LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 30 de diciembre de 2010

EN EL CAMINO


2010!!!
Qué bueno terminar el año agradeciendo lo vivido, lo aprehendido.
Estamos todos en el camino, en éste "dia de colegio", todos aprendiendo, nadie mas que otro, ni menos que uno... solo tomando/recibiendo lo que nos corresponde.
En ésta época de "balance" me gusta pensar en "cosas nuevas" para el próximo año, como estrenar cuaderno en el colegio...
En éste momento se me ocurre compartir algo que siempre pienso tener aprendido, y algunas veces me sorprendo con que "no siempre lo tengo tan claro".
Aquí les dejo éstas enseñanzas del Dr. E. Bach.
Tenemos el derecho (y obligación) de encontrarnos. Darnos cuenta que Somos Uno.
Enteros. Uno con Uno, Uno con el Universo, Uno con el Otro. Uno.
 --------------------------------------------------------------------------
"Avancemos un poco más por el camino"     -    Dr. E. Bach
Otra gloriosa perspectiva se abre entonces frente a nosotros y aquí vemos que la verdadera curación puede obtenerse no mediante el rechazo de lo erróneo por lo erróneo sino mediante el reemplazo de lo erróneo por lo correcto, de lo malo por lo bueno, de la oscuridad por la luz.
Llegamos acá a la comprensión de que ya no peleamos a la enfermedad con enfermedad;  ya no oponemos a las dolencias los productos de las dolencias, ya no intentamos expulsar las enfermedades con sustancias tales que puedan causarlas, sino, por el contrario, tratamos de provocar la virtud opuesta que eliminará la falla.
Y la farmacopea del futuro cercano debería consistir sólo en aquellos remedios que tienen el poder de provocar un bien, eliminando a todos aquellos cuya sola cualidad es resistir al mal.
Es cierto que el odio puede ser conquistado por medio de un odio mayor, pero también puede curarse por amor;  puede evitarse la crueldad mediante una crueldad mayor, pero sólo será eliminado cuando las cualidades de compasión y piedad se hayan desarrollado;  quizás se pierda y olvide un miedo ante la presencia de un miedo mayor, pero la curación verdadera de todo miedo es el valor perfecto.
Y es por eso que ahora nosotros, que pertenecemos a esta escuela de medicina, debemos volver  nuestra atención a aquellos hermosos remedios que han sido colocados Divinamente en la naturaleza para nuestra curación entre aquellas benefactoras y maravillosas plantas y flores del campo.
Es obvio que resulta fundamentalmente erróneo decir que "lo semejante cura a lo semejante".  Hahnemann tenía una concepción suficientemente correcta de la verdad pero la expresó de manera incompleta.  Lo semejante puede fortalecer lo semejante, lo semejante puede rechazar a lo semejante, pero lo semejante no puede curar a lo semejante, en el sentido verdadero de curar.
Si atendemos a las enseñanzas de Krishna, Buda ó Cristo, veremos siempre las enseñanzas del bien que vence al mal. Cristo nos enseñó que no rechazáramos al mal, que amáramos a nuestros enemigos, que bendijéramos a aquellos que nos persiguen -en esto no hay nada de "lo semejante cura a lo semejante".  Y tanto en la verdadera curación como en el avance espiritual, siempre debemos buscar que el bien expulse al mal, que el amor conquiste el odio y que la luz deshaga las tinieblas.  De ese modo debemos evitar todos los venenos, todas las cosas dañinas y usar solo lo que es beneficioso y bello.
No hay duda de que Hahnemann, con su método de potencialización, trató de transformar lo erróneo en correcto, los venenos en virtudes, pero es más simple usar directamente los remedios benéficos y virtuosos.
La curación, como está más allá de todas las cosas materiales y de las leyes materiales, como es Divina en su origen, no se ve ligada por ninguna de nuestras convenciones ó patrones comunes.  En esto tenemos que elevar nuestros ideales, nuestros pensamientos, nuestras aspiraciones, hacia aquellos dominios gloriosos y excelsos que nos enseñaron y mostraron los grandes maestros.
No se piense ni por un momento que estoy desmereciendo la obra de Hahnemann. Por el contrario, él indicó las leyes fundamentales, la base;  pero solo tuvo una vida y, si hubiera continuado su obra, sin duda habría progresado sobre estas líneas.  Lo que nosotros hacemos no es mas que llevar adelante su trabajo, hasta su siguiente etapa natural.
Vamos a considerar ahora porqué la medicina debe cambiar inevitablemente.  La ciencia de los últimos doscientos años ha considerado a la enfermedad como un factor material que puede ser eliminado por medios materiales -esto, obviamente, es un error total.
La enfermedad del cuerpo, como nosotros la conocemos, es un resultado, un producto final, la última etapa de algo mucho más profundo.  La enfermedad se origina por encima del plano físico, cerca del plano mental.  Es únicamente el resultado de un conflicto entre nuestro Yo Espiritual y nuestro Yo Mortal.  Mientras estos dos están en armonía, nuestra salud es perfecta;  pero cuando no hay acuerdo, se sigue lo que llamamos enfermedad.
La enfermedad es única y puramente correctiva;  no es vengativa ni cruel.  Es simplemente el medio adoptado por nuestra propia alma para indicarnos nuestras faltas, para impedir que cometamos grandes errores;  para evitar que hagamos daños mayores, y para traernos de vuelta al sendero de la verdad y de la luz de la cual nunca deberíamos habernos salido.
La enfermedad es, en realidad, para nuestro bien, y es beneficiosa, aunque deberíamos evitarla si solo tuviéramos la adecuada comprensión, combinada con el deseo de hacer lo correcto.
Cualquier error que cometemos se vuelve contra nosotros, causándonos infelicidad, aflicción ó sufrimiento, según sea su naturaleza. Su objetivo es enseñarnos el efecto dañino de la mala acción ó del pensamiento incorrecto y, al producir resultados similare sobre nosotros mismos, nos muestra cómo causa angustia en los otros, y es por ello contrario a la Gran Ley Divina del Amor y la Unidad.
Para el médico comprensivo, la enfermedad señala por sí misma la naturaleza del conflicto.  Quizás esto resulte más claro si les doy ejemplos que puedan convencerlos de que cualquiera sea la enfermedad que uno esté sufriendo, se origina en un desacuerdo entre la persona y la Divinidad que está en su interior, en el hecho de que está cometiendo alguna falta, algún error, que su Yo Superior trata de corregir.
El dolor es el resultado de la crueldad que causa dolor a otros, y puede ser mental ó físico;  pero estén seguros que ante un dolor, si solo buscan en su interior, encontrarán alguna acción ó pensamiento cruel.  Si lo eliminan, su dolor cesará.  Si una persona sufre de rigidez en las articulaciones ó en algún miembro, puede estar segura de que hay también rigidez en su mente, está aferrada rígidamente a alguna idea, a algún principio, quizás a una regla convencional que no debiera tener.  Si sufre de asma, ó tiene dificultades para respirar, está sofocando de alguna manera a otra personalidad, o por falta de valor para hacer lo correcto, está asfixiándose a si mismo. Si se debilita, es porque está permitiendo que alguien obstruya la entrada de su propia fuerza vital en su cuerpo.  Hasta la parte del cuerpo afectada indica la naturaleza de la falta;  la mano, una falla ó error en la acción;  el pie, falla en la asistencia a los demás;  el cerebro, falta de control;  el corazón, deficiencia ó exceso;  ó una actuación incorrecta en lo que se refiere al amor;  el ojo, falla para ver correctamente ó comprender la verdad cuando está frente a nosotros.  Y de esta manera, exactamente, puede descubrirse la razón y la naturaleza de una enfermedad, la lección que se le exige a un paciente y la necesaria corrección que lleva a cabo.

23 comentarios:

  1. Me alegro por habernos encontrado en el "Camino" y mi ilusión es seguir andando y que la "Luz" nuca deje de brillar para cada uno de nosotros.
    Feliz entrada al 2011 y mi deseo de felicidad para ti y los tuyos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderBorrar
  3. Igualmente Katy, gracias por compartir el camino.
    Abrazo de luz amiga y LO MEJOR!!! Mirta

    Gracias Ricardo. LO MEJOR!!!
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  4. Mirta,te agradezco estos textos,siempre sabios y gratificantes.Nos llevan al equilibrio interior y a comprender que la enfermedad son los errores humanos.
    Todos unidos en el nuevo año.Dando paso a lo mejor de nosotros y estando alerta para cambiar lo negativo en positivo.
    QUE SEAS FELIZ ESTE NUEVO AÑOS Y SIGAMOS COMPARTIENDO LETRAS,AMIGA.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  5. Gracias por ser,abrazo y ¡felicidad a ti.

    ResponderBorrar
  6. Así es M.jesús, alertas para transformar y transformarnos. LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO, SIGAMOS COMPARTIENDO!!!
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    Gracias a vos fiaris!
    Abrazo muy fuerte de luz y LO MEJOR!!! Mirta

    ResponderBorrar
  7. Al Dr. E.Bach,gracias!!
    Sus enseñanzas nos guían hacia el Amor y la Unidad;nos muestran el camino para sanar.
    Luz del Alma,gracias!!
    Tus publicaciones son una ayuda para que "Avancemos un poco más por el camino".
    Es mi deseo que sigamos creciendo y transformándonos para vivir cada día con más alegría,que los aciertos ocupen el lugar de los errores, que nuestro Yo Soy se manifieste.
    Mi,muchos abrazos gigantes.
    Lo mejor para todos, Susana

    ResponderBorrar
  8. Gracias Su!
    LO MEJOR PARA CADA UNO NOSOTROS.
    Abrazo gigante de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  9. mi querida amiga,te deseo un año maravilloso para ti y para los tuyos,un año nuevo lleno de alegrias,ilusiones renovadas y sobre todo un año rodeada del amor de tu familia.

    aprovecho amiga para pasarte el link de mi nuevo rinconcito que es solo mio,imaginate como estoy de feliz jajajja estoy como un niño que aprendio a camimar solo jajajjaja,te invito amiga porque quiero tenerte entre mi grupo de amigos formando mi pequeña y gran familia blogera.

    copia este link y alli em encontras aunque tambien seguire editando mi arcoiris heeeee jajajaj

    http://unrinconcitodecolores.blogspot.com/

    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO AMIGA Y GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS A LO LARGO DE ESTE AÑO,FELIZ AÑO 2011!!!!!!!

    HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS SONY!
    LO MEJOR PARA "EL RINCONCITO", VOS Y LOS TUYOS EN ESTE 2011.
    Abrazote de luz amiga. Mirta

    ResponderBorrar
  11. Feliz 2011 Mirta!

    Y sigamos transitando caminos de luz, aprendizaje y cooperación.

    Gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Sí Adriana, sigamos compartiendo éste maravilloso camino.
    LO MEJOR!!!
    Abrazo muy fuerte de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  13. Hola Luz! Hoy descubrí tu blog, "casualmente", y "casualmente" también compartimos parte del nombre pues tengo un blog que se llama parecido al tuyo. Me gustó mucho el tuyo, así que seguramente nos seguiremos encontrando en este "camino": Abrazo de luz! Pablo

    ResponderBorrar
  14. Hola amiga...
    tras mi descanso estos días vuelvo a conectarme con mis blogs favoritos y aqui me tienes.

    Te mando un fuerte abrazo y mis felicitaciones por entrar tan bien en el 2011!!

    ResponderBorrar
  15. Laura, espero hayas descansado suficiente.
    Lo mejor amiga.
    Abrazote de luz, Mirta

    Así es Maestro Eric.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  16. Creo que cada vez sabemos un poquito más, subimos un nuevo peldaño, sabemos que el fuego jamás apagará al fuego y que no nos alegra ver a pasar al cadáver de nuestro enemigo.

    Sólo el amor y el perdón nos ayuda con todo, y ni hablar de las enfermedades: ni existen!! estando ese estado extático de amor incondicional por el mundo.

    Bueno a eso se tiende, vamos yendo de a poco.

    Muy buena tu entrada, guapa!!

    ResponderBorrar
  17. Gracias Red por ser parte del camino. Sigamos creciendo.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  18. La enfermedad es un desajuste entre lo que somos y lo que creemos ser.
    Tengo una amiga con una grave enfermedad y no está luchando contra ella, sino que está viajando hasta el fondo de ella misma para poder sanarse. Es ella y solamente ella la que puede curarse y en eso está con ayuda de algunas personas.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
  19. Gracias mária por compartir el testimonio de tu amiga. La enfermedad es un gran maestro, si estamos dispuestos a escucharla, (y damos respuesta), sin dudas, más allá de sanar, habremos crecido en nuestro conocimiento interior.
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  20. Mirta, llego pelín tarde a la entrada pero, más vale tarde que nunca ¿no?, como siempre, un texto bien reflexivo y gratificante... opino igual que Majecarmu y que, algunos más de los comentaristas... y, ya desde los idus de enero, aprovecho para desearte lo mejor en este año 2011

    Mil besitos enormes

    ResponderBorrar
  21. Gracias apm, Nunca es tarde, siempre es AHORA. El error es modificado cuando nos hace obstáculo a la vida, la enfermedad es uno de ellos...
    Abrazote de luz amiga, LO MEJOR!
    Mirta

    ResponderBorrar
  22. Hola Mi, vuelvo para agradecerte nuevamente. En el intento de avanzar por el camino, me encontré con otra publicación de Luz del Alma:"Sugerencias para vivir mejor".Esta maravillosa carta de E.Bach que nos convoca a construir una"pequeña Hermandad sin rangos ni categorías", a darnos cuenta quienes somos,que todos podemos sanar,que "los remedios florales son un sistema curativo sin precedentes" Los dones de las flores son los dones de Dios.Voy sanando las desarmonías de mi alma.Siento necesidad,tal vez como manera de agradecer a la Naturaleza, que estoy tomando Beech, Centaury Vine,acompañadas con Flor de Lis.
    Gracias Mi!!! El abrazo más fuerte desde mi corazón, Susana

    ResponderBorrar
  23. Gracias Su, en éste momento estaba pensando en una nueva entrada y se me ocurre que tiene que ver con ésta construcción del Camino, seguramente será al respecto de la Flores o al Reiki, dos maravillosas herramientas a las cuales agradezco infinitamente tenerlas en mi vida.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley