LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL ABRAZO DE AMMA

Como cada día, algo me sorprende en el "El Blog Alternativo". Hoy, ésta maravillosa nota publicada por Peregrino en el día de ayer.
Simplemente más de lo mismo, la Vida que merece ser vivida de la mejor manera. Cual? El Amor. Amándonos para así Amar.

REGALA UN MINUTO DE SILENCIO AL PLANETA
------------------------------------------------------------------------------
“La meditación y la práctica espiritual te da el poder y el coraje de sonreirle a la muerte.
La belleza y el encanto del amor y del servicio desinteresado no deberían desaparecer de la faz de esta tierra.
El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.
Todos deberían dormir, al menos una noche, sin temor. Todos deberían comer, al menos una vez al día.
Cuando realmente se ama,el intelecto se vacía. No hay pensamientos,no hay mente. Sólo queda el amor inocente”
Mata Amritanandamayí “Amma”

Hacía mucho tiempo que había oído hablar de Amma, una mujer hindú que se pasea por el mundo abrazando a gente de toda condición. Y tuve la suerte de recibir la invitación para asistir al acto en Granollers durante su última visita a España.
La verdad es que me hizo mucha ilusión. La acreditación de prensa era sólo por un día, como amablemente me recordó Anna, la encargada de prensa con la que me puse en contacto: y debo reconocer que pensé que con una mañana habría suficiente para informar a fondo de todo.
Llegué al Palacio de Deportes una hora y media antes de que comenzara todo… y me encontré con una cola que daba varias vueltas al mismo. Por fin logré aparcar como a un kilómetro de distancia. Para empezar, intenté captar un poco el ambiente que había fuera entre la gente que debía estar bastante tiempo esperando.
La  primera persona con la que hablé fue Luisa, una chica de Valencia que había recorrido en autobús la distancia que separa la ciudad levantina de Granollers el día anterior. Es una veterana: ha podido asistir durante varios años a los actos de Amma, y se siente una privilegiada. Por el lugar de la cola donde se encuentra, calculamos entre risas que le debe faltar como una hora.
Clic en el título para seguir leyendo


“ -… no me importa. De hecho, es parte del camino. Cuando has estado una vez, es difícil no repetir. Realmente, esta mujer tiene algo muy especial que te mueve por dentro.
Hablé con varias personas más de esa fila que parecía interminable. Algunas, como Luisa, eran repetidoras, pero también las había primerizas: por ejemplo, Antonio era la primera vez que acudía desde Murcia a ver a Amma en directo.
“- Me han hablado, sobre todo, de lo mucho que sientes en el abrazo, o darshan, como ellos lo llaman. La verdad es que estoy pasando por una mala racha, y no me vendría mal que algo así me ayudara. Tengo amigos que volvieron hablando maravillas de la experiencia.”
Cuando finalmente entré en el recinto, busqué a Anna, la responsable de prensa que iba a ser mi guía durante la mañana. Los datos que me comentó, en general, los podéis encontrar en el artículo que Can-Men realizó hace un tiempo presentando el acto: sólo destacaría que la organización de Amma, Embracing the world, da de comer a más de 10 millones de personas en todo el mundo. Una cifra más que respetable, desde luego, y que confirmaba la idea de que todo aquello era mucho más que “un abrazo”.
Anna me llevó por los entresijos de la organización: visitamos, por ejemplo, la cocina, donde me comentó que entre las personas que acompañaban a Amma por medio mundo había gente como pilotos o médicos  que habían dejado por un tiempo su periplo profesional para dedicarse a preparar la comida a los que venían a recibir a Amma.
Algo muy especial se respiraba por todo el recinto. No era sólo el ambiente de espiritualidad que yo había observado anteriormente en otros actos  con otros maestros: había algo más que al principio no acabé de definir, pero que cada vez tomaba más forma. Un “algo” amable, sutil, pero poderoso… algo que te empujaba, en cierta forma, hacia los demás.
Finalmente, Anna me dejó a mis anchas a fin de que pudiera captar por mí mismo el todo lo que se estaba moviendo por allí. Me estuve paseando por un recinto que se llenaba a pasos agigantados. En un extremo del Palacio de Deportes estaba el escenario donde se situaría Amma: en el otro, los diferentes puestos donde se ofrecían desde productos de artesanía, hasta joyería o ropa.
La recaudación íntegra de todo lo que se ofrece en las giras de Amma va para los múltiples proyectos que su organización tiene tanto en la India como por medio mundo. En otra parte del Palacio estaba el comedor para alimentar a toda la gente que viene  y a los voluntarios que colaboran en todo ello. Teniendo en cuenta que por allí iban a pasar miles de personas, la organización era muy importante y necesaria.
Hacia la una de la tarde de ese primer día, me dirigí hacia la cola para poder darme el “darshan”, o abrazo. Gracias a que venía con un pase de prensa, pude acceder por un lugar especial y no tardé tanto en poder acercarme a Amma.
Lo que sentí en aquel momento dudo que pueda ser capaz de expresarlo en palabras: quizás podría con música, o con una pintura. A veces, el Arte nos puede ayudar a fin de poder dar forma a los sentimientos, a las emociones.
Sólo diré que sentí muy adentro una apertura muy especial, como un camino que se iluminó de repente. Supe que, si elegía seguirlo, mi vida ya no sería la misma, y que la elección estaba en mi mano. Durante unos momentos, me senté en una escalera, turbado y maravillado al mismo tiempo…
No sé cuánto tiempo estuve allí: quizás media hora. Pero me levanté con el firme propósito de quedarme allí los tres días que duraba la estancia de Amma en Granollers. Me había fijado en que, cada poco tiempo, pasaban algunos voluntarios con carteles pidiendo ayuda en determinadas actividades: desde cocina, hasta vender en las tiendas habilitadas en el recinto, o fregar platos. No me lo pensé dos veces, y ofrecí mi ayuda.
Y allí estuve. En primer lugar, colaboré en labores de seguridad: simplemente, estar de pie en un lugar, con un peto de lo más aparente, vigilando que ningún “amigo de lo ajeno” se llevara nada sin permiso. Desde luego, no sólo era realizar el trabajo: el tema era realizarlo con una actitud especial, con una voluntad de ayuda y colaboración desinteresada con algo mucho más grande que tú mismo.
Y os puedo asegurar que funciona: las horas que estuve con esa actitud fueron increíbles de verdad. Conocí a mucha gente que habían venido año tras año, y que contaban sus experiencias de cambio real y positivo en su vida.
Durante los dos días siguientes,  pasé en el Palacio de Deportes, junto con mi mujer y cientos de voluntarios, incontables horas. Observé como aquella mujer acogía en sus brazos a miles de personas. También observé, en mí mismo y en mucha gente, cómo una experiencia de éste tipo puede hacer que nos replanteemos toda nuestra vida.
Pero, sobre todo, me dí cuenta de que EL EJEMPLO ES UNA DE LAS MAYORES ENERGÍAS DE CAMBIO QUE EXISTEN EN EL MUNDO. Y fue el ejemplo de las horas y horas de abrazos sin parar, del trabajo desinteresado de cientos de personas, de la pruebas y más pruebas de la inmensa labor humanitaria que, gracias a donaciones en gran parte anónimas, se realizan en todo el mundo, fue gracias a todo ello que decidí que iba a intentar mirar más a mi alrededor en mi vida.
Ahora, un tiempo después, siento que ése camino que se abrió todavía está vivo, y abierto. Los posos que dejó la experiencia permanecen, y sé que sería traicionar algo profundo si dejo que todo pase. Ya he iniciado pasos a fin de poder cumplir mi objetivo de seguir la senda del corazón , que es la que enseñan maestros como Amma.
Espero ser capaz de conseguirlo.
Web oficial: Amma


6 comentarios:

  1. Mi querida amiga, emocionada he leido cada una de las palabras de este testimonio y podido percibir todo el amor y toda la carga emocional que contiene. Sabes?, testimonios como este son los que me hacen confiar en el ser humano que aunque a veces, parece que anda perdido por el mundo, cuando sientes estas vivencias llenas de verdad y generosidad, no se, no tengo palabras, solo siento mi corazón lleno de gratitud y de deseos de dar AMOR...

    Gracias por hacernos llegar estas otras realidades.

    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Estos mensajes nos llenan de esperanza.
    Un abz.

    ResponderEliminar
  3. Luz!!sentí que estabas y nos encontramos.
    Ninguna duda tengo de que el Amor y el dar sin esperar nada a cambio siempre están.
    Es inmensa la alegría y el agradecimiento que me provoca que tantos estemos conscientes y abrazándonos.Aunque con la mayoría no nos hayamos visto nos sentimos.
    Volver al voluntariado es uno de mis deseos profundos. Hay siempre un "pago" la felicidad y el amor que recibimos.
    Gracias Mi! por ofrecernos esta oportunidad del abrazo calmo con todos los que lo desemos.....Sin la publicación lo hubiese ignorado.
    Solo por hoy, el abrazo más grande y lleno de amor para cada uno de todos nosotros,Susana

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla que existan Seres que nos hagan emocionar con su generosidad y amor! Gracias Lola por la visita y comentario. Esa "otra realidad" integra la cotidiana y eso alimenta el alma.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    Ya lo creo Thot, gracias por llegar hasta acá aunque yo no esté pudiendo salir de visita como antes..., tengo la promesa de recuperar mi pc éste fin de semana, espero así sea! Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Gracias Su, como he leído por ahí, es como una danza de la Humanidad recobrando el amor Universal.
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  5. Sé de una amiga que fue a Granollers a abrazarla. La experiencia fue inolvidable y maravillosa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ma. Jesús por compartir este testimonio. Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley