LO MEJOR!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 23 de enero de 2011

SOMOS UNO

Qué maravillosa manera de escribir en un texto, Somos Uno.



¿Cómo atrapar la luz de la vela?

Acércate un poco más. La gente tiene miedo de acercarse, en particular a una persona como yo. Temen que al acercarse a mí podrían disolverse. Acercándose a mí podrían desaparecer. Por eso se mantienen a distancia, sólo se acercan hasta un punto que les permita seguir siendo ellos mismos; si llega un momento en que su mente quiera alejarse, pueden hacerlo.
Pero si te acercas mucho, eso significa que has dado un salto total, un salto cuántico; ahora ya no puedes irte, ahora no tienes posibilidad de irte. Ahora te estás fundiendo y disolviendo en lo desconocido. La gente se acerca pero sólo hasta un punto, para poder escapar si quieren, pueden darme la espalda si lo desean.
¿Conoces el significado de la palabra «hippie»? Simplemente significa mostrar las caderas, dar la espalda. El hippie es el que da la espalda al mundo, a sus problemas, a sus retos; él corre, escapa.
Acercándote a mí... no te detengas hasta ser, sólo entonces tu vela estará encendida. Ésta es la belleza de las velas: en una habitación puedes encender una vela o puedes encender miles de velas. Las velas pueden ser mil pero la luz será una. Por eso cuando el discípulo se acerca demasiado al maestro, las velas siguen siendo dos, pero la luz es una. Las llamas siguen siendo dos. Por eso tengo que hacer una afirmación aparentemente contradictoria: que cuando te disuelves en el maestro, por primera vez dejas de ser y por primera vez eres. No eres tu antiguo yo, ahora tienes una nueva individualidad. Lo que has perdido nunca fue tuyo; lo que has conseguido siempre ha sido tuyo, pero estaba recubierto por lo falso.
Dos velas encendidas crearán una única luz en la habitación. Puede haber dos mil velas, puede haber dos millones; no supone ninguna diferencia, la luz será una. Así, en cierto modo, todas serán individuos y todas serán parte de una existencia oceánica.
Osho
Gracias Juan por compartirlo 

18 comentarios:

  1. Hola te envio un linck para que veas como Sony me sacó de “Arcoirisdelavida” nunca tuve una mala palabra para con ella ,tampoco mala voluntad cuando requirió de mi ya sea que le enseñara algo del blog o en su vida como cuando vino a Chile ,paciencia me sobró cuando no le gustaba algo que yo habia puesto en el blog ,me pedia cambiarlo una y otra vez .yo soy una persona de 54 años y necesito trabajar por lo tanto no tengo tiempo para estar conectada ,queria que chateáramos o que hiciera tal o cual cosa en el blog y como preferi seguir con mi trabajo me sacó del blog ,borró mis imágenes ,post etc ,hasta mi comentario en el blog nuevo que tiene .
    Lo más curioso es que “Arcoirisdelavida “ lo cree yo y la invite a ella como colaboradora ,pero al pasar le di privilegio de administradora y valiendose de eso ,me saco ,me bloqueo como seguidora ,borra mis comentarios e incluso sacó este otro blog mio de la lista .quiero que sepas como es ,si no haces las cosas como ella dice …ya sabes ..te borrará de todo .incluso ha saco los cbox de los blog para que yo no de a conocer lo ocurrido
    Me siento como la dueña de casa que sale a dar una vuelta y cuando vuelve la cerradura ha sido cambiada y la llave no sirve .
    OZNA –OZNA vio mi post antes que Sony lo borrara en ARCOIRIS e incluso dejó un comentario.

    todo esto lo puedes ver en
    http://kikita-s.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Mi, qué alegría siento. Me encanta haberme sorprendido con esta publicación.Acabo de darme cuenta que el que empieces con un "título- síntesis" dispone a abrirse. Tomar la luz de la vela,me parece, es perder el miedo, darnos cuenta que fundirse en lo desconocido es sacar las capas que nos fueron cubriendo y volver a ser quien realmente somos. Lo que importa,como siempre,es el proceso. La seguridad de lo inseguro es el cambio permanente.
    Luz del Alma "te empuja de vuelta a ti mismo"."Todavía sigo tambaleándome en la noche oscura del alma" Con la guía y el amor de mi maestra sé, estoy aprendiendo que "sólo nuestra luz interna puede convertirse en el amanecer" Estas tres últimas frases encomilladas las tomé de "INTELIGENCIA" La respuesta creativa del ahora , un libro maravilloso de Osho que acabo de leer.
    Luz, mágica maestra!! gracias y el abrazo más fuerte, Susana

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:57 p. m.

    Hola ROWEN, te echo de menos, escribe por favor.

    ResponderBorrar
  4. hola luz mirta,paso amiga a pedirte disculpas por este comentario impropio que ha dejado una persona aqui sobre mi,quiero que sepas que estos comentarios han sido quitados de todos los sitios donde esta persona ha dejado escrito esto.

    gracias a dios cuento con el apoyo y la solidaridad de todos mis amigos blogeros que no son pocos,porque esto hoy me pasa a mi,pero mañana le puede pasara cualquiera persona.

    muchas gracias amiga por tu comprension .

    recibe un fuerte abrazo y que pases una feliz semana.

    ResponderBorrar
  5. Sol Nortino, Kikita, Erika? Lamento la situación en la que te encuentras.
    Si has leído notas en Luz del Alma, sabrás como pienso, es decir, nada sucede por "casualidad", luego de atravesar ésto, seguramente te darás cuenta que fué (es) para Bien y Mejor. Estate atenta, algo muy bueno está pasando.
    Te mando un fuerte abrazo de luz que ilumine tu camino. Mirta

    Gracias Su, tambien por el aporte de Osho, siempre bienvenido.
    Sigamos en el camino (haciendolo).
    Abrazote de luz, Mirta

    Querida Sony, no te preocupes, como verás, no eliminé el comentario de Sol Nortino, está haciendo su camino, como cada uno de nosotros, a veces con aciertos y otras no tanto. Dicen que la resolución de un conflicto es justa cuando las dos partes salen favorecidas, mientras tanto..., el conflicto sigue.
    Abrazo de luz amiga. Mirta

    ResponderBorrar
  6. Estoy maravillada por lo que estoy aprendiendo gracias a mis compañeras de camino. Es para mi una de las experiencias más fuertes que me ayudan a comprender y sentir que SOMOS UNO.Que la casualidad no existe.Que Luz del Alma y Osho nos guían para darnos cuenta de quienes somos, en qué parte del camino estamos. Estoy disfrutando de la claridad,el amor y bienestar que siento después de haber comprendido e incluír, en mi corazón, cuándo un conflicto está resuelto.
    Gracias Sony y gracias Sol Nortino.
    Gracias Mirta,abrazote muy fuerte.
    Lo mejor para todos,Susana

    ResponderBorrar
  7. Ojalá pronto toda la humanidad llegue a entender esto y nos dejemos iluminar por la misma luz, luz de amor. Cada una a su ritmo con su propio brillo pero todos mirando al mismo cielo.

    Un abrazo inmenso de luz amiga

    ResponderBorrar
  8. hola luz mirta gracias por tus palabras amiga,tambien pienso que las cosas no suceden pr casualidad amiga y muchas veces no hay mal que por bien no venga.

    gracias por brindar siempre tu luz sobre todos nosotros y ayudarnos en este camino.

    te dejo un abrazo apretadito amiga y que pases una feliz semana!!!!

    ResponderBorrar
  9. Gracias Su, el aprendizaje es contínuo.
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    Estamos en el camino Lola. Lo siento a cada instante.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    Gracias a vos Sony, todos aprendemos de todos.
    Abrazote muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  10. Me encanta este escrito MIRTA.La luz es la misma,aunque cada uno tengamos nuestro pábilo.Hemos de sentirnos fundidos y unidos por la misma luz,compartiendo,sintiendo,empatizando y siendo.
    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  11. Así es M.Jesús, Somos Uno.
    Gracias por la visita y comentario.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderBorrar
  12. Habrá que celebrar el día en que comprendamos que la luz es la misma para todos, que todos somos uno y el camino sigue siendo el mismo para todos, solo que a veces olvidamos esto y así nos van las cosas, pero no hay que desfallecer, seguir insistiendo es una buena forma de no darse por vencido...

    abrazzzusss

    ResponderBorrar
  13. Si Onobius, insistir es seguir en el camino. Somos Uno
    Gracias por la visita y comentario.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  14. Vivimos en un mundo de dualidad propio de la tercera dimensión. pero cada vez vamos tomando conciencia de la unidad y de la conciencia superior

    ResponderBorrar
  15. Siempre leo a Osho, porque sus palabras están llenas de claridad, este texto me ha iluminado especialmente, gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Así es Ma.jesús, vamos creciendo.
    Abrazo de luz, Mirta

    Gracias a vos Angeles, comparto plenamente el comentario.
    Fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderBorrar
  17. Mirta .. querida amiga ... tu blog es muy dinámico .. tiene de todo y está bien presentado .. me gusta mucho ... En realidad todos los blogs me agradan,, son tan representativos de las esencias de cada uno de sus creadores .. Es como ver con rayos X a las personas ... Me gusta ! .. es agradable estar aqui .. la pasas bien viendo buenos videos y leyendo lecturas que te enriquecen ...
    Un beso y un abrazo lleno de clara luz .. Que los Budas siempre estén a tu lado ..

    ResponderBorrar
  18. Gracias "conversadora", es verdad, por todos los blogs que circulamos encontramos donde identificarnos. Nos vamos encontrando...
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, aparte de alimentar Luz del Alma nos ayuda a sequir creciendo.

COLABORA, es muy facil

COLABORA, es muy facil
Acordate: SOMOS UNO

"No existe la enfermedad, solo las personas enfermas"

PROMETO NO OLVIDARME

Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes...

Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía. Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz.

La oscuridad la envolvió... Se fué enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fué haciendose cada vez mas pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez mas fuerte. De pronto otro tambor, mas pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz...

Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por la patitas, le da un chirlo, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor.

Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por mas esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD.

Marilina Ross

BELLEZA - MAJESTUOSIDAD? QUIEN MAS QUE EL PLANETA?!

Puede el Hombre creer/suponer/pensar, qué tiene algún poder sobre esto?!

SOMOS UNO

POR LA PAZ

POR LA PAZ
11 - 11 - 11

SOMOS UNO

GLACIARES

28 de mayo - DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

28 de mayo  -  DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO
2 de Junio - Inauguración de la Muestra Lúdico- Cultural de juegos y juguetes CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL - 17:00 horas - CIUDAD DE BUENOS AIRES

AMEMOSLA

AMEMOSLA
22 de Abril de la Tierra

GRACIAS MARIA

GRACIAS MARIA
A todas las mujeres, GRACIAS!

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO

POR CADA UNO DE NOSOTROS - Convocan mujeres, a todo el UNIVERSO
SOMOS UNO

TODOS SOMOS FAMILIA - SOMOS UNO

Gracias Elvira de El Viraje hacia la luz

VIENTOS DE CAMBIO

Para disfrutar la música y letra. Son "vientos de cambio"...

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú

Congreso de Chamanes y Místicos unidos para el logro 2010 con la presencia de Chamalú
“Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un ENAMORADO DE LA VIDA” Chamalú

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.

El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros..

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.

Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos?, se sorprendió el Turista.

¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también...
concluyó el Sabio.

Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

Gracias Marcos de ...TAO-SAI... por usar despertador.

SOMOS UNO - PAZ - SOMOS UNO

Para saber más, clic aquí Gracias Pandora por compartirlo

GRACIAS!

Gracias por haber cantado al Amor en todos sus tonos.

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA

ILUMINEMOS AL PLANETA - 22 de abril DIA DE LA TIERRA
SOMOS UNO Y NOS NECESITAMOS

27 de mayo 2010 - DIA MUNDIAL GRAN INVOCACION

CADA VEZ SOMOS MAS - SOMOS UNO

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS
Programa I Jornada por una discapacidad Saludable

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES

MUY BUENA NOTICIA - BUENOS AIRES
Cada vez somos mas...

SOMOS UNO - SOMOS AMOR - SOMOS EL MUNDO

FEEDJIT Live Traffic Map

BUENAS NOTICIAS

MANRESA (Barcelona)

MAS BUENAS NOTICIAS

MAS BUENAS NOTICIAS
La medicina alternativa gana terreno en Europa. Clic en la imagen

MARAVILLOSA ARMONIA

CARIBE - HAITI

Solidaridad en cadena de oración
LUZ AL UNIVERSO!!!

CAMBIEMOS

CAMBIEMOS
Del SER al AMOR

EL LABERINTO DE CHARTRES

EL LABERINTO DE CHARTRES
Mandala Espiritual

TODO CAMBIA

TODO ES UNO Y ASI SIEMPRE...

REPETICIONES

...la creciente otra vez, y no se porqué... ...el silencio aturde y no se por qué...

SOMOS UNO

TODOS SOMOS UNO

La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro sino en la forma en que esos átomos se ordenan. Ya hemos hecho este camino antes y queda mucho por aprender. - Gracias Blog Alternativo por compartir! -

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”
R. Bach

“La experiencia no es lo que te SUCEDE en la vida…..

sino lo que HACES con lo que te sucede en la vida”

Aldous Huxley