La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
Para más información hacé click aquí.
RECORDEMOS:
claro que me sumare hoy a esta muy buena iniciativa que no solo se deberia llevar a cabo solo una vez al año,deberia ser varias veces a lo largo del año,pero en fin,al menos dejaremos descanzar al planeta por una horita amiga.
ResponderBorrargracias por participar tambien recoerdando que hoy hay que sumarse a este evento que ojala este año se sumen muchas personas.
un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!
Lo que "me pido" es ser capaz de transformar palabras en acción. Que el cuidado de hoy por el Planeta, sea el cuidado de todos los días y para siempre. Si entiendo qué significa Somos Uno,sólo puede ser así,aunque alguna vez "mire para otro lado".
ResponderBorrarMi agradecimiento a Gaia por su generosidad y su enseñanza y guía.
Mirta querida, un beso muy grande, Susana
Gracias Sony. Ya lo creo que debiera ser a lo largo del año. Pero bueno, es mejor algo que nada, verdad? Gaia nos lo agradece.
ResponderBorrarAbrazo de luz, Mira
Así es Susana, y no te sientas sola con ésto de "mirar para otro lado", a todos nos pasa, somos humanos.
Abrazote de luz, Mirta
Vaya, yo no lo sabía y llego tarde, pero en mi defensa diré que intento ahorrar toda la energía que puedo, a parte de reciclar y contribuir a cuidar el planeta de todas las maneras que puedo. Hay que cuidar de nuestro verdadero hogar, la Tierra.
ResponderBorrarAsí Nel, cuidemos nuestro Hogar cada día, no solo es cuestión de una hora anual..., y desde ya no solo apagando la luz...
ResponderBorrarAbrazo de luz (no de lamparita), Mirta