LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 17 de septiembre de 2011

MEDICOS Y CHAMANES

Excelente Noticia!
Cada día somos mas y nos vamos encontrando.
Nada existe de casualidad.
Es la búsqueda constante del hombre hacia el Equilibrio y Armonía.
Acá les dejo esta maravillosa noticia que publica el diario "La Cuarta" de Chile, nuestro hermano y vecino país latinoamericano.
     


----------------------------------------------------------------------------

Médicos y chamanes hablarán de lo humano y lo divino

En tres días le harán al análisis en la 8ª Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa, a partir del 29 próximo
 Como una oportunidad de volver a los orígenes de la medicina en busca de una respuesta integral a los problemas de salud que aquejan a la barra pop, se realizará en el ex hospital San José la 8ª Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa, uno de los eventos anuales más importantes y masivos  relacionados con terapias alternativas, desarrollo personal y calidad de vida.

La movida comienza el próximo 29 de  septiembre y se llevará a cabo durante tres días en el decimonónico y bello recinto declarado patrimonio cultural, donde chamanes y médicos de delantal blanco se reunirán para conversar de lo humano y lo divino.

Bajo el lema "Evolución  en la integración de la medicina", el Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV) organizó la movida que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el  Colegio Médico de Chile y diversos servicios de salud del país.

Participarán expositores nacionales y del extranjero. Destaca la terapia neural, expuesta por el único médico que enseña esta terapia en nuestro  país.

PIONEROS

Los recintos asistenciales poco a poco han abierto sus puertas a nuevas formas de sanación. "La medicina es una sola, sólo que con los avances científicos la hemos escindido",  afirma Marina Zolotoochin, directora ejecutiva del CECV.

En 1992 se creó en el Ministerio de Salud la "Unidad de Medicina Integrativa", que abre espacio en el Código Sanitario, de acuerdo a las orientaciones que rigen en la  Constitución frente a un fenómeno que se desconoce su magnitud: el mundo de las terapias alternativas.

Se define como área técnica encargada de  las orientaciones de política, elaboración de regulación, normas, y  apoyo a la gestión de actividades relacionadas con el conocimiento y  práctica de las estas disciplinas.

En junio de 2005 se dictó el Decreto 42 que aprueba el "Reglamento  para el Ejercicio de las Prácticas Médicas Alternativas como profesiones auxiliares de la salud y de los recintos en que estas se realizan".

En  mayo 2008 se publicó en el Diario Oficial el primer decreto que reguló una de estas prácticas. Se trata del Decreto 123 que "reconoce el  ejercicio de la acupuntura como profesión auxiliar de la salud".

En marzo del 2010 se estableció en el Decreto 19 la regulación el  ejercicio de la homeopatía, decretos que dan carácter  oficial a estas medicinas en Chile. Este mismo año el Ministerio de  Salud desarrolló en octubre el Primer Censo y Encuesta Nacional sobre Medicinas Complementarias Alternativas.

9 comentarios:

  1. Qué alegría Mi! La Luz, el Amor,... cada día somos más conscientes. Avanzamos, crecemos.Sólo con Unidad hay Sanación. Si los médicos son pedazólogos, como los nombró un médico holístico,a aquéllos que ignoran o niegan nuestra unidad,nos atienden por pedacits,y nosotros no nos damos cuenta, cambiamos de máscaras y la salud no llega. No hay cuerpo sin alma.No hay alma que pueda andar sin vehículo...
    Celebro esta maravilla que nuestros hermanos chilenos están produciendo.
    Gracias Mirta!!!Es un día de fiesta
    Abrazote gigante Luz,también para nuestros hermanos, Susana

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga me agrada compartir contigo algo que presencie ayer, se trata de una conferencia sobre el origen emocional de las enfermedades, me encantó. Tu entrada va en cierto modo relacionada con lo que en parte escuché y que además nos has compartido en mas de una ocasión.
    El conferenciante fue el Dr. Vicent Guillén y desde aquí te invito a que mires alguna de sus conferencias en internet. Ha escrito el libro "las leyes espirituales" (se puede descargar de manera gratuita).Te aseguro que no te dejará indiferente. Ya me contarás.

    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Si Susana, celebremos la Vida! Somos Uno y cada vez se nota/siente mas.
    Abrazote de luz, Mirta

    Gracias Lola!. Ahora voy a buscar la información del Dr. Guillén y luego te comento.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que una no es opuesta a la otra. Son compolentarias.
    Bienvenida sean todas las acciones que conlleven a mejorar la salud física y psiquica de las personas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Así es Katy, son complementarias. Somos un entero. No tenemos un cuerpo fisico caminando por un lado, las emociones por otro, los pensamientos por otro... Todo en un solo envase, así cada uno de nosotros.
    Gracias por la visita y comentario.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  6. Me parece un gran avance este evento y se irá extendiendo cada vez más.El cuerpo y el alma han de ser atendidos a la vez,porque conforman un todo.La medicina abre los ojos a sus otras hermanas,que la complementan y la hacen más grande y eficiente.
    Mi gratitud por esta noticia y mi abrazo siempre,Mirta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Gracias M.Jesús. Estamos creciendo, cada día somos mas.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  8. Queridísima; de no haber sido por la medicina complementaria y la alternativa... (chamanes incluidos) yo no hubiera "ganado" los últimos 13 cumpleaños!

    Por eso agradezco con humildad lo que el Universo me ha permitido alcanzar gracias a la intervención de personas como TU!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cassio querida.
    Abrazote de luz.
    Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley