LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 29 de julio de 2010

MENSAJES


Estar atentos.
Nada pasa por casualidad. Nadie se cruza en nuestra vida "porque si"
Como siempre, estar Presente, Aquí y Ahora.
Somos Uno, Uno con uno, Uno con el otro, Uno con el Universo.
--------------------------------------------------------------------------------
Preste atención. Infinitos mensajes llegan a su vida para ayudar a que cambie, pero así como vienen se van. La rutina, la seguridad, la indiferencia y la costumbre los echan a patadas. La mente social alerta sobre el peligro de escuchar a los desconocidos, teme perder el control. Perpetuar una realidad apática y desequilibrada es el propósito de los que pretenden que el hombre permanezca de rodillas y en las sombras. Deje de matar al mensajero. Escuche. La vida quiere verlo disfrutar. Rompa sus cadenas. Vibre.

Cristo, Buda, Krishna, Mahavira, Lao Tse, Chuang Tzu, un perro, una abeja, un pájaro, una flor, un vagabundo... Qué importa quién transmite el mensaje. Lo que vale es lo que se nos quiere decir. Sólo cuenta lo que la existencia, a través de sus infinitas formas, nos hace llegar para que evolucionemos. Pero si en este momento su mente está horrorizada preguntándose "¿cómo se le ocurre igualar a Cristo con un perro?", me temo que usted no está comprendiendo lo que intento decir, y quizás sea de los que piensan que sólo los que van a misa están cercanos a Dios.

Las diferencias están en nuestra cabeza. En nuestras particulares formas de percibir y entender el mundo. La existencia no discrimina. Utiliza todo lo que nos rodea para acercarnos aquello que nos quiere decir. Somos nosotros quienes hacemos las distinciones, quien distorsionamos según nuestros miedos, condicionamientos o conveniencias.

Las fronteras y las separaciones son inventos del hombre que muy pronto sucumbirán. Esas divisiones son las que conducen a las guerras, al aislamiento y a la destrucción. Son las que nos hacen creer diferentes. Las que impiden que nos reconozcamos como hermanos y que nos sintamos uno con el Todo.

La realidad es inmensamente rica. Nuestras miradas mezquinas son las que la muestran descolorida y pobre. El pájaro, con su vuelo, nos enseña la libertad. La nube, con sus transformaciones, nos enseña a fluir. La flor, expandiendo su aroma, nos enseña a ser generosos.
Todo enseña. A su modo, todo comunica. Varía el lenguaje, cambia la forma de expresión que adopta lo que se nos pretende transmitir, eso implica que debemos estar más atentos, más despiertos, cada día más conscientes.

Si cambiamos nuestra percepción, si ampliamos la mirada y conectamos con la existencia, por medio del corazón, podemos trascender nuestras limitaciones. Y cuando lo hagamos, no importará quien nos acercó el mensaje, porque habremos comprendido que las categorizaciones corresponden a una función de la mente, y que todo, absolutamente todo, forma parte del Creador.

Lo que marca la diferencia no es quién lo dice, sino qué se nos dice. El valor del mensaje está en su poder de transmutación, en su fuerza para impulsar los cambios. Si lo que recibimos nos ayuda a convertirnos en personas más positivas, sensibles y equilibradas, éso es lo que verdaderamente cuenta. El mensajero es como la baranda de una escalera, cumple una función, constituye un medio para ayudar a elevarnos.

No se olvide que la mejor manera de que alguien continúe preso es haciéndole creer que está en libertad. Tenemos que abrir los ojos. Pensamos que somos libres, sin embargo estamos cautivos por nuestras estructuras mentales. Permanecemos inmovilizados por las cadenas de las creencias. Así no hay posibilidades de remontar vuelo.

Si continuamos con el corazón cerrado, sin darnos el permiso de humanizar nuestros días, el sufrimiento, la violencia y la desesperanza serán el aire que respiremos. Aduéñese de su vida. ¿Por qué restar pudiendo sumar? ¿Por qué elegir quedarnos estancados, rumiando penas, pudiendo ser felices? El exterior sólo nos muestra un reflejo de nuestro interior. Si lo que vemos fuera no nos gusta, cambiemos entonces lo que está dentro y mágicamente nuestra vida será otra. Se volverá luminosa.

Aprendamos a conocernos. Descubramos quiénes somos. Recuperemos el vínculo con nuestro niño interior. Sólo cuando demos este primer paso podremos confiar. Recién ahí conectaremos con la esencia de los mensajes. Ese día no importará si fue Cristo, Buda, la naturaleza, una mariposa o una flor quien nos acercó la enseñanza. Habremos comprendido que la existencia, fiel a su naturaleza creativa, se disfraza de millones de maneras para acercarnos aquello que necesitamos saber.... Que caigan nuestras barreras. Demos paso al mensajero. Lo que importa es el mensaje

Por Julio Andrés Pagano

34 comentarios:

  1. Por supuesto, ¿"qué importa la apariencia del mesajero, ni el idioma del mensaje"?, pero claro está que para aprender y nutrirnos con el mensaje tenemos que estar receptiv@s por encima de prejuicios y de dogmas estáticos, tenemos que desear aprender y darnos de corazón a todas las conexiones que la naturaleza nos ha brindado.

    MIl bsos amiga

    ResponderEliminar
  2. Seguro. Tendré que aplicarme el cuento. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente pero convengamos que nos es fácil pero sí sorprendente. Justo tengo ante mí, un pequeño texto, aquí...justo en tu Blog...a mi derecha...un pequeño texto que dice: "- Todo lo que viene a tí es el regreso de todo lo que sale de tí."...también se puede añadir, en los mensajes, en el "estar atento a ellos".
    Lindo todo lo que escribes.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Qué gran verdad... aquí y ahora y nada más.

    No debemos olvidarlo.

    Besos de Luz.

    ResponderEliminar
  5. Así es hoka, entregarnos de corazón a la vida.
    Abrazo de luz amigo. Mirta

    José Alfonso! que hermoso verte por acá, te extrañaba amigo. Aplícatelo, a veces, por muy dolorosa que sea la apariencia del mensaje, lo mejor es aprender de ella, de lo contrario habrá transcurrido en vano, y no es esa la intención. Abrazo gigante de luz Pepe, y gracias por salir a callejear. Mirta

    Es verdad Mariana, mirá vos, en este momento el mensaje que yo tengo delante es "Somos nosotros quienes les enseñamos a los demas como es que van a tratarnos"...
    Gracias por compartir, un fuerte abrazo de luz, Mirta

    Tal cual Soy, aquí y ahora!
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  6. Abro mi corazón y mi mente y te digo; GRACIAS, por aparecer en mi camino porque tus mensajer me llegan y no te puedes imaginar de qué manera...siento que el universo me hace un guiño...
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. luz del alma yo soy sobre todo una persona que sigue las señales pero las señales como bien dice este post no están en cosas superfluas sino en cosas sencillas como una flor que se abre al sol, una mirada amiga, una mano tendida, una pluma mensajera, un pancito al que le pides un deseo, de esto me acuerdo porque cuando viví en la argentina, mi madre siempre me decia pide un deseo, y el deseo está dentro de nosotros y se puede realizar si tienes el valor de romper con los esquemas mentales que hacen que solo veas un mundo separado cuando en realidad estamos todos unidos en un solo corazón y un unico deseo: amor.
    besos de Carrachina soñadora

    ResponderEliminar
  8. Claro, lo que importa es el mensaje, eso es lo esencial, ni quien lo dice ni como se dice ni cuando se dice... de ahí aquello de "nunca hay que matar al mensajero", así que sí, escuchemos, atendamos y aprendamos siempre.
    Ya están próximas mis vacaciones -menos mal, que creía que no iban a llegar, estoy ansiosa por cogerlas-... buenas vacaciones para tí también Mirta !a por ellas, a disfrutar a tope y descansar!!!

    Un besote, ya sabes, de esos enormísimosssssss

    ResponderEliminar
  9. NUNCA matar al mensajero... que culpa tiene, eso suele pasar siempre, se convierten en mártires, siendo que lo que importa es el mensaje.
    Tenerlo en cuenta o no ya depende de la sabiduría de cada cual, de su interpretación y de su forma de ver las cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vos Lola! Que maravilla lo que dices, "siento que el universo me hace un guiño..." No lo dudo.
    Abrazo de luz, Mirta

    Carrachina, que hermoso recuerdo traes, sí, ver volar un "panadero" y si trae "pancito", pedirle un deseo... coincido, la respuesta está dentro nuestro, es cuestón de hacernos cargo y animarnos...
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Gracias apm por la visita y comentario. Sigamos estando "presente" y creciendo. A disfrutar de tus merecidas vacaciones, por acá es invierno y tambien me he tomado unos días...
    Abrazo de luz gigante, Mirta

    Así es Emilio, depende de cada uno de nosotros, si estamos atentos o nó, si nos hacemos cargo o nó...
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosa entrada Mirta, como siempre con tu luz nos iluminas el alma!!

    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adriana por ser parte del camino.
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este mensaje que nos has dejado y por hacernos recordar, que cualquiera puede ser nuestro mensajero. Somos Uno.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  14. Así es Ross. Aquí y Ahora, Somos Uno.
    Abrazo gigante de luz, y gracias por la visita. Mirta

    ResponderEliminar
  15. que buen relato amiga,muchas gracias por enseñarnos a traves de textos lo maravilloso que puede ser nuestro mundo interno si aprendemos a verlo con otros ojos y a seguir aprendiendo cada dia a ser mas felices,mas tolerantes,mejores personas,pero no para los demas,sino para nosotros mismo.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias cupleañera (ayer), sigamos aprendiendo a ser mejor cada día con nosotros mismos. Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  17. Muy buen texto amiga,gracias por ser,besos.

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso, inspirador. Gracias por compartirlo. Leerlo me hizo sentir bien

    ResponderEliminar
  19. Gracias Fiaris por estar ahí y compartir el camino. Abrazote de luz amiga, Mirta

    Gracias a vos Ma. Jesús, las Hadas siempre nos acompañan y develan mensajes.
    Abrazo de luz gigante amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  20. Mirta esto es precioso!

    Con tu permiso lo agrego a mi facebook.
    Por supuesto respetando la fuente y con mi agradecimiento.

    SOMOS UNO.
    Un abrazo de Luz.

    NAMASTE.-

    ResponderEliminar
  21. Gracias Claudia. Que bueno que te haya gustado tanto, así me pasa a mí, llevalo, SOMOS UNO.
    Abrazote de luz, Mirta
    Namaste

    ResponderEliminar
  22. Creo que todo está en esta respuesta tuya a cada mensaje SOMOS UNO, el mensaje viene de uno y hacia uno, estamos en un círculo donde no hay quien.
    buen finde !!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Angeles, estoy convencida que es así, SOMOS UNO, y nuestra principal labor es encontrarnos. Una manera es decodificando los mensajes que tenemos a cada instante y por todos lados a nuestro alrededor...
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  24. A propósito de esta eseñanza, ¿qué más dá lo que se diga?

    Hay un dicho que no falla...

    "Por sus actos los conoceréis"...

    Interesante post.

    Besos.

    PD. No es quíen lo diga, ni lo que se diga... sino lo que se haga.

    ResponderEliminar
  25. Quizás eso que dices, o callas..., es lo que yo necesito escuchar, o nó...
    Luego vemos que hacemos con eso.
    Abrazo de luz Buscador, gracias por tu visita y comentario. Mirta

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga un mensaje precioso, la verdad no importa quien nos transmite una buena enseñanza, hay que saber escuchar sin importar la fuente, un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  27. Así es Arwen, el mensaje está en "cualquier parte", salo debemos estar atentos a él, no al mensajero.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  28. Cada pequeña cosa a nuestro alrededor contiene una enseñanza y forma parte de un Todo de Amor.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. Que lindo mensaje, ojala siempre nos mantuvieramos alertas para poder percibirlos y asi poder "ver" mas de lo que es en apariencia

    ResponderEliminar
  30. Así es Soñadora, gracias por la visita y comentario.
    Abrazo de luz, Mirta

    Gracias Janeth, es verdad..., ojalá pudiesemos estar presentes y atentos siempre.
    Abrazo muy fuerte de luz, MIrta

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso el texto, como todos los de Julio. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a vos mária por la visita y comentario.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tan inspiradoras palabras que voy a tomar muy en cuenta

    ResponderEliminar
  34. Gracias Ma. Jesús, voy a volver a publicarlo ahora, es realmente para releer.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley