu vida dejándote el corazón roto. Pero siempre viene su recuerdo a tu mente y corazón. Es inconfesable, preferirías que no te sintieses así pues tu vida ahora sí merece la pena, pero el secreto sigue ahí… y siempre lo estará.

Los secretos que guardamos:


Muchos secretos tenemos en la vida, y seguro que si es algo que nos daña o podría dañar a otras personas, el secreto morirá con nosotras, pues hay secretos que se van a la tumba con nosotras.

No olvidemos que hasta el universo, los grandes poetas, escritores o personas tienen su secreto y no lo podremos comprender nunca porque no son cosas que podamos tocar, sólo mirar. Son los secretos de la vida, y nadie escapa de tener uno… La vida misma es un secreto misterioso.

Cada uno de nosotros somos historia, un secreto.

Con amor

Shoshan

NUESTROS SECRETOS

Publicado por portalnuevaera

18 comentarios:

  1. Creo que es probable que todos tengamos "secretos", realidades,experiencias,sentimientos,historias...que decidamos,temamos,no nos animemos a contar...Me pasó, algo me queda por ahí escondido...Mi deseo es tener la fuerza, la claridad para contar.Hablar es para bien.Tal vez no lo "publique" pero me anime a hablarlo con quien "elija".Siempre es tiempo de hacerlo.Agrego,Luz, tu comentario:"por más que esconda el melón, sentiremos su olor"Abrazote gigante, y buena semana para todos,Susana

    ResponderBorrar

  2. Hola, Mirta, muchas veces guardar secretos 'inconfesables' hace daño al alma.Sobre todo, si hsy dosis de rencor, por lo que se hace imprescindible PERDONAR desde el fondo del alma.

    Un abraz♥

    ResponderBorrar
  3. pienso que cada ser humano guarda un secreto y eso no es malo en la medida que ese secreto no genere rencor dentro nuestro,si es asi deberiamos buscar una persona para sacarnos esa tristeza de adentro.
    muy bueno el tema expuesto amiga,como siempre un gusto pasar por aqui.

    un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Si la verdad es que todos tenemos secretos, en algún momento de la vida pasan...preciosa entrada cielo, besossss

    ResponderBorrar
  5. Creo en los secretos, que si no fueran así, harían daño a alguien. Lo demás..es todo confesable, pero no a todo el mundo. Con cada persona que te relacionas siempre compartes algun secreto.
    Gracias Mirta por tus visitas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Guardar un secreto a veces es piadoso, otras nos hace daño, comparto con María depende de la situacion o la persona con quien te relacionas.

    Abrazos y gracias Mirta.

    ResponderBorrar
  7. Los secretos son productos del miedo, aquellos que de una u otra forma nos pueden o puede hacer daño, no es fácil abrirse de par en par, pero hacerlo trae consigo una paz indescriptible y de nada sirve seguir teniendo miedo. Buena reflexión...


    Abrazzzusss

    ResponderBorrar
  8. Gracias Su, casi siempre lo que bordea al secreto es el miedo, y sí claro que tenés razón, por mucho que se esconda el melón, siempre se siente su olor....
    Abrazote de luz, Mirta

    Si Melba, ese miedo del que hablabamos antes conlleva algo de culpa, rencor, por lo cual se hace imprescindible el Perdón/arse.
    Gracias, abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Gracias Sony, creo como vos que todos fuardamos algún secreto, solo que cada uno debiera revisar si ese "secreto" no está interfiriendo de alguna forma en nuestra vida.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  9. Gracias Arwen por la visita y comentario. Abrazo de luz, Mirta

    Si María, es verdad, claro que un secreto compartido es un poquito mas liviano, verdad? Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Gracias Adriana, comparto con Uds. que depende de la situación o la persona con quien uno se relacione, agregaría que tambien depende de uno mismo, qué hace uno con eso que sabe y calla, para que nos sirve... Abrazo de luz, Mirta

    Así es Onobius, como decíamos antes, generalmente el secreto remite al miedo, a veces es necesario saber cuando pedir ayuda, cuándo el miedo nos supera?
    Si queda encapsulado sin dudas pugnará por salir... Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  10. Pienso,que el secreto tuvo su oportunidad..si se guardó es que no debía salir a la luz..Quizá el tiempo lo saque a la luz,cuando sea el momento oportuno..
    Todo ocurre y és cuando tiene que ser..¿no crees..Mirta..?

    Mi felicitación por el texto y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  11. Si Ma. Jesús, nada pasa de "casualidad", ni todo es lo que parece, por lo tanto, mejor averiguemos que hace "ese secreto" en nosotros.
    Gracias amiga, un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  12. Evidentemente debemos aprender a perdonarnos para desprendernos de este tipo de cargas, quizá todos los momentos no sean los indicados para esa liberación, pero llega las circunstancias propicias si sabemos pedirlas, observarlas, buscarlas...cuando llegan hay que aprovecharlas y entregarnos a la humildad y a la voluntad para soltar esos lastres que nos atan al pasado. La vida siempre estará aquí y ahora en el momento actual pero es dificil hacerlo, cada un@ tendrá sus porqués, pero lo cierto es que muchas veces esos secretos es lo que nos impide expandirnos y conectar.

    Un beso Mirta y resto de contertuli=s.

    ResponderBorrar
  13. Gracias por compartir MITA,

    todos tenemos nuestro secreto, sin duda.

    Hermoso post.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Cuando el secreto no hace daño a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, guardalo, a veces, forma parte también de nuestro pequeño tesoro escondido en un lugar de nuestra alma.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Cada persona es un mundo, y en cada mundo hay tantas cosas que no se dicen, verdad?

    Feliz semana!

    :)

    ResponderBorrar
  16. Ya lo creo hoka key, la vida es aquí y ahora, los secretos (generalmemte) pertenecen al pasado, si logramos viajar hacia adentro, encontrarlos, saber de que se trata y para que están, a lo mejor nos sirvan como aprendizaje, evitando como dices, que obstaculicen nuestro crecimiento.
    Abrazo de luz, Mirta

    Gracias Buscador por la visita y comentario. Fuerte abrazo de luz, Mirta

    Así es Lola, si lo reconocemos como tal, pasa a formar parte de nuestro "tesoro".
    Gracias por compartir, un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Ya lo creo Marga, gracias por la visita y comentario. Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  17. No puedo dejar de visitar tu blog. Es tremendamente espiritual y fascinante...

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley