Acaso puede existir la Vida sin los sueños?
Es posible un Sueño sin dar Vida?
Gracias Elizabeth por recordarme éste poema, que sin dudas es uno de mis preferidos de Benedetti..
Herramientas para la vida Elementos que nos acompañan en éste Viaje. En él tenemos distintas paradas (estaciones). Hacer un viaje hacia nuestro interior es una de ellas, conocernos, saber quienes somos, encontrarnos con nosotros mismos. ... Te ofrezco compartir éste camino.
Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...
Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.
Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.
La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.
Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...
Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...
"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.
Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.
Marilina Ross
Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.
El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..
Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.
Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:
¿Y dónde están los suyos...?
¿Los míos?, se sorprendió el Turista.
¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también... concluyó el Sabio.
Una Realidad Paralela (Documental Completo) from Nayadel D.T. on Vimeo.
Para leer un poquito mas clic aquí“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..
sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”
Aldous Huxley
No conocía este poema, aunque me encanta Benedetti.
ResponderBorrarGracias por compartirlo.
Gracias a vos Thot, siendo un poema tan hermoso, no es de los mas defundidos.
ResponderBorrarAbrazo de luz, Mirta
¡¡¡Bellísimo!!!, no lo conocia.
ResponderBorrarOjalá nunca perdamos la capacidad de soñar.
Gracias por acercarnos estas letras.
Un abrazo
Muy bonito poema, no lo había leido antes.
ResponderBorrarBesitos,
Muy bonito poema, no lo había leido antes.
ResponderBorrarBesitos,
Darle vida a los sueños...que gran acierto, la vida sin sueños es vana, insulsa, la vida para que tenga sentido es preciso ponerle ganas, entusiasmo, llenarla de sueños y esforzarse por hacerlos realidad
ResponderBorrarGracias a vos Lola por la visita y comentario.
ResponderBorrarAbrazo de luz, Mirta
Sí Soñadora es muy bonito, alimentemos siempre nuestros sueños, son los que en realidad nos "dan vida". Abrazo muy fuerte de luz, Mirta
Así es Janeth, caminos en el sentido de nuestros sueños, llegaremos a destino seguro.
Abrazo de luz amiga, Mirta
Mario Benrdetti siempre llega a mi alma, me da fuerza para sacarme las los disfraces con los que me protejo de aquello que me da miedo.Recibo Luz para recorrer los caminos soñados.Es un canto a la vida.Se me une a otro poema suyo. "No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, entrenar tus miedos,liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños..." Mi, gracias por compartir una maravilla más.Qué alegría siento. Un abrazo gigante, Susana
ResponderBorrarGracias Su por traernos "No te rindas", sin dudas van juntos.
ResponderBorrarEl miedo es una de las máscaras a caer frente a los sueños.
Abrazote de luz, Mirta
♥
ResponderBorrarMuchas gracias por compartir este maravilloso poema.
Un salud♥
Sin duda los sueños puede llegar a ser un motor impresionante si se lo permitimos. Y siempre hay que soñar! dejar que nuestro espíritu lata con fuerza y se exprese. Qué bonito es soñar y después vivir los sueños!
ResponderBorrarUn abrazo muy fuerte, Mirta.
Laura
Gracias a vos Melba, un placer recibirte.
ResponderBorrarAbrazo de luz, Mirta
Así es Laura, permitamoselos, que es tambien permitirnos Ser cada vez un poquito mejor.
Abrazo muy fuerte de luz amiga, Mirta
Preciosisimo el poema de Benedetti Mirta, no lo conocía, pero es una gozada: !que hermosura eso de darle vida a los sueños!, y, qué necesario soñar, siempre soñar, dormida o despierta pero soñando... teniendo sueños para ilusionarse, para luchar, para maravillarse, para respirar, para, en definitiva, vivir.
ResponderBorrarMil besitos corazón
Si apm, es una maravilla! Vida a los sueños, tanto despiertos como dormidos, pero siempre soñar! Vida y alas para que levanten vuelo.
ResponderBorrarAbrazote de luz amiga, Mirta
Gracias Mirta por este poema, me toca de cerca en estos momentos que me he lanzado a cumplir sueños!!!
ResponderBorrarsi te pasas por mi blog hay una entrada "ensueños" un poema escrito hace 9 años atras, dodne el proceso vivido es un poco el reverso de esta historia. Besos
Carina, que bueno ésto de "cumplir sueños" Adelante!
ResponderBorrarYa voy a visitarte!
Abrazote de luz que iluminen todos tus sueños, Mirta
Dar vida a los sueños supone verlos realizados al menos en parte... y no todo el mundo lo consigue.
ResponderBorrarLas culturas oriental y occidental se enfrentarán eternamente sobre la idoneidad de los deseos, de los sueños, incluso dentro de nosostros mismos...
;)
Besos.
Estoy de acuerdo Buscador, solo que considero a la Vida como un día de colegio (como decía el Dr. E. Bach), cada quien tendrá la lección que necesite, "Los Sueños", es una de ellas. Mas tarde o mas temprano, todos aprendemos.
ResponderBorrarAbrazo de luz amigo, Mirta
Varias veces volví a este sitio a leer el poema, y los comentarios de mis compañeros de camino y de Luz del Alma. Es un alimento que nutre mi alma y ayuda a aprender.
ResponderBorrarHoy 5 de noviembre, a "Dale vida a tus sueños",siento que se une este mensaje:
"No te angusties, no temas, no dudes,...Toda la carencia y estancamiento que hemos sufrido es una preparación muy importante para la gran apertura de la energía de la abundancia que se dará hoy".Es el festival de la diosa Lakshmi y el dios Ganesha y representa la victoria de la Luz sobre la oscuridad.¡¡Se abrirá un nuevo nivel de Abundancia!!
Gracias Mirta,Luz de las almas!!Tu blog siempre ofrece Amor y ayuda a prepararnos para darle vida a los sueños. Abrazote gigante, Susana
Gracias Su por el comentario e información. Disculpas por la demora en responder, hace ya mas de una semana que estoy sin pc.
ResponderBorrarAbrazo de luz, Mirta
Mirta,hoy encuentro muchos posts hablando de sueños...Por tanto recojo el mensaje,nada es casual...He de renovar los sueños y tener ilusión,mucha ilusión...!!
ResponderBorrarMi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús
No lo dudes M.Jesús, nada es de casualidad, ni siempre es lo que parece...
ResponderBorrarRenueva tus sueños amiga y hazlos volar!
Abrazo muy fuerte de luz, Mirta