LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA TRISTEZA

 Muchas veces tendemos a confundir tristeza con depresión, creo que es hasta una "confusión cultural", ya que  hemos aprendido a reprimir la tristeza, a veces vivida como signo de "debilidad",  llorar no es de "fuertes".
La tristeza es una emoción básica, un estado afectivo, expresión del dolor afectivo, mediante el llanto, el abatimiento. No es un dolor físico, sino psíquico. cuando estamos tristes podríamos decir que "nos duele el alma".
Permitámonos sentir. De eso se trata la Vida
Comparto este maravilloso texto de Osho sobre la tristeza


Ábrete a la tristeza
"Siempre que te sientas triste, siéntate en silencio y deja que esa tristeza te invada; no trates de escapar de ella. Siéntete lo más triste que puedas. No la evites. Recuerda esto. Llora al máximo, tírate por el suelo, revuélcate... y deja que desaparezca por sí misma. No la expulses; se irá, porque nada permanece para siempre.
Cuando se vaya, te sentirás descargado, absolutamente aliviado, como si toda fuerza de gravedad hubiera desaparecido y pudieras volar, sin peso alguno. Es el momento de entrar en ti mismo. Primero, ábrete a la tristeza. Corrientemente, no te abres a ella; buscas sistemas para poder fijarte en otras cosas; vas al restaurante, te reúnes con amigos, lees un libro o vas al cine, o tocas la guitarra; haces algo para poder sumirte en ello y distraer tu atención.
Has de recordar esto: cuando te sientas triste, no te pierdas la oportunidad.
Cierra las puertas, siéntate y siéntete tan triste como puedas, como si el mundo entero fuera un infierno. Sumérgete en ella, profundiza en ella. Deja que cualquier pensamiento de tristeza te invada, deja que la emoción te agite. Y llora, gime, exprésate... en voz alta... no tienes por qué preocuparte.
En primer lugar, vive esa tristeza durante unos días, y cuando la tristeza desaparezca te sentirás muy calmado, tranquilo, como tras una tormenta. En ese momento siéntate en silencio y disfruta del silencio que está apareciendo en ti. No lo has provocado; te abriste a la tristeza. Cuando la tristeza desaparece, en ese espacio, surge el silencio. Escúchalo. Cierra tus ojos. Siéntelo... percibe su textura... su fragancia. Y si te sientes feliz, canta y baila".

Osho

19 comentarios:

  1. Hola Mirta efectivamente la tristeza es consubstancial al ser humano y contribuye a nuestro crecimiento personal, mientras que la depresión escapa a nuetro control y nos afecta negativamente.
    Espero que hayas tenido un buen verano
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Luz, gracias!!!Es un enorme alivio haber leído lo que vos y Osho escribieron acerca de la tristeza. Qué bueno es cortar con la "duda" de si sentir es vivir, y tenemos derecho. Como decís, la cultura en algunos aspectos nos confunde si no tomamos conciencia,y nos impedimos Ser.Me gustaría dejar una copia de lo que acabás de publicar en distintos lugares.Si te parece bien, que tiene sentido, lo voy a hacer.
    Un abrazo muy fuerte Mi, Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirta, me alegra volver de mis vacaciones y encontrarme con este texto que no conocía.
    De vez en cuando me permito el gusto de dejar que la tristeza me invada, me recojo, me repliego y lloro. Eso sí, no dejo que se instale mucho tiempo en mí, sé que sana el alma y la limpia...la tristeza y la alegria forman parte de la misma realidad.

    Te dejo un abrazo enorme y sincero querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Katy, disfrutemos expresando nuestras emociones, reconocerlas es sanador.
    Por éstas latitudes (Argentina), estamos saliendo del invierno..., es ahora cuando vamos acercandonos al calorcito.
    Abrazo de luz, Mirta

    Gracias a vos Su. Una vez que aprendimos a manifestar y reconocer nuestras emociones ya no queda mas que disfrutarlas.
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lola, si que forman parte de la misma realidad, y las dos, tanto la tristeza como la alegría, son fundantes de nuestro Ser. Tan sanadoras...
    Abrazo muy fuerte de luz amiga. Mirta

    ResponderEliminar
  6. Sí, la tristeza tiene algo que comunicarnos y es mejor abrirle el corazon

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luz por ofrecernos este espacio.
    Tengo muchas ganas de compartir la alegría que siento con mis herman@s del camino.Es sanador abrir el corazón a lo que sentimos.Creo que todos coincidimos
    en esto.Me imaginé que agosto es mes de vacaciones donde ell@s viven...
    Me pone contenta que las "hayan tomado", y que volvamos a encontrarnos!
    Abrazo muy fuerte para todos.
    Besote grandote Mi, Susana

    ResponderEliminar
  8. Así es Ma.Jesús. Gracias por la visita y comentario.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  9. Sí Su, nos estamos "reencontrando".
    Gracias por volver a comentar.
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  10. Que bonito texto, la tristeza es una realidad interior a todos en algun determinado momento nos toca, y luego pasa, es bueno sentirla mas no ignorarla, ya que es una parte de nuestros sentimientos, canalizarla de la mejor manera y seguir adelante, que al final de cuentas en esta vida todo pasa, tanto las alegrias como las tristezas....

    ResponderEliminar
  11. Como siempre consejos llenos de luz, cada palabra son como pequeñas chispitas que nos iluminan cada vez que nuestro camino se enturbia y se oscurece un poco, Osho nos brindó grandes destellos repletos de sabiduría y ternura para que pudiésemos utilizarlos cada vez que así lo creamos oportuno.. Besukis para vos danzando de la mano de la una inmensa paz.

    ResponderEliminar
  12. Así es Janeth, escuchémosla, sin dudas luego se va...
    Gracias por la visita y comentario, abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Gracias Merche. Tenemos muchas herramientas que nos enseña Osho, usémoslas!
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  13. Bella reflexion de Osho Mirta y tan real!

    gracias por tu luz!

    Abrazos y Feliz mes de la Primavera!

    ResponderEliminar
  14. Así es Adriana, todos sin dudas hemos atravesado la experiencia de aprender de la tristeza.
    Feliz primavera para todos.
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  15. El llanto es la digestión del dolor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo. Conocer nuestras emociones es más importante aún que conocer nuestros pensamientos. Las emociones no engañan, nos engañamos nosotros mismos huyendo de ellas.
    No creo que el silencio aparezca después de la tristeza. El silencio estaba ahí.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alejandro por la visita y comentario. Bienvenido a Luz del Alma.
    Abrazo de luz, Mirta

    Tambien estoy de acuerdo Buscador, aunque pienso que a lo mejor la tristeza (al igual que las demás emociones) son la señal de alarma que nos avisa que allí, atrás, si escuchamos bien, está el silencio que quiere ser "escuchado"...
    Abrazo muy fuerte de luz amigo, Mirta

    ResponderEliminar
  18. Soy facilita para el llanto y la tristeza...
    pero mas facilita aun para la verdadera alegría de vivir.
    EXCELENTE entrada. Eres verdadera Luz del Alma.
    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
  19. Cassio, creo que eres "facilita" para las emociones..., y eso es muy bueno, siempre y cuando no quedemos atrapadas en una de ellas...
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley