LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 4 de junio de 2011

TODO SE PUEDE CURAR - MILAGRO?

Hoy publica "El blog alternativo" ésta maravillosa nota que aquí les copio.
Nada es casual... cada vez más de lo mismo.
Somos un Todo. Somos Uno.
--------------------------------------------------------------------------
“MILAGRO ES UN TÉRMINO RANCIO… Diría que toda sanación exige una transformación en la conciencia: el cuerpo refleja la psique (…) La medicina está descubriendo que no basta actuar en el plano de lo físico, que es crucial lo que sucede en la conciencia: ¡allí están las tensiones que afloran en el cuerpo!”
“Solemos pensar: “Si hago lo que realmente deseo, algo malo pasará”. Pues muy mal. Haz lo que de veras quieras hacer…, ¡y algo maravilloso sucederá!”
Martin Brofman

En 1975 le desahuciaron a un mes de vida tras operarle sin éxito por un tumor en la médula espinal. Sobrevivió trabajando en su conciencia durante dos meses y como efecto colateral remitió espontáneamente la miopía y el astigmatismo que hasta entonces tenía. Más de 35 años después, Martin Brofman es un importante sanador y divulgador del “Método Cuerpo-Espejo” que creó utilizando su propia experiencia y una síntesis de la psicología occidental y filosofías orientales con el objetivo de ayudar a otras personas a sanarse a si mismas.
El “Método Cuerpo-Espejo”, que describe en sus librosTodo se puede curar” y “Mejora tu Visión”, parte de la base de que lo sutil y energético se manifiestan en el cuerpo en forma de síntomas, que a su vez pueden llegar a desarrollar enfermedades, y trata de identificar y cuantificar esas tensiones y crear las condiciones favorables  armonizando la energía de los chakras.
Son muchísimos los autores, terapeutas y médicos que actualmente difunden la nueva medicina holística o vibracional. Ya hemos hablado de Amit Goswani, Biven Mamonta, Lola Feliu y Mª Angels Mestre que sanaron de fibromialgia, del documental “La matriz de la vida” … y todos ellos nos recuerdan que somos mucho más que materia y huesos, que las emociones influyen, que hay que responsabilizarse de la propia salud -de mantenerla y recuperarla-, y que las enfermedades son portadoras de mensajes y enseñanzas.
Martín Brofman estará en Sitges (Barcelona) del 8 12 de Junio 2011 (info), podemos leer sobre su trabajo en la Fundación Brofman y aquí adjuntamos la entrevista, que con cauto escepticismo, le realizaron en La Contra de La Vanguardia en febrero del 2005 (pdf):

PRESENTACIÓN

M I L A G R O
Una cicatriz escalofriante recorre su nuca: por ahí le abrieron músculos y vértebras. A lo suyo lo llamamos milagro y lo dejamos correr, pero yo lo traigo aquí como testimonio de un caso. Hay tantas historias como vidas, y yo prefiero escucharlas hasta el final a escandalizarme en la primera frase y sentenciar: “No puede ser”. Prefiero desterrar de mi mente el sintagma “no puede ser” si el cuento es bonito, vivifica y estimula, y en éste presencio la serena alegría y la felicidad de alguien que tuvo la muerte encima. Lo explica en Todo se puede curar (Sirio), libro de provocador título que él justifica con pasión. Brofman me regala un consejo: “Durante un ratito cada día, focalice su atención en su respiración: obsérvela, relájese”. Me despide con un abrazo muy cálido.

ENTREVISTA

Tengo 63 años y cada día me siento mejor. Hace 29 años tuve un cáncer de médula y me dieron un mes de vida… Nací en un barrio de Nueva York y vivo en Copenhague. Estoy casado por segunda vez y tengo dos hijos treintañeros y uno pequeño. Soy apolítico. Dios está dentro de cada uno de nosotros: somos dios con diferentes trajes
¿Qué es eso del cuerpo-espejo?
El cuerpo es un mapa del alma, es un espejo de la conciencia del individuo.
Afirmación tan poética como gratuita…
No. La ciencia comienza a avanzar por ahí, y ya está atreviéndose a preguntarse: “¿Hasta qué punto las dolencias físicas no expresan nudos psíquicos? ¿Podría la mente, la psique, llegar a sanar el cuerpo?”
¿Podría?
Yo respondo que sí.
¿En qué se basa?
En mi experiencia propia.
¿Qué le pasó?
¿Ve esta cicatriz en mi nuca?
Buf…
En 1975 me diagnosticaron un tumor en la médula espinal, en la zona cervical. Tras operarme, me desahuciaron: un mes de vida.
Es obvio que su médico se equivocó, ¿no?
Al verme vivo y sin tumor, él pensó que había errado el diagnóstico. Pero no: el tumor había estado allí… ¡y ya no estaba!
Cuesta creerle, señor Brofman.
Lo sé. Mi médico dejó de escucharme cuando intenté explicarle lo sucedido…
Yo sí querría escucharle.
Utilicé una tecnología diferente a la de mi médico: tecnología de la consciencia.
¿Cómo dice?
Sí: son prácticas accesibles, planteadas ya por tradiciones orientales y por parte de la psicología occidental.
¿Es usted orientalista o psicólogo?
De niño yo vivía en un barrio pobre del este de Manhattan, pero logré empezar estudios de psicología en la universidad. Me apasionaban…, pero no pude seguir: tuve que abandonarlos para ponerme a trabajar. Lo hice en Wall Street, en sistemas informáticos de entidades financieras.
Un trabajo interesante…
Yo lo odiaba. Y a los 34 años, enfermé. Es una edad de inflexión: uno ahí hace balance sobre si está viviendo de verdad o no.
¿Vio la enfermedad como un aviso?
De eso me he dado cuenta después, sí.
¿Qué síntomas tuvo?
El brazo derecho se me paralizaba, tenía las piernas espásticas y me caía, no podía alzar la cabeza por dolor en la nuca: era un tumor que, al crecer, comprimía mi médula espinal a la altura de las cervicales.
Y lo enviaron al quirófano.
No había alternativa, me dijeron. Acepté, aunque me advirtieron de que, si sobrevivía, era probable que quedara tetrapléjico.
¿Cómo se asume algo así?
Primero te niegas a admitir que te suceda eso a ti… Luego lo asumí emocionalmente…, y entonces alguna energía se movió en mí.
¿Qué sintió?
La mente tranquila y los sentidos más vivos y agudos que nunca: oía más claro los sonidos, veía los colores más brillantes…
¿Cómo se explica eso?
Creo que al abandonar el miedo a morir fue como si desapareciesen unos filtros que me habían envuelto hasta aquel momento.
¿Le daba igual morir?
Mire, iba hacia una operación a vida o muerte, y sentí que si esos días previos a la operación decidía sentirme mal, ¡malgastaba el resto de mi vida!
Literalmente, claro.
Sí. Y empecé a apreciar cada detalle, la belleza de cada cosa, de cada forma, el color de esta alfombra, de aquella baldosa…
¿Cómo fue la operación quirúrgica?
No pudieron llegar al tumor, demasiado incrustado en la médula. No se podía aplicar quimioterapia ni radioterapia.Yquedé paralizado de cintura para abajo y con un horrible dolor en cada milímetro de mi cuerpo.
¿Qué le dijo el médico?
Que viviría de uno a dos meses, que podía morir en cualquier momento, al día siguiente,
al minuto siguiente…

Sentí que cada paso que daba podía ser el último. Levantaba mi pie para dar cada paso… con plena conciencia de que podía morir antes de posarlo de nuevo en el suelo…
Qué sensación tremenda…
Pues me sentí más en el presente que nunca antes en mi vida. Vivía cada segundo. Toda mi atención era para el instante presente.
Pero el dolor…
Era brutal y constante. “¡Ojalá un día pueda pasar diez minutos sin pensar en este dolor!”, me decía.Y a esta idea le siguió otra: “¡Es el cuerpo el que tiene dolor, no yo!”.
¿Le sirvió ese desdoblamiento?
Fue un descubrimiento: sentí por primera vez que yo soy mi conciencia, no mi cuerpo. Y me concentré en una serie de prácticas perceptivas, mentales, de meditación… para profundizar en mi conciencia.Y así fui disolviendo tensiones que ahí tenía anudadas…
¿Cuánto tiempo duró este proceso?
Ocho meses después… ¡yo seguía vivo!, y un año después desaparecía el dolor.
Un milagro.
Milagro es un término rancio… Diría que toda sanación exige una transformación en la conciencia: el cuerpo refleja la psique.
Según eso, todo podría curarse…
La medicina está descubriendo que no basta actuar en el plano de lo físico, que es crucial lo que sucede en la conciencia: ¡allí están las tensiones que afloran en el cuerpo!
Entiende que sea difícil aceptar esto, ¿no?
Ya, y por lo mismo solemos pensar: “Si hago lo que realmente deseo, algo malo pasará”. Pues muy mal. Haz lo que de veras quieras hacer…, ¡y algo maravilloso sucederá!
¿Y si ni sé lo que de veras quiero, qué?
Ah, pues explore su conciencia mientras pueda. ¡Ahora! O morirá sin saber por qué.

Sitio oficial: Fundación Brofman
Info sobre la visita de Brofman a España en junio 2011
PDF entrevista de La Contra
Venta online libros de Brofman


5 comentarios:

  1. Mirta, qué sábado de regalos maravillosos.
    Me ofrezco para compartir que la "enfermedad crónica no exite" Lo que tal vez sea más persistente, es la dificultad en darnos cuenta que el cuerpo es reflejo del alma.El cuerpo es espejo; el mío se ocupa de reflejar mi alma y en acompañarme así, a tomar conciencia cada vez que lo necesito.Una psoriasis y una artritis reumatoidea, son dos etiqueta que se borraron. Hay otras con las que estoy trabajando, quedan "piedras a correr y transformar" en el camino. Se me ocurre que el cambio de energías en nuestro Planeta,ayuda,entre otros,a los médicos a cambiar. Hasta ahora, en muchos,su misión era un "casamiento" con los remedios. Tapar un síntoma no es ni curar ni sanar. Somos enfermos, en algunas circunstancias,no hay enfermedades nunca.
    Les cuento, Mirta Pagola es mi terapeuta, mi maestra, quien me acompaña.
    Gracias Mi!!!Abrazote,Susana
    Me extendí....

    ResponderBorrar
  2. Querida amiga, ojala existiesen más maestros dispuestos a guiarnos, a enseñarnos como abrir de par en par nuestros corazones para dejar ver todo el poder que llevamos dentro y que nos empeñamos en esconder...Siento como ya hemos comentado otras veces que estamos en el camino, es cierto, pero otras muchas me da pena ver la ceguera colectiva en la que nos vemos inmersos. Sueño con el día en que todo nuestro potencial sea por fin desvelado.

    Un abrazo inmenso querida Mirta. Y mil gracias por mostrarnos esos resquicios de LUZ.

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno Su. Que lindo es recibir regalos!
    Gracias Susana por compartir este hermoso testimonio respecto de la "enfermedad". Gracias tambien por compartir el camino.
    Somos reflejo y reflejamos...
    Abrazote de luz, Mirta


    Gracias a vos Lola. Siento que cada vez somos mas, y esa ceguera de la que hablas y acuerdo, tambien es "nuestra responsabilidad", ayudemonos a despertar, así tenemos los "ojos bien abiertos" (los del alma).
    Abrazo de luz muy fuerte querida amiga. Mirta

    ResponderBorrar
  4. Qué interesante, Mirta, yo creo mucho en eso de que nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra alma, cuando algo no funciona en él, algo nos está pasando por dentro que debemos descubrir.. gracias por compartir todo esto, me entran ganas de conocer a este Sr. que parece que tanto debemos aprender de él y su manera de sanarse a él mismo y luego compartirlo con el mundo... Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Si Gemma, me pasa lo mismo, por eso lo posteo, porque creo firmemente en lo que postula y en su testimonio.
    Sigamos haciendolo circular.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley