LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 12 de julio de 2010

PSICONEUROINMUNOLOGIA



"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro"
Estar presente. Atentos a ser coherentes en lo que sentimos, pensamos, decimos y/o hacemos. Aquí y Ahora. Ser fiel a uno mismo.
Aprender a conocernos, viajar a nuestro interior, saber quien soy, aceptarme y respetarme. Amarme. 
Tenemos las herramientas necesarias para lograrlo. Si solos no podemos, pidamos ayuda.
-------------------------------------------------------------------------------

Entrevista al Dr. MARIO ALONSO PUIG. Médico, cirujano general y del aparato digestivo.
Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia.  Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Acabo de publicar Madera líder  (Empresa Activa).
ENTRENAR
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia:
Son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.  Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando".  Hay que entrenar esa mente.
-Más de 25 años ejerciendo de cirujano.
¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología? -Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
-¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. -¿Qué tipo de cambios? -Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas. -¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir  cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
-¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. -Exagera. -Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad. -Más recursos...
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades. -¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro". -¿Seguro que no exagera? -No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos. -¿Hablamos de filosofía o de ciencia? -Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos.
Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas? -Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: La percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.
-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? -El miedo nos impide salir de la zona de confort; tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. -Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente. -Déme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro.
El mayor potencial es la conciencia. -Ver lo que hay y aceptarlo. -Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste.
La aceptación es el núcleo de la transformación.

"SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO"M. Gandhi

26 comentarios:

  1. Interesantísimo, el poder del pensamiento, que actua sobre todo y sobre todos. A veces os cuesta creerlo, pero es así, no tengo duda.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
  2. hola luz mirta,excelente articulo amiga,para leer mas de una vez.
    estoy convencida de que lo que pensamos es lo que sentimos,por eso la alegria,el optimismo,son cosas buenas que nos aportamos cada dia si lo penemos en practica.

    muchas gracias por compartir estas cosas amiga,seguro que hara reaccionar a mas de uno y a cambiar su manera de sentir y ver la vida.

    feliz semana,un fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. luz del alma creo firmemente en estas palabras podemos cambiar mucho si somos capaces de esculpir nuestro cerebro, pero ese trabajo es interior por eso cuesta tanto, pero poco a poco hay que ir intentadolo hasta que salga, me imagino que es desde el dia a dia, poniendonos en frecuencia 0 y borrando esas cosas que no sirven, gracias por compartir estas cosas tan interesantes.
    un abrazo de Carrachina Soñadora

    ResponderBorrar
  4. Gracias mária. tambien estoy convencida que es así.
    Abrazo de luz, Mirta

    Hola Sony, que bueno eso de pensar que mas de uno podrá reaccionar y cambiar su sentir. Creo que todo tiene que ver con la actitud, y eso se trabaja, no es excusa...
    Abrazote de luz amiga. Buena semana! Mirta

    Gracias Carrachina. Coincidimos, es laborioso ese "esculpir lo mejor", pero es un trabajo que cuanto antes lo hagamos mejor. Gracias por estar en el camino, fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:02 a. m.

    Interesante entrada, la he impreso para volver a leerla de nuevo.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Gracias bardinda, vale la pena releerla, se trata de nosotros, de cada uno de nosotros y la manera de ayudarnos a vivir mejor. De "sanar" nuestras "heridas".
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  7. Me pareció ,muy pero muy interesante!!!abrazos

    ResponderBorrar
  8. Gracias Mirta, de nuevo otra entrada interesantísima... si observamos nuestros pensamientos, podemos detener aquellos que negativos que nos pueden perjudicar, observándoles podemos dominarlos. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Gracias fiaris, pienso igual.
    Abrazo de luz, Mirta

    Gracias a vos Gemma por el comentario. Una técnica para detener pensamientos negativos, cuando se nos "cuelan" a pesar nuestro, es agradecerles y soltar, "gracias, ahora quiero que te vayas" e inmediatamente, traer "a voluntad" un pensamiento agradable.
    Abrazo de luz muy fuerte, Mirta

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante, cada palabra valiosa en toda su extencion, vale la pena leerlo y relerlo mas de una ves, para que se nos meta bien en la psiquis, es importante darse cuenta que lo que ponemos en la mente es lo que atraeremos completamente

    ResponderBorrar
  11. Así es Janeth, y ésta es la vez una de las herramientas para conocernos un poquito mas, de acuerdo a lo que estamos cosechando y/o tenemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta que estamos atrayendo.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  12. Hola Mirta, es así,lo que pensamos y sentimos está absolutamente relacionado con la salud.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias!
    Tomo nota!

    Besitos desmadrados que a Cualquiera le suceden... sin Innombrable!!!

    ResponderBorrar
  14. Absolutamente de acuerdo. Somos los arquitectos de nuestro propio destino.Un pensamiento positivo tiene muchísima más fuerza que uno negativo, por eso yo siempre digo: pensemos bien,creamos nuestro mundo en función de nuestros pensamientos, tenemos la llave de nuestro bien-estar. Gracias amiga tus entradas siempre son reconfortantes y me ayudan a reafirmar mis pensamientso. Un abrazo desde el corazón.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Tihada por la visita y comentario. Somos Uno, enteros.
    Abrazo de luz, Mirta

    Cassiooooooo, que lindo verte por aca!
    Abrazote de luz gigante, Mirta

    Gracias Lola, que bueno compartir el camino! Abrazo muy fuerte de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  16. Mirta, hace tiempo que leí este artículo y me impresionó el deterioro (en el sistema inmunológico) que sufre el organismo tras un pensamiento negativo.

    Seis horas para poder recuperarse... no podemos ser tan dañinos para con nosotros mismos. Tenemos que indagar en nuestras capacidades . En eso (creo)que consiste la propia evolución.

    A por ello¡¡¡¡

    Un abrazo luminoso.

    ResponderBorrar
  17. Mirta !que entrevista tan interesante esta del Dr. Puig y la psiconeuroinmulogía!, la verdad, si te paras a pensar detenidamente en todo esto, es imposible no ver la certeza absoluta del transfondo. Te voy a contar una cosa: hace años fui a Madrid con mis hijas aprovechando unos días de fiesta, pero a muchísima gente de otras provincias distintas a Madrid se les ocurrió la misma idea nuestra: ir a Madrid aprovechando los días de fiesta a los magnificos Museos, teatros y espectaculos de todo tipo que tiene la ciudad; cuando llegamos desde nuestro hotel al Museo del Prado, la cola era kilométrica, por lo que decidimos cambiar de Museo e irnos al Museo de la Ciencia, -un acierto tremendo-, porque cuando llegamos nos encontramos con una exposición maravillosa sobre Santiago Ramón y Cajal.
    Ya sabes, todo el mundo sabe (al menos en España) quien fue Ramón y Cajal, pero es que realmente este hombre, adelantadísimo a su época, fue genial absolutamente, impresionante todo lo que vimos en aquella exposición... allí estaba su microscopio, aquel pequeño y artesano microscopio con el que descubrió todo la teoria neuronal !aún hoy impacta y sorprende como con aquel microscopio sin prestaciones y casi que de juguete pudo llegar a tanto... si hubiese tenido los modernos microscopios de hoy día ¿a donde habría llegado?, y encima de un hombre listísimo (sinceramente yo no creo que haya ningún otro español a lo largo de toda la historia más sabio que Ramon y Cajal), pues, encima de sabio, fue un hombre humilde y sencillo... impresiona leer sus cuadernos con sus pensamientos y ver los documentales de su persona, era también un fotógrafo magnífico y elaboró toda una teoría sobre las diapositivas y la fotografía que tardó años y años en ser superada... por cierto, que allí, en una vitrina estaba también su medalla del Nobel y muchas fotos del evento. Me encantó esa exposición -a mí y a mis hijas-, por eso, cuando el Dr. Puig dice que literalmente es cierta la frase del Dr. Ramón y Cajal, la creo a pie juntillas: podemos ser escultores de nuestro propio cerebro.

    Un besote gordísimo Mirta.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Soy, sin dudas tenemos que indagar en nuestras capacidades, estoy convencida que tenemos tanto, tanto para regalarnos, que tenemos todas las herramientas necesarias para vivir de la mejor manera.
    Abrazote de luz, Mirta

    Que hermoso lo que nos cuentas apm! Imagino lo que habrás disfrutado allí con tus hijas, una maravillosa experiencia. Ya lo creo que Ramon y Cajal ha sido (es) un pilar en la evolución de la Humanidad.
    Gracias amiga por compartir el camino, un fuertísimo abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  19. Un artículo muy interesante y a tomar en cuenta para aplicarlo a nuestro diario vivir.
    Besitos,

    ResponderBorrar
  20. Parece ser que por fín ciencia espiritualidad y filosofía aunan esfuerzos para esparcir un conocimiento y bienestar común, que se extienda esta llama que nos alumbra y da calor.

    Un bessazo Mirta

    ResponderBorrar
  21. Así es Soñadora, aparte de leerlo hay que ponerlo en práctica...
    Gracias por la visita y comentario
    Abrazo de luz, Mirta

    Gracias hoka, sí confío y creo en que así es. Somos Uno.
    Abrazote de luz amigo, Mirta

    ResponderBorrar
  22. Mirta, pásate por mi blog que tienes un regalito.
    Besos

    ResponderBorrar
  23. Gracias mária, hacia allá voy!
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  24. No hay que dejarnos vencer, hay que seguir indagando dentro de nosotros, donde sigue existiendo tantas cosas desconocidas que ni nos lo imaginamos y empezar el día con una buena sonrisa, predispone al alma y a nuestro cuerpo para ver desde otra perspectiva totalmente diferente a aquella que cobija el mal humor y la desesperación. Mucho que aprender, mucho mas de lo que pensamos...
    Buen fin de semana.
    Abrazzzusss

    ResponderBorrar
  25. Interesante punto de vista... cada vez más se concede más importancia al pensamiento... Será cuestión de mirarnos en detalle en nuestro espejo interior.Espero que estés disfrutando del verano y del buen tiempo

    ResponderBorrar
  26. Gracias Onobius. Sigamos aprendiendo, y gracias por compartir el camino.
    Abrazo de luz, Mirta

    Así es Ma. Jesús, casda vez nos damos mas cuenta de la importancia de lo que pensamos.
    Por aquí es invierno... y se está haciendo sentir...
    Abrazote de luz, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley